Amplificador Audinac AT-400

Hace tiempo yo compré este en China:
ahora hay una versión con algunas cosas más, pero es capacímetro autorango y mide hasta 100.000 uF...aunque para capacitores viejos/dudosos es mejor un capacímetro...pero no suelen llegar a medir valores tan grandes. Lo bueno del capacímetro es que sabés a que frecuencia hace las mediciones...en el tester no 🤷‍♂️
Justo lo había marcado , si estaba con ganas de comprar un autorrango.
 
Buenas tardes colegas, alguno de ustedes tendrá el diagrama de la etapa de preamplificación? AT-300 y AT-400 tengo entendido que son iguales en ese sector. Muchas gracias.
 
Esta es la placa que falta :

audinac-at300-jpg.116232


amplificador-at-400-jpg.109836


audinac-at400-plaqueta-frente-1-jpg.116234


audinac-at400-plaqueta-trasero-jpg.116236


Ver el archivo adjunto 184031
Hola dos metros, se que el posteo tiene sus años pero recién veo que en el diagrama en el capacitor 4 es de 220uF y estos amplificadores traían de 470uF.
 
Hola gente, al parecer se rompió el transformador, una rama en aca da 14.5 V y la otra baja y sube de 14.5 a 8 o 0. En cc da 19 V y -19 y mete mucho ruido, desconecté el preamplificador y el sonido sigue, cambié los diodos y capacitores de la fuente. Puse en masa la entrada de la placa de ampliación y el ruido sigue. La duda es de cuánto tendría que ser la salida del transformador y de cuántos Amp. Ya averigüé en dos talleres de bobinados para reparar y por temas económicos del país no están tomando pedidos... Y quiero comprar otro nuevo, que si se puede conseguir en mercado libre.
 
Ruido de 50Hz = Poco filtrado o problemas en la etapa rectificadora.

Siendo un equipo ya armado, dudo que sea por loop ground, perooooo... Mide que las masas estén bien., No vaya a ser que uno de los conectores/cables tenga mal contacto o directamente no esté conectado.

Trata de dejar solo la alimentación del amplificador, aisla el audio del resto, incluyendo colocar a masa las entradas (despues de cualquier control, incluyendo el de volumen), mide bien las conexiones.
 
Buenas, verifiqué las soldaduras del transformador, y masa. Este mismo está dando 14.5 por rama. El lado que daba mal el pin estaba sucio con Flux. Repasé las soldaduras y está estable en alterna a14.5 V cada una y rectificado da 19.6 y -19.8. Lo que noté es que en la llave de encendido llegan los 220 V y estando apagada salen 10 V. Puede que el capacitor de .047uF deje pasar esa corriente para evitar chispas o es demasiado?
 
Y como es la conexión que tiene???
Tal cual al siguiente diagrama, ese diagrama es de un at510. Pero lo único que cambia es que no tiene un secundario para el led de encendido, solamente una resistencia. También me llamo la atención que puedo de la resistencia salgan 19.8v... tendría que quemar el led
Screenshot_20230823-164526~2.png
 
Última edición:
No te entiendo un pomo....pero si LL9 es la llave on/off del amplificador, entonces este nunca queda completamente apagado por que la red RC de 270 ohms + 0.047uF permiten que siga circulando CA aunque la llave esté abierta.
Claro, pero lo estoy revisando nuevamente y veo que no es como el diagrama anterior, pido disculpas.16928294827074644989768014814792.jpg
 
Atrás
Arriba