Alternador utilizado como motor (para auto electrico)

el problema de los motore de arranque de auto es que no eswtan preparadoa para funcionar de forma continua. no asi algunos motores de arr 24 v de camion que suelen traer 8 carbones.
ademas son muy ruidosos y tienen limitaciones de revoluciones maximas.
con un motor bldc las limitaciones de revoluciones estan dadas en gran parte por la velocidad de los conmponentes electronicos.
 
Creo que lo mejor para mover un vehículo pequeño con corriente continua son los motores brushless (sin escobillas). Son los que usan las bicicletas eléctricas porque tienen un rendimiento y autonomía muy altos. Lo malo es que necesitan una especie de centralita para controlarlos.

Algo así como esto: http://www.selectchina.com/supplier/240190004/China-Electric-Car-Motor.html

Y aquí explica cómo fabricarse uno de poca potencia para usar en modelismo:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless

Otra página con algún vídeo:

http://www.motorbrushless.es/

Saludos.
 
Última edición:
y que tal fuerza tienen esos brushless? la verdad no los he utilizado para este tipo de aplicaciones, los mas cercanos que he visto son los de los ventiladores de fuentes de computadora.
 
y que tal fuerza tienen esos brushless? la verdad no los he utilizado para este tipo de aplicaciones, los mas cercanos que he visto son los de los ventiladores de fuentes de computadora.

Las bicicletas eléctricas van dotadas habitualmente de un motor de 250w (limitado por ley) y transportan sin problemas a un adulto durante 20 a 30km a una media de unos 20km/h. Todo dependerá del peso de la persona y de las pendientes...

El inconveniente de estos vehículos es que la normativa del régimen español prohíbe que el motor empuje de manera independiente, por lo que es necesario mover los pedales. Para ello llevan un sensor en el plato que desconecta el motor cuando descansas las piernas. Digamos que el motor se considera una asistencia al pedaleo.

En el mercado existen numerosos kits de conversión para transformar una bicicleta normal en eléctrica, pero es posible que compense adquirirla nueva y ya montada...

Si pones "bicicleta eléctrica" en un buscador, te saldrán numerosos modelos y precios.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Amigos les dejo el link de mi video con una comparación en consumo de corriente entre un alternador convertido a motor y un motor brushless

la verdad es que el motor con alternador no esta tan mal, de hecho supera al motor normal con escobillas

dudas comentarios aquí estoy
 
Atrás
Arriba