Amplificador a 4Mhz. Pequeña señal.

Hola foristas, ¿cómo están? Estoy diseñando un amplificador de RF a 4Mhz, y necesito una etapa que gane 7 veces en tensión aproximadamente (mi entrada es de 2VRMS y la salida debe ser de 10VRMS, pero prefiero tener un poco de márgen) estimando una impedancia de salida de 1kΩ.
He diseñado un amplificador con un 2n2222, y aunque simula bien, lo armé en circuito impreso y no funcionó. Me viene dando vueltas hace un tiempo y no encunetro cálculo que sirva.
¿Alguna idea?
Gracias!

PD: Por si no se aprecia, la fuente es de 24v.
 

Adjuntos

  • Circuito RF ajustado.bmp
    28.3 KB · Visitas: 22
Hola aef962, me suenan un poco raros esos valores. Te paso uno ya probado, para que veas cómo está configurado y con qué valores, para comparar.
amprf.GIF
Saludos C
 
Dudo que el BD139 y BD140 puedan trabajar en 4Mhz.
Hola a todos !saludos cordeales!, carissimo Don Gudino Roberto Duberlin ,los transistores BD139/BD140 tienem una frequencia de transiciõn (frequencia donde su ganho util es 1) de 250Mhz , portanto pueden si amplificar 4Mhz sin problemas algun, incluso yo tengo en mis arquivos un articulo publicado en una vieja revista electronica "Radiorama" donde lo proyecto es un transmissor para 144Mhz ( 2 metros) con un BD139 en lo paso final fornindo 1 wattio en la salida de RF.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
OFF TOPIC:

Hola..hace algunos años(pero no tantos :) ... solo mas de 30) existía en el mercado de Argentina un equipo comercial (marca "Rinor") de Banda Ciudadana(27Mhz) de AM y a cristal que su salida de RF era un transistor BD135.
Saludos.

Ric.
Hola a todos, Lo proyecto que yo aclarei tener en manos de un transmissor de 1Wattio de salida en 144Mhz enpleando el BD139 en lo paso final es tanbien modulado en AM y no en FM, sinceramiente no se lo porque pero asi es.jajajajajaja ,Quizaz cosas de la epoca en que fue desahollado, creo que la modulaciõn Am era mas comun que la FM.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, Lo proyecto que yo aclarei tener en manos de un transmissor de 1Wattio de salida en 144Mhz enpleando el BD139 en lo paso final es tanbien modulado en AM y no en FM, sinceramiente no se lo porque pero asi es.jajajajajaja ,Quizaz cosas de la epoca en que fue desahollado, creo que la modulaciõn Am era mas comun que la FM.
Att.
Daniel Lopes.
Definitivamente era así "daniel lopes" y no solo en VHF (sobre todo con la presencia internacional de las señales aeronáuticas en VHF AM que perduran aun en día), si no en HF(aunque esto es mas lógico por la características de propagación de dichas frecuencias).
Ric.
 
Definitivamente era así "daniel lopes" y no solo en VHF (sobre todo con la presencia internacional de las señales aeronáuticas en VHF AM que perduran aun en día), si no en HF(aunque esto es mas lógico por la características de propagación de dichas frecuencias).
Ric.
Bueno hasta onde yo se, quando no inicio de las comunicaciones inalanbricas en aeronaves no habia hasta entan la modulacion FM a qual fue desahollada mucho años despues , asi canbiar de modulaciõn AM para FM haora era mui tarde y la modulaciõn AM perdura hasta hoy.
En un futuro proximo creo yo que eso deva sener canbiado por nuevas modulaciones digitales permitindo trafegar voz humana mas datos de alta velocidad.
Las comunicaciones maritimas sofreran un canbio de AM para SSB aca en Brasil en la decada de 80 por sener lo SSB mui mas eficiente quando conparado a el AM.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos, como promesia es deuda aca dejo los scaners de lo proyecto de un transmissor de 144Mhz.
Desafortunadamiente yo me equivoque quando aclarei se tratar de un articulo de la revista española "Radiorama" quando en realidad es la revista portuquesa "selecçoes de radio" pero mismo asi es mui valido, espero que aprecien.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • transmissor de 144Mhz.jpg
    transmissor de 144Mhz.jpg
    127.2 KB · Visitas: 19
  • transmissor de 144Mhz 001.jpg
    transmissor de 144Mhz 001.jpg
    126.6 KB · Visitas: 20
  • transmissor de 144Mhz 002.jpg
    transmissor de 144Mhz 002.jpg
    125.9 KB · Visitas: 17
  • transmissor de 144Mhz 003.jpg
    transmissor de 144Mhz 003.jpg
    107.3 KB · Visitas: 19
  • transmissor de 144Mhz 004.jpg
    transmissor de 144Mhz 004.jpg
    138.2 KB · Visitas: 12
  • transmissor de 144Mhz 005.jpg
    transmissor de 144Mhz 005.jpg
    122.7 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba