Amplificador Con TDA7294 + PCB

Vale, voy a ver si me animo a pasarmelo a pcb, si lo has hecho en alguna plataforma tipo pcb wizard que te lo pueda pasar a pcb pasamelo.
Gracias
 
buenas tardes disculpen amigos foristas han probado un tda que soporte mas de 60vdc les agradezco su opinión.
 
Bueno debo felicitar al compañero nicolau por su aporte, decidí armar dos pcb para hacer un amp estereo y ambas board andaron a la primera, lo único que le agregaría sería una red zobel ya que fue omitida, dejo fotos del ensamble :D lo único es que estoy algo corto de voltaje así que no he podido sacarle el 100, pero mueve dos cabinas en paralelo de 8 ohm de 15" aproximadamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20140712_192859976.jpg
    IMG_20140712_192859976.jpg
    92.7 KB · Visitas: 360
  • IMG_20140712_192910072.jpg
    IMG_20140712_192910072.jpg
    90.9 KB · Visitas: 290
Hola Yetrox he visto el diseño que subiste como alternativa al pcb de mnicolau, decime ¿este tiene dispuestas las pistas para las borneras? es que las mismas me parecen muy practicas de usar ahh.. y ya lo tienes probado? agradeceria que me lo pases en pdf a tamaño real.
saludos....
 
Hola una consulta, puedo remplazar el tda7294 por el tda7293 ? lo quiero sustituir por el tda 7293 porque dispongo un transformador de 36 + 36. Observando el datasheet de ambos creo que no tendria problema pero antes de seguir quemando cosas queria preguntar :) lo que me hace ruido del tda 7293 es que no se si tengo que alimentar la pata/pin 9 del integrado a +5V...
Bueno espero que alguien me pueda orientar. Desde ya muchas gracias
 
Hola juan, si se puede, te recomiendo que lo uses con el diseño del amigo mnicolau que sale andando si o si, creo que si no me equivoco el TDA7293 entrega un poco mas de potencia.

Saludos....:cool:
 
Bueno luego de quemar un tda por intentar hacerlo andar en el mismisimo ampli de un muerto jvc donde estaban 2 tda 7294, vi este post, el sobreviviente anda perfecto!!! arranco a la primera!!
Al pcb lo hice a mano alzada ya que no tengo impresora pero por su simpleza no hay problemas!
Tengo mucho ruido eléctrico, tal vez la fuente o cableado... use (25v) de un trafo simple.... le agregue un puente rectificador como doblador de tensión, y así obtener 25,0, -25 para probarlo ya que el transformador que tengo (el que traía el equipo de música) tiene 45,0, -45 me parece medio jugado...
voy a bajarle la ganancia ya que el ruido es tipo estática o emisora cercana!

Gracias por el pcb MUY prolijo y organizado!
11745409_676106065867303_7732255190766764064_n.jpg

11755836_10207962558960776_6188619092897988404_n.jpg

11742739_10207962581441338_1377399152448850217_n.jpg
 
Última edición:
Hola The Rookie tienes el diagrama de tu publicación? me parecio interesante y prolijo que venga con la fuente dentro la placa, haber si podes compartir con los foreros, gracias
 
Hola The Rookie tienes el diagrama de tu publicación? me parecio interesante y prolijo que venga con la fuente dentro la placa, haber si podes compartir con los foreros, gracias

¿ No te tomaste la molestia de seguir el Link ? (n)(n)(n)


Datos del transformador y mas:

renatoscp dijo:
Below is a complete solution, hi-fi to be used in conjunction with those small, cheap MP3 panels. The module has 2 TDA7294 providing about 80 + 80 WRMS (maximum) on two channels and then about 160 WRMS to one mono channel (for this, closing all jumpers and using the outputs as specified BRIDGE).

The transformer of the power supply is basically the same recipe ever, but follows:

Primary - 40 turns of 26 AWG divided into 2 layers of 20 turns to the side between them;
Symmetrical secondary (amplifier) ​​- 10 + 10 turns of 17 AWG wire (no need to spend two)
Secondary cooler - 4 turns 26AWG wire
Secondary MP3 Player (that goes to the voltage regulator) - 5 turns of 26AWG wire
 

Adjuntos

  • TDA 7294.part1.rar
    5 MB · Visitas: 302
  • TDA 7294.part2.rar
    506.2 KB · Visitas: 221
Última edición:
El ic de st microelectronics es excelente e ideal para aquellos que quieren calidad de sonido a precios razonables un ampli stereo elaborado con estos ic y unos buenos parlante de seguro darán mejor resultado en una pc que muchos equipos costosos de marcas reconocidas
 
Hola, me arme este ampli y le robe la etapa amplificadora a un equipo jvc que tiene 2 tda7295, el ampli que armé no suena ni la cuarta parte que los del jvc, por lo que leí la ganancia esta dada por la resistencia entre los pines 2 y 14, en la placa esta tiene 22k y en el equipo tiene 83k y unos capacitores, estuve por cambiar la resistencia de 22k y copiar el circuito con los 83k y los capacitores pero antes de mandarme y romper algo pregunto, será que es la única diferencia que lo hace sonar tan diferente?
los 3 amplificadores se alimentan con la misma fuente de poder, misma entrada de audio (pc) y mismos parlantes, y la diferencia de volumen es bestial, la placa que arme suena casi lo mismo que otro que arme con lm1875
subo una captura parcial del pdf donde se ve el circuito entre los pines 2 y 14 y el plano del equipo entero
http://www.mediafire.com/view/48tuls6e1o76yac/JVC__MX-J10.pdf
Desde ya muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    334.4 KB · Visitas: 126
Además de que el jvc tiene 2 preamp y antes un ecualizador digital de 3 bandas, ... Usa la pc, subile le ganancia si no usas un pre, si usas la misma fuente tiene que sonar igual o mejor, ten en cuenta que el JVC usa los 2 tda en clase H (si no le erro) solo para ahorrar energía, osea a bajo volumen los tda son alimentados con poco mas de 15vcd, al subir el volumen aumenta, es la única diferencia, usa los mismos parlantes,yo busque la resistencia para subirle el volumen que era de 2k en la entrada de audio del tda.... Y le puse una de 800ohms... Esto ultimo si no me falla la memoria, podes usar también el mini amplificador que traen los parlantes de la pc como si fueran pre, al costo de agregar distorsión... Probando no pierdes! Y no te olvides de contarnos!

Saludos!
 
Última edición:
Hola shevchenko, gracias por responder, cuando dije "le robé" los amplis al JVC, es que le recorté la placa, tengo solo los amplificadores, sin pre, ni ecualizador ni nada
Por ahora no hice ninguna prueba, pensé en agregarle un pre pero si los 3 amplificadores están conectados de la misma manera no veo el porque uno solo lo necesita siendo los mismos integrados.
Voy a intentar con los valores de la placa de construyasuvideorockola a ver si hay diferencia, cuando lo haga comento los resultados
Saludos
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    360.1 KB · Visitas: 130
Hola! Genial el ampli!
Soy nuevo en el tema, y queria saber si con una fuente de pc se puede alimentar este ampli, solo para probarlo. Entiendo que no va tirar lo que tiene que tirar, pero seria solo para probar. Otra cosa, que fuente puedo usar o que circuito tendria que hacer para alimentar este ampli.?
Mil gracias!
 
Hola! Genial el ampli!
Soy nuevo en el tema, y queria saber si con una fuente de pc se puede alimentar este ampli, solo para probarlo. Entiendo que no va tirar lo que tiene que tirar, pero seria solo para probar. Otra cosa, que fuente puedo usar o que circuito tendria que hacer para alimentar este ampli.?
Mil gracias!


Hola buen día no te sirve, este TDA necesita una fuente simétrica dependiento los W que deseas, puede ser de +24V 0 -24V a +35V 0 -35V de ciertos Amp.

El transformador debe tener Tap central, te aconsejo que leas detenidamente el datasheet de este IC, así podras comprender un poco mas de este mismo.

Datasheet: https://www.google.de/url?sa=t&sour...ggmMAA&usg=AFQjCNFm4dvCWyr0okM4cHcgCr2YnDnFlg

MK.
 
Saludos, me atrevo a preguntar los siguiente: tengo una etapa de amplificación con estos integrados como lo puedo probar para saber si están funcionando para pasar a fabricar este ampli. Gracias
 
Saludos, me atrevo a preguntar los siguiente: tengo una etapa de amplificación con estos integrados como lo puedo probar para saber si están funcionando para pasar a fabricar este ampli. Gracias


Hola buen día y cual es esa etapa que tienes? Es de un Equipo de sonido, minicomponente?

El pcb es muy sencillo de fabricar esta mas que probado, conformado con pocos elementos asi que es de bajo coste.

Montas uno a uno para probarlos si estan buenos con su respectiva fuente, te recomiendo que uses soket IC para que no sea engorrosa o difícil la desoldada, luego de ver si funcionan bien, te embarcas y realizas un 2.0.

MK.
 
Última edición:
Muy buenas.

Les comento lo que me ha pasado, para los que estan empezando al igual que yo que lo tengan en cuenta, he montado el ampli con el tda 7294, lo conecto todo para probarlo y empieza a sonar la musica bajo pero suena, bueno lo tengo sobre un minuto funcionando y a eso que la bombilla en serie (60w) empieza a iluminarse con mas intensidad, bueno lo desconecto y me pongo a mirar y cual es la sorpresa que uno de los condensador de 1000uf lo he puesto con la polaridad cambiada y estaba bien calentito y empezando a hincharse, bueno pues si la bombilla me salvo y me indico que algo no estaba bien.
Viva esa bombilla!!!

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

hay van unas fotos,he utilizado un transformados de 24x2 la resistencia que se ven en la fuente son de 1k y 2w y se calientan bastante, en unos 5minutos que ha estado funcionando se han puesto a 50 grados, haber si encuentro informacion sobre el tema de calcularlas bien y si no pues le bajare el valor haber que tal...
Saludos.

(Perdon no me acorde de editar)
 

Adjuntos

  • 20160501_162439.jpg
    20160501_162439.jpg
    76.3 KB · Visitas: 180
  • 20160501_162325.jpg
    20160501_162325.jpg
    67.2 KB · Visitas: 172
  • 20160501_162532.jpg
    20160501_162532.jpg
    71.6 KB · Visitas: 151
  • 20160501_162634.jpg
    20160501_162634.jpg
    54.5 KB · Visitas: 145
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba