Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Muy buen post. algo viejo pero hace un tiempo un cliente llevo a mi taller un amplificador clase D de 3200W dti, el cual no pude reparar y debido a lo extraño del aparato me lo quede hoy día ya he reparado un par y estoy diseñando un amplificador clase d super sencillo basado en los diseños de este post, actualmente tengo uno funcionando me entrega 200W a 2ohm alimentado con +-20v la placa mide apenas 4.5cmx2.5cm uso solo un operacional ,3 mosfet, 1 transistor y unas cuantas resistencias próximamente estaré publicando el circuito pero quiero hacerlo full bridge para aprovechar aun mas esa fuente y llegar a los 1000w. saludos desde Venezuela

Publica el de 200w suena interesante


 
Adjunto envio diseño en proteus 7 asicomo esta en el diseño lo monte primero en protoboard luego en baquelita alimentado con +-20V y funciona. no calienta y suena muy bien para bajas frecuencias (subwoofer) quiero utilizarlo con una fuente de +-45V pero no funciona. estoy por armar unocon el ir2110
 

Adjuntos

  • DIGITAL.rar
    13.8 KB · Visitas: 189
Adjunto envio diseño en proteus 7 asicomo esta en el diseño lo monte primero en protoboard luego en baquelita alimentado con +-20V y funciona. no calienta y suena muy bien para bajas frecuencias (subwoofer) quiero utilizarlo con una fuente de +-45V pero no funciona. estoy por armar unocon el ir2110

puedes subir una imagen del diagrama,, ya que no tengo el programa para abrirlo, proteus:apreton:
 
Adjunto un capture del esquema en el proteus, cualquier ayuda y/o observacion les agradezco. como les dije oscila automaticamente da buena potencia y por los calculos y mediciones en un bajo de 12" doble bobina 4ohm en paralelo 2 ohm suena muy fuerte segun los calculos ronda los 200W y no calienta en lo absoluto, intente alimentarlo con +-45V y a volar se quemaron los mosfets.
 

Adjuntos

  • digital.jpg
    digital.jpg
    216.3 KB · Visitas: 333
Excelente version, hoy escuche musica un par de horas en el SwitchingAmp que mandaste, suena genial, la verdad que la mejora del smd + los drivers de machos suma aun mas puntos, ya que lo unico que calientan son esos drivers.
como apreciación personal con el filtro de 1.8uF y 22uH tiene buenos agudos y los graves son claros y contundentes.. ya estoy juntando las cosas para armar la otra etapa y montarlos en un gabinete final (y)
ya que esto es lo que necesitaba algo simple y potente.

(y)
 

Adjuntos

  • IMG-20171023-WA0085.jpg
    IMG-20171023-WA0085.jpg
    73.4 KB · Visitas: 180
  • IMG-20171023-WA0045.jpg
    IMG-20171023-WA0045.jpg
    43.9 KB · Visitas: 142
El inductor es un coilcraft que originalmente tenía 10uHy pero lo rebobiné hasta mas o menos 60uhy tal vez se tendría que subir un poco mas pero por ahora a bajo volumen en mis cajas no se aprecia ruido así que va a quedar en esos valores hasta que consiga otros núcleos.

Pd: el núcleo original me lo había mandado Ratmayor.
 
Esos verdes que traen las fuentes como filtro de linea no sirven para estos casos
Los que son verdes verdes digo, los que son verde claro creo que si, si no calienta apenas enchufas el amp sirve, luego si se satura con el consumo se le hace un gap y se aumenta el número de espiras y solucionado
 
Señores como estan?, espero que muy bien... escribo porque he armado el amplificador UCD con el lm311, y aunque suena verdaderamente muy bien, tengo un problema con el y solicito su ayuda de manera urgente jejeje...
el problema es que suena y todo pero uno de los mosfet de salida, (concretamente el irf9630 que es el que estoy usando junto con el irf640), se calienta demaciado y no se que puede ser, agradezco su valiosa ayuda y de antemano muchas gracias.
 
Señores como estan?, espero que muy bien... escribo porque he armado el amplificador UCD con el lm311, y aunque suena verdaderamente muy bien, tengo un problema con el y solicito su ayuda de manera urgente jejeje...
el problema es que suena y todo pero uno de los mosfet de salida, (concretamente el irf9630 que es el que estoy usando junto con el irf640), se calienta demaciado y no se que puede ser, agradezco su valiosa ayuda y de antemano muchas gracias.


RDS(on) max. de IRF9630 es mui auto es 4 vezes mas que lo outro(y)
 
hola yo cuando arme este amplificador procure usar los mosfets irf630 con el irf9640 para que las cargas que manejaran los mosfets fueran similares y los calentamientos que tuve en esa placa era en los transistores drivers aunque siempre calentaban bastante nunca se quemaron ni pasaban creo que alcance a medirles 65 grados centigrados de temperatura
ya de por si el irf640 maneja 18 amperios contra 6.5 amperios del irf9630 y el irf9640 maneja 11 amperios
por lo menos yo no tuve mayor problema combinandolos asi espero te ayude la informacion
 
Atrás
Arriba