Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor

Muy bien, muy bien... :aplauso: Temas LED :)
Yo también recomiendo los de 1W, puedes disponer los 3 en serie con un resistor que debes calcular con el voltaje ya rectificado y filtrado. sería mejor si utilizas los lentes que traen para direccionar mejor la luz.
Yo tengo en mente instalar uno de 10W a 12V con su disipador en la farola de una BIZ C100.
 
muy buena tu resp... mi idea era colocar 3 modulos en paralelos de 3 leds cada uno... y los leds a utilizar son los que se llaman leds high power de 1w...

Te conviene poner algo asi:

Bombilla-Led-GU-53-de-3x3-9w.jpg


Solo deberas agregarle una resistencia de 5W y de los ohm necesarios con un margen, como te explique antes, midiendo el voltaje maximo que entrega la moto.

O esto:

1366647772.jpg


Mas un disipador, y una lente de los grados que quieras, para hacerla bien direccional o mas abierta, y su correspondiente resistencia...


Muy bien, muy bien... :aplauso: Temas LED :)
Yo también recomiendo los de 1W, puedes disponer los 3 en serie con un resistor que debes calcular con el voltaje ya rectificado y filtrado. sería mejor si utilizas los lentes que traen para direccionar mejor la luz.
Yo tengo en mente instalar uno de 10W a 12V con su disipador en la farola de una BIZ C100.

Te recomiendo para ese led un disipador de Intel 775, es lo ideal para usarse sin ventilador...

Y si conseguis una lente que vienen para esos leds..

De todas formas es algo mas facil trabajar con lo que propuse arriba...

Saludos...
 
Te recomiendo para ese led un disipador de Intel 775, es lo ideal para usarse sin ventilador...

Me gustaría un disipador más plano por el tema de la ubicación, ya que hay algunos centímetros de espacio (unos 6 cm). Intentaré con un disipador algo aplanado y un ventilador de 12V, le pongo un zener de 10V (1N4740A) y su respectiva resistencia para que trabaje "descansado". Ahora no sabría decidir que LED utilizaré, pués tengo la opción de instalar uno de 10W y uno de 20W, he pedido muestras gratis a la TI de drivers para LED y fuentes DC-DC, entre ellos el LM78S40 y me funcionaría sin problemas para el de 20W. (ya tengo los LED).

Por ahora a buscar un disipador, quizás conviene visitar el "mercado de pulgas" de mi ciudad, siempre veo cosas raras y buenas! Lo ideal sería algo así; que se consigue por unos 6 USD por ebay desde China, el problema es que demora unos 2 meses:

$(KGrHqYOKiwE15Rlp1Z3BNqyDMyp3Q~~_35.JPG
 
si... le voy a colocar una placa de aluminio para la temperatura... y que me recomendas colocar para regular el voltaje a 5v porque me recomendaron ese voltaje para ese tipo de leds??
 
@blanko001: Acordate que el aire no sale del faro, esta ahi encerrado, asique es mas conveniente usar un disipador grande, o reformar completamente el faro seria lo mejor es a la conclusion que llegue despues de probar muchos disipadores de todo tipo, y varios tipos de leds... Es mas facil usar modulos de led de 3x3W alumbran lo mismo que uno de 10W con la ventaja de tener lentes triples de una gran variedad de grados, para hacer de alta y baja por ejemplo...

Menti7: no te gastes en reguladores y drivers, tenes un ciclomotor, mide el voltaje maximo (que seguro no lo mediste) que entrega la moto en continua (despues del rectificador) y en base a ese voltaje calculas la resistencia para el led con cierto margen. O no me hagas caso y has lo que quieras, yo ya probe de todo en mi zanellita, ahora tengo una F1 (es como la Maverick TOP pero full) y tambien probe de todo en esa...
 
@blanko001: Acordate que el aire no sale del faro, esta ahi encerrado, asique es mas conveniente usar un disipador grande, o reformar completamente el faro seria lo mejor es a la conclusion que llegue despues de probar muchos disipadores de todo tipo, y varios tipos de leds... Es mas facil usar modulos de led de 3x3W alumbran lo mismo que uno de 10W con la ventaja de tener lentes triples de una gran variedad de grados, para hacer de alta y baja por ejemplo...

Si amigo, de hecho conseguí un faro de segunda mano, los faros de éstas motos son plásticos con una película reflectora interna, mi idea es recortar el faro para que quede a ras con el disipador de calor y pegarlo con masilla ó epoxi, El disipador irá ranurado y el aire menos caliente (flechas azules) circulará desde atrás del ventilador, y saldrá más caliente (flechas anaranjadas) por los laterales del disipador. El aire caliente no podrá entrar al faro porque pienso sellarlo con la masilla ó epoxi; el calor allí adentro es normal ya que las bombillas de filamento normales calientan demasiado.

midificación.png

Un dato interesante con los LED: resulta que los aparatitos de 10W en realidad son de 9W, ya que utilizan 9 LED de 1W en configuración de 3*3, de hecho serían de menos potencia, ya que son alimentados con 900mA y deberían ser alimentados con 1050mA. Los de 3W son solo 2 led de 1W en paralelo. Hablando de los LED de potencia más comunes.:unsure:

En días siguientes con ratos libres probaré el proyecto a ver que tal con 10W o 20W, ya que también haré el regulador para la moto: https://www.forosdeelectronica.com/f27/regulador-tension-moto-casero-27523/
 
Última edición:
Que flechas?

Lo de la potencia es relativo, comparando el mejor resultado que obtuve fue con modulos de led de 3x3, mayor cantidad de luz, mejor direccionada, dos modulos con lentes de 15º y dos modulos de 60º, bajo costo y bajas temperaturas.

El faro de mi moto, es el mismo material que el tuyo, pero es doble, asique tendria que modificarlo, y cuando digo modificarlo es en serio... Mi idea era desarmar el faro y cortar el plastico externo 4 circulos de 5cm, de esos 4 circulos salen 4 tubos no muy largos, en el extremo cerrados con un aro y vidrio... Dentro los modulos de led 3x3W, dos para baja y dos para alta, la parte interior del faro que refleja las antiguas lamparas no se usa...

Esa es mi idea, ya que he tenido varios tipos de led en la moto, dos de 10W con lente, 180 led blancos, y te das cuenta que no podes dejar de tener luz alta y baja diferenciadas, es imprescindible.

Aunque aun no tengo bien claro el tema legal, supuestamente no esta permitido alterar las luces originales del vehiculo, hace tiempo ley el Codigo de Transito y al respecto hablaba de eso, que no se debian modificar las luces originales o colocar luces NO homologadas, tambien hablaba sobre la calibracion de las luces, y el color (temperatura), en la calle, suelen llamarte la atencion en caso de tener luces NO originales, como Xenon, pero muchas veces eso no pasa, o pasa $$...
 
Amigo que pena no subí la imagen, pero ya edité el mensaje.

Por otro lado la regulación de transito de mi país enuncia que no es permitido el cambio de la iluminación original de los vehiculos, pero... un gran porcentaje de las motos y autos del país circulan con luces HID que no vienen de fabrica y por ahora no se hace nada al respecto. Yo no soy partidario de las luces HID o similares con temperaturas superiores a los 10000 Kelvin porque a mi parecer "encandelillan" más que otras temperaturas de color a una misma potencia; además la razón de iluminar el camino se pierde porque contienen un elevado porcentaje de longitudes de onda en que el ojo humano empieza a recortar la capacidad de apreciar muy bien y terminan incomodando a los demás; ya que se acercan a los azules y violetas, colores que se ubican a un extremo del espectro visible (ambos al mismo extremo). Por ende utilizaré LEDs de entre 5000K y 6500K (blanco puro) para una luz que contiene diversas longitudes de onda juntas.
A mi modo de ver, la regulación de transito es por la poca importancia que se le dá al fin fundamental del faro delantero, que es iluminar el camino y se utilizan lamparas indiscriminadamente sin calibrar el punto focal de nuestros faros.
Por otra aparte, he realizado muchos experimentos con drivers LED AC-DC y DC-DC, y reconozco la importancia de permitirme tener altas y bajas en el faro de la moto; pero gracias a mis miles (no son tantos jeje) de experimentos se me ocurren ideas y soluciones para implementaras en los integrados de los drivers.

En síntesis puede contar con que tendré lo mejor calibrado posible el LED del faro, en lo posible con un lente si la luz no se orienta como es debidamente; y por ultimo poseerá cambio entre altas y bajas.
 
Ya me imagino como vas a hacer la alta y baja, con dos niveles de potencia en el mismo led...

La alta y baja deben estar diferenciadas en el lugar a donde apuntan, en el alcance, no en la intensidad, para que tengan la misma utilidad que las originales...
 
Ya me imagino como vas a hacer la alta y baja, con dos niveles de potencia en el mismo led...

La alta y baja deben estar diferenciadas en el lugar a donde apuntan, en el alcance, no en la intensidad, para que tengan la misma utilidad que las originales...

No había caido en cuenta con lo que dices... es totalmente cierto. :apreton:
Entonces la solución que veo es utilizar como dices LEDs de 1W o 3W, pués encontré una especie de matriz de LEDs de 1W. Me parece una razonable idea para disponer de los LED que utilicemos para altas y para bajas. Igualmente se puede ampliar el número de LEDs.

11-6-2013 21.6.33 1.jpg
 
Lo ideal seria usar para la baja unos 50/60º, y para la alta unos 15º, correctamente apuntadas.

Todo en led de 3W (disco 3x3), de ahi que veo lo mas conveniente lamparas ya armadas y cambiarle la lente, porque ya traen disipador para uso continuo y lo unico que queda es adaptar el faro que es facil, pero tener que armar led + disipador + lente + apuntar, cortar etc... Es algo mas caro, pero en el caso de quemarse vienen los led solos de repuesto...
 
tarde pero seguro... yo x mi lado a mi motito guerrero 110 le diseñe un modelo d luz kon led d 1w kada uno.. 5 led para la baja y 6 led para la alta.. todo kon lentes d 8 grados d apertura.. montados sobre una placa d aluminio creo q d 3 milimetros o +.. no c bien.. a esa placa para la luz baja y alta le ise un pekeño pliegue en angulo.. osea en la parte d arriva plegada mirando un pokitito hacia abajo haciendo d luz baja... y la parte inferior d la plaka d aluminio recta haciendo d luz alta kon los 6 leds.. todas en series d 3 y 1 serie d 2.. todo pensado para usar la menor resistencia posible para no generar kalor d +... y x las dudas en al optika original le agregue un cooler chikito d pc para q cirkule el aire (refrigeracion forzada) me falta la luz d posicion q pense en usar un tirita d led blanko frio... tengo todo el material pero no la termino d armar x falta d tiempo...

PD : aguanten la ortografia xq lo scribi muy rapido...

no se komo poner la fotos... si alguno me dice komo las agrego para q vean komo me kedo masomenos...
 
hola
les muestro como quedo el montaje de un led de 10w en la farola de la moto de un amigo.
la corriente esta limitada por el lm317t y una resistencia de 1.6Ω 2w

saludos
 

Adjuntos

  • luz led.jpg
    luz led.jpg
    38.2 KB · Visitas: 37
  • luz led 2.jpg
    luz led 2.jpg
    66.8 KB · Visitas: 39
  • luz led 3.jpg
    luz led 3.jpg
    54.8 KB · Visitas: 36
  • luz led 4.jpg
    luz led 4.jpg
    69.3 KB · Visitas: 35
Muy bien, lo mismo hice yo, pero con un disipador un poco más chico con ventilador. Recorté la farola a la altura donde debería quedar el filamento de la incandescente, luego uní con masilla epoxica.
 
El problema de usar la parabola o farola original es que se escapa mucha luz hacia donde no deberia, pierdes demasiada luz que se va a los costados o al cielo o al eter, la cual deberia apuntarse hacia el frente. Para leds de potencia vienen lentes+parábola es mucho mejor y mas chico, podrias poner dentro de ese faro dos led de 10W y obtendrias muchisima luz...
 
hola en la farola donde se alcanza a ver un orificio puse 6 leds de 8mm 180 grados , 3 leds para lo que serian las medias y los otros 3 leds para las bajas.

igual todo esta en periodo de prueba , la idea final es poner un lente de 55mm para que enfoque mejor la luz

asi como se muestra en el sig video


saludos
 
buenas noches, blanko001 no se si tu hayas tenido problemas con la corriente de tu moto, mi moto es una boxer con mi amigo chinouv hicimos esa farola pero tuvimos problemas de corriente el problema fue que nomas nos botó 125mA la verdad he pensado si con un puente de diodos y un condensador de 1000uf a 25 podria solucionar ese pequeño problema que no ha dejado iluminar bien mi led otra cosa poniendo una lupa de 100mm da un enfoque excelente y no es tan costoso ya lo probé y da un enfoque super
gracias espero tu respuesta
 
Compa lo que pasa es lo siguiente, el foco frontal de la moto trabaja con AC (en mi caso una Honda C100), yo rectifiqué con puente de diodos (de 10A creo que fue y exagerando); y el condensador correspondiente (utilicé uno de 3300uF/50V ya que observé picos de tensión). Como es de suponer al rectificar aumenta el voltaje, siendo posible el uso del LM317T como limitador de corriente. Ya sabe, con disipador de calor, grasa térmica, mica aislante y pasatornillos aislante; porque el chasis de la moto siempre es masa y es lógico aislar en lo posible nuestros integrados transistores y demás cuando se realicen montajes para vehículos (en este caso el lado metálico del LM317 es VOUT y entraría en corto).

Mi moto ha tenido inconvenientes conocidos desde hace tiempo con el regulador, de hecho le fabriqué uno y me ha ido bien para la farola LED y cargar la batería.

Lo de la lupa yo también lo he probado jejeje, de hecho utilicé un lente de un viejo proyector de filminas que tenía tirado. Ya sabes lo "home made" es mejor... a gusto de cada quién y todo es valido.

PD: entre más alta la capacitancia del condensador mejor, se evita en mayor medida un leve parpadeo a bajas revoluciones.
 
Última edición:
ps mira yo pensaba hacer lo mismo de los diodo de hecho ayer los compre con el condensador pero ya que dices que es mejor poner uno de mayor faradios ps le pondre uno asi
gracias pana
 
Atrás
Arriba