Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hurracarrana tendrias que especificar la potencia que necesitas, te recomiendo que uses el buscador, vas a encontrar mucha informacion en el foro. Saludos
 
perdon por lo poco especifico mnicolau, eso mismo es lo que necesito, voltaje de la señal para sacarle maxima potencia. con eso puedo calcular bien la ganancia del pre (variable) ya que no todos los pendrive (por asi decirlo) tienen el mismo voltaje de salida.
gracias por la ayuda
 
Hola mufo, comenté en el post #40 que conviene hacer un cambio en la resistencia de 1K5:
Con 1,5k la ganancia es de 24[dB] y es justo el límite mínimo de lo recomendado por el datasheet, con 1k sube a 27[dB]. Incluso pueden bajar a 680[Ohm] propuesto por el datasheet y la ganancia pasa a ser 30[dB] aunque es algo alto, en fin... dependerá de la etapa anterior al amplificador.

Así que primero establecé vos qué ganancia querés, tomo por ejemplo 27[dB] con la R de 1K. Con esa resistencia tenés una ganancia de 23 veces Vin; por otro lado para obtener 70[W] en 8[Ohm], tenés unos 23.5[V] de salida con lo cual la entrada del amplificador debería ser:
Vout/ganancia = 23.5/23 = 1[V] aprox.

Te queda diseñar el pre para obtener 1[V] a la salida del mismo y así excitar correctamente al 7294.

Saludos
 
Haber, señal de entrada = Vout / Gain
hasta ahi todo bien pero, como supiste el Vout? como supiste que con 27 dB Vout es 23 veces Vin? y para 30 dB cual es la relacion entre Vin y Vout? como se calcula?
muchas dudas :LOL:
mi idea es armar el ampli con una res de 680R para obtener los 30 dB y dependiendo del resultado veo si le pongo un pote pa controlar la ganancia, pero primero tiene que funcionar :p

graciuas por la ayuda, saludos
 
La relación entre "cantidad de veces" y dB, lo obtenés de la fórmula misma de ganancia.

G [dB] = 20 log X

Donde X es la cantidad de veces que amplifica. En el circuito del 7294, la ganancia se calcula de la misma manera que se hace en un amplificador operacional no inversor:

Vout = Vin x (1 + R2/R1)

Usando la R de 680 Ohm tenés:

Vout = Vin x (1 + 22000/680)
Vout = Vin x 33.35

Si lo querés expresar en dB:

G = 20 log 33.35
G = 30.4 [dB]

Y para obtener el Vout, tenés P=Vout^2/R.

Saludos
 
arme el ampli y suena muy bien pero quisiera saber si puedo mejorarlo con algun pre o no es necesario y si lo es mariano podrias aconsejarme uno gracias y felicidades por ser tan buena persona y compartir tus conocimientos gracias
 
Solo descarga 51,6 Kb y sale la ventana de error y dice final inesperado del archivo.
Cuando trato de abrir el pdf me dice formato desconocido o archivo dañado.
Repeti varias veces, identico resultado.
?????
Sds.
 
Hola chicos, me alegra haber podido ingresar a esta comunidad, me parece excelente el diseño de mnicolau, mas adelante tambien posteare algunos diseños mios tambien para circuitos de alarmas y seguridad electronica, diseñados en pcb wizard y simulados a full en livewire, saludos desde Bogota D.C , Colombia.
 
Gracias me alegra muho ser bien recibido amigo gaucho mnicolau, amigo mnicolau tengo una duda resulta que tengo una fuente de poder regulada que dice que es de 20Vdc a 4500 mA 90 Watts y tiene tres cables de salida 1 Tierra, 1 positivo +20 y un negativo todos de salida final en estos voltajes, me sirve para este diseño tuyo??? supongo que si, a 8 Ohmios cuanto me podria botar en watts de potencia ??? agradezco si tu o un compañero del foro me colaboran con estas dudas, gracias de antemano y abrazos a todos.

Gracias me alegra muho ser bien recibido amigo gaucho mnicolau, amigo mnicolau tengo una duda resulta que tengo una fuente de poder regulada que dice que es de 20Vdc a 4500 mA 90 Watts y tiene tres cables de salida 1 Tierra, 1 positivo +20 y un negativo todos de salida final en estos voltajes, me sirve para este diseño tuyo??? supongo que si, a 8 Ohmios cuanto me podria botar en watts de potencia ??? agradezco si tu o un compañero del foro me colaboran con estas dudas, gracias de antemano y abrazos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, mnicolau y disculpen el doble post fue que mi maquina se pego y no veia el publicado anterior, o sea que ni siquiera me lo mueve esta fuente en amperaje y voltajes requeridos ??, lo que pasa es que ya tengo unos tda7294 de estos y queria utilizar uno..
 
Ah bien, revisá el post #50 entonces. Ahí dejé las gráficas de potencia según la tensión de alimentación, tanto para 8 como 4[Ohm]. Tomá como válida la curva para THD 0.5%

Saludos
 
nico que pena se que molesto mas que novia fea, que pena pera todavia me asalta una duda no menos importante, te cuento yo tengo un sistema de sonido que quiero amplificar que bota al maximo de salida 20 watts ya que tiene dos tda2003, 1. si amplifico con el ampli del tda2050 a 20V me botaria 60 Watts?? o sea a full los 20 Watts + 40 Watts del tda2050?? 2. en ambos casos ya sea tda2050 o el tda7294 cual seria el amperaje maximo aplicado a estos que podria ponerle ya que no lo tengo muy claro, te debo una grande con esta que la pagare pronto, gracias sabio...
 
Atrás
Arriba