Amplificador Rocokola 250 Watts ! NO Funciona ¡

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Hola de nuevo proteus7. Aún no probé nada. La fuente se que funciona porque la tenía en un ampli con stk. Por eso pregunto que mediciones debería realizar. Además de continúa en la salida. Porque en un rato me pongo a probar todo de nuevo. Para empezar me gustaría asumir que los caps andan bien. Ya que son componentes nuevos a los que no sobrecargue ni nada. Además al probar ayer aparte del hum ningún componente parecía calentarse. Salvo los Q de potencia que al estar en el disipadór hubieran disipado cualquier calor extra y no podría percibirlo. Sí bien lo mas que lo deje encendido fueron 10 segundos. Nada se calentó de forma sospechosa... Por cierto lo probé con carga de 8 ohm. Que es liviano para este ampli...
Entonces. Que mido?
 
@SA7AN le echare un cable hasta que de con la falla, pero primero cuénteme, que versión de 200W de mi colega Ampletos es la que ha montado? alguna foto real de la fuente seria bueno analizarla, también cuénteme que voltaje y corriente es la del Trafo, cuanto voltaje rectificado y filtrado esta obteniendo, son cosas primordiales que hay que colocar para así saber como esta constituida la fuente, suba el diagrama o pegue el enlace y así poderle decir que debe medir en donde debe hacerlo o que debe hacer, por descarte y para salir de dudas conecte otro cable en la entrada como el de la imagen, ojala tenga de estos de pc son los mejores, nunca me ha dado problemas con interferencias, porque si le ha funcionado en otros amplificadores la señal, el Trafo o la fuente es porque estos son TDA, un amplificador de transistores es otra clase de amplificador, da mucho lio si no se tiene alguna experiencia en ellos, pero poco a poco le coge el hilo a estos mismo, y mas adelante podrá armar potencias de mas de 3000W, estos amplificadores hay que blindar muchas cosas y debe tener una buena masa, con decirle que hasta emisora cogen cuando hay algo mal.

CABLE-266_cd_rom_cable.JPG
 
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Exactamente esos cables son los que uso. Porque soy técnico de pc y tengo de esos a rolete. Imagínate que cableo mis equipos con los cables que saco de las fuentes at que desarmo. Numerosos colores :)
Te comento, nuevamente que arme el amplificador de 200 w mono. El que tiene tips y c5200 y a1943 en la salida. La fuente no es definitiva. Estoy probando con una que le saqué a un ampli con stk4231 tiene 4 caps de 4700uf y aproximadamente 6A.
Te comento que me arme la lámpara serie. Y como arme 2 de estos amplis. 2 mono. Los conecte a ambos al transfo. Uno a la vez. Y con el que aún no había probado la lámpara (75w) no se enciende. Pero con el otro. Que es el que tiene problemas sí se enciende. Un 25 por ciento o un poquito mas. Así que evidentemente algo falla en ese ampli. También probé la fuente sola y tampoco hace que la lámpara se ilumine. Otro dato es que las placas las hice con el método de planchado y las testee por conductividad antes de armar el ampli. Gracias por tú ayuda.



Respecto a las fotos intentaré subirlas cuanto antes. Pasa que actualmente estoy escribiendo del cel y es algo complicado el tema de subir fotos. Pero creo que para mañana tendré imágenes subidas. Saludos.



Me olvidaba. El transformador es de 30 + 30 volts. Aunque ahora lo cambie por uno de 25 + 25v por sí era ese el problema y con proposito de prueba... Cualquier otra duda me avisas. Gracias kowaky
 
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hola. gracias por acudir.

sergiod, se ve interesante la simulacion, intentare probarla cuando tenga listo este ampli, conservare el hilo.

proteus7, en mi caso: c5198 y a1941 son lo unico que se calienta, sin carga a la salida, ni señal para amplificar en la entrada.

kowaky, aqui hay algunas mediciones que hice. tambien adjunto las fotos.

todas las mediciones las hice con respecto a masa o gnd o tierra je je.

los unicos transistores que se calientan son los que tienen disipador: c5198 y a1941.

por cierto, se que los puntos de soldadura se ven horribles. eso es porque he estado poniendo y quitando componetes varias veces para probarlos je je.
 

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hola. gracias por acudir.

sergiod, se ve interesante la simulacion, intentare probarla cuando tenga listo este ampli, conservare el hilo.

proteus7, en mi caso: c5198 y a1941 son lo unico que se calienta, sin carga a la salida, ni señal para amplificar en la entrada.

kowaky, aqui hay algunas mediciones que hice. tambien adjunto las fotos.

todas las mediciones las hice con respecto a masa o gnd o tierra je je.

los unicos transistores que se calientan son los que tienen disipador: c5198 y a1941.

por cierto, se que los puntos de soldadura se ven horribles. eso es porque he estado poniendo y quitando componetes varias veces para probarlos je je.

reynaldo gomar le va quedando muy bien, una cepillada en la baquela no caería mal, es hacer una buena limpieza sea con una brocha o cepillo dental que no use con un poco de acetona puede ser quita esmalte, esto evita posibles falsos contactos, bueno nos comenta que el problema es que se calientan mucho los impulsores, le hago la siguiente pregunta de cuantos W son esas resistencias? son de 1W unas a 2W serian mejor, también unas térmicas de 1W a 2W seria lo ideal, algún otro síntoma en el driver, funciona hay audio?

Una cosa muy importante ningún amplificador se debe probar sin tener el disipador en los transistores de salida, al igual que estén debidamente aislados y con su respectiva grasa siliconada, no se si este conectando el amplificador sin disipador para la etapa de potencia?????



Exactamente esos cables son los que uso. Porque soy técnico de pc y tengo de esos a rolete. Imagínate que cableo mis equipos con los cables que saco de las fuentes at que desarmo. Numerosos colores :)
Te comento, nuevamente que arme el amplificador de 200 w mono. El que tiene tips y c5200 y a1943 en la salida. La fuente no es definitiva. Estoy probando con una que le saqué a un ampli con stk4231 tiene 4 caps de 4700uf y aproximadamente 6A.
Te comento que me arme la lámpara serie. Y como arme 2 de estos amplis. 2 mono. Los conecte a ambos al transfo. Uno a la vez. Y con el que aún no había probado la lámpara (75w) no se enciende. Pero con el otro. Que es el que tiene problemas sí se enciende. Un 25 por ciento o un poquito mas. Así que evidentemente algo falla en ese ampli. También probé la fuente sola y tampoco hace que la lámpara se ilumine. Otro dato es que las placas las hice con el método de planchado y las testee por conductividad antes de armar el ampli. Gracias por tú ayuda.



Respecto a las fotos intentaré subirlas cuanto antes. Pasa que actualmente estoy escribiendo del cel y es algo complicado el tema de subir fotos. Pero creo que para mañana tendré imágenes subidas. Saludos.



Me olvidaba. El transformador es de 30 + 30 volts. Aunque ahora lo cambie por uno de 25 + 25v por sí era ese el problema y con proposito de prueba... Cualquier otra duda me avisas. Gracias kowaky

En algún lado esta haciendo un mal contacto:unsure:, una rectificación de puntos de soldadura seria lo ideal para descartar una soldadura fría, al igual que una buena limpieza del pcb al terminar de soldar, esperamos las foticos así le podemos ayudar mejor:apreton:
 
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pues todas las resistencias van desde 1/2, 1 y 5 wats. las limitadoras de los drivers son de 1 wat.

he notado que los diodos que hacen de bias (creo je je) no dan los voltajes que deberian; los dan bajos, uno mas que otro ¿el problema estara por ahi?

ya anteriormente habia probado la etapa con carga a la salida y con una señal a amplificar y funciono bien, pero los drivers se calentaban mas rapido y despues se estabilizaban en 137 grados celsius (dentro del rango de temperatura que indica el datasheet: 150 grados). el sonido era claro sin distorcion, ni ruidos.

fue cuando quite el foco, cuando se abrieron los drivers y dejo de funcionar. algo que note es que solo los drivers se recalentaban y los transistores de salida estaban bien frios junto con todos los demas componentes.

cabe aclarar que c5198 y a1941 se calientan aun si no hay carga ni señal para amplificar.

por cierto, a la baquela le aplique colofonia para proteger las pistas, es por eso y por el cautin que hay partes amarillentas oscuras. el cepillo se lo he pasado varias veces para retirar restos de soldadura cada vez que muevo algo, ademas procuro que las pistas no se toquen con nada, ni con restos de pasta para soldar.
 
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pues todas las resistencias van desde 1/2, 1 y 5 wats. las limitadoras de los drivers son de 1 wat.
he notado que los diodos que hacen de bias (creo je je) no dan los voltajes que deberian; los dan bajos, uno mas que otro ¿el problema estara por ahi?

ya anteriormente habia probado la etapa con carga a la salida y con una señal a amplificar y funciono bien, pero los drivers se calentaban mas rapido y despues se estabilizaban en 137 grados celsius (dentro del rango de temperatura que indica el datasheet: 150 grados). el sonido era claro sin distorcion, ni ruidos.

fue cuando quite el foco, cuando se abrieron los drivers y dejo de funcionar. algo que note es que solo los drivers se recalentaban y los transistores de salida estaban bien frios junto con todos los demas componentes.

cabe aclarar que c5198 y a1941 se calientan aun si no hay carga ni señal para amplificar.

Asi es las bias están descuadradas deben ser de 0.6 por eso el sobrecalentamiento en los impulsores, esto puede causar daños serios en los transistores de salida o potencia, en la pagina describe perfectamente de como realizar estas mediciones y cuanto debe ser su valor.



 
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si, asi es como lo hice despues de ensamblar la etapa. ¿entonces debo cambiar los diodos? o ¿el problema viene de otro lado?

Puede ser 3 cosas, que los diodos estén como :unsure: pueden estar bien pero como que no están muy acuerdo al Datasheet, mejor cámbielos por otros, si sigue la falla, siga con el otro caso son los transistores C2073 y el A940, al igual como lo recomiendo mi colega Ampletos asegúrense muy bien que los transistores A1015 estén muy bien, que el hFE este aproximado al del Datasheet, como lo menciona estos son los que hacen saturar el amplificador, descuadrando las bias y produciendo voltajes DC a salida parlante, eso es todo lo que hay que cuadrar, pero si hay que revisar todo todo mil veces que todos los componentes estén correctamente y no estoy exagerando, en serio hay que revisar mucho pero cuando este el amplificador a plena potencia, sonara elegante(y), y las horas invertidas, dinero y canas:LOL: no serán en vano se lo aseguro.

Nota: no olvide revisar nuevamente muy bien el Zener que este dando el voltaje correcto.
 
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creo que ya localise el problema. mucho de lo que lei y probe, apunta a los a1015. desmonte los a1015 para probar el hfe y me marcan 0. los reemplazare y estare comentando.
 
creo que ya localise el problema. mucho de lo que lei y probe, apunta a los a1015. desmonte los a1015 para probar el hfe y me marcan 0. los reemplazare y estare comentando.

reynaldo gomar que bueno que posiblemente encontró la falla, si ese par diferencial son los que mas dan lio:unsure:, eso si consiga unos muy buenos para que mas adelante no tenga fallas, esperamos que pueda hacer funcionar su proyecto(y) mucha suerte quedamos Q.A.P
 
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sa7an con esas mediciones de vias que muestras en las fotos son los a1015 ami me paso eso un variacion asi hace calentar los pre drivers yo los cambie y compre unos 25401 los 4 de la misma serie y medi su hfe y ya no era tan dispareja es mas puedes usar bc558 yo asi andube probando
 
vaya, parece que no los hice esperar mucho jajajajaja.

bueno, cambie los a1015 y ahora el bias ya esta balanceado: 0.4, -0.4, pero deberia estar entre +-0.6 y +-0.7

el voltaje de q3 y q4 en las bases deberia de ser de -23v y obtengo una lectura de -15

ya revise resistencias y estan bien, cambie el (q8) a940 y su par; el (q9) c2073 por unos nuevos y nada, sigue igual

verifique el zener y esta trabajando bien segun parece: 12v en el catodo, 0 en el anodo

c3 parece no estar trabajando; no consigo lecturas

cabe mencionar que en la salida hay 0v y en la entrada hay 0.4v

se me estaba olvidando, aun se siguen calentando los drivers en vacio.
 
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comentabas que tienes 2 placas y que es solo una la que esta fallando, pues porque no pasas los a1015 de la placa buena ala placa que falla, pero pasalos tal como estan en la placa buena y ves que pasa
 
Última edición por un moderador:
vaya, parece que no los hice esperar mucho jajajajaja.

bueno, cambie los a1015 y ahora el bias ya esta balanceado: 0.4, -0.4, pero deberia estar entre +-0.6 y +-0.7

el voltaje de q3 y q4 en las bases deberia de ser de -23v y obtengo una lectura de -15

ya revise resistencias y estan bien, cambie el (q8) a940 y su par; el (q9) c2073 por unos nuevos y nada, sigue igual

verifique el zener y esta trabajando bien segun parece: 12v en el catodo, 0 en el anodo

c3 parece no estar trabajando; no consigo lecturas

cabe mencionar que en la salida hay 0v y en la entrada hay 0.4v

se me estaba olvidando, aun se siguen calentando los drivers en vacio.

:unsure:Hay un pequeño detalle y es que estas mediciones si las realiza suministrando voltaje, primero y ante nada haya que revisar es el Drive sin los transistores finales, luego si todo anda bien, con su respectivo disipador final, se colocan primero los de un canal que este muy bien y funcione normal, si falla algo ya sabe que cambiar, luego se verifica los del otro canal, eso antes de montarlos hay que estar muy seguros que estén muy bien, que no sean falsos que el hFE este en el rango y cosas así, yo tengo un mini-drive con Led de saturación, a prueba de cortos y con lectura digital, es como mi tester de potencia de Transistores de potencia, si algo va mal no es el driver si no el transistor, así no daño mi potencia superior:D

Nota: El PCB lo veo correcto y todos sus componentes muy bien ubicados, realice lo que comente y nos cuenta si aun se sobrecargan los impulsores.
 
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vale, entonces lo que sugiere es que haga pruebas sin los transistores de potencia (2ac3858) y si todo va bien, colocar los de un canal y luego los del otro si todo va bien. supongo que los de un canal son los de voltaje positivo y el otro canal es el voltaje negativo ¿es correcto?

revisare el hfe y hare el procedimiento que sugiere y estare comentando.



pues ya con resultados.

sin los transistores de potencia todo esta igual, no ha habido cambios. los driver siguen calentandose. el bias esta en 0.4v y -0.4v, el zener en 11.9v en catodo y 0v en anodo, la salida en 0.0v, la entrada en -0.6v, ¿el voltaje que hay entre las bases q3 y q4 es -16v (que deberia ser -23v) sera la causa? y si es asi ¿como modifico ese valor?

por cierto, se me habia olvidado. no he puesto el disipador en los transistores de potencia ya que no he conseguido las micas para los 2sc3858.
 
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vale, entonces lo que sugiere es que haga pruebas sin los transistores de potencia (2ac3858) y si todo va bien, colocar los de un canal y luego los del otro si todo va bien. supongo que los de un canal son los de voltaje positivo y el otro canal es el voltaje negativo ¿es correcto?

revisare el hfe y hare el procedimiento que sugiere y estare comentando.



pues ya con resultados.

sin los transistores de potencia todo esta igual, no ha habido cambios. los driver siguen calentandose. el bias esta en 0.4v y -0.4v, el zener en 11.9v en catodo y 0v en anodo, la salida en 0.0v, la entrada en -0.6v, ¿el voltaje que hay entre las bases q3 y q4 es -16v (que deberia ser -23v) sera la causa? y si es asi ¿como modifico ese valor?

por cierto, se me habia olvidado. no he puesto el disipador en los transistores de potencia ya que no he conseguido las micas para los 2sc3858.

reynaldo gomar, si así es correcto pero si aun no tiene las micas, no conecte los transistores finales si aun no funciona el driver "la Placa sin transistores de potencia"

Bueno si aun sigue descuadrado, debe cambiar los condensadores de 470pF, luego verifique las resistencias de 33KΩ y 15K que estas mismas estén bien si hay algún valor regular mejor cámbielas, no lo quiero alarmar pero viendo algunas de sus resistencias parecen ser muy falsificadas:unsure:, aunque no lo crea las resistencias de metal fil las falsifican mucho "Las de color Azul", primero lo digo por la tonalidad de las franjas, segundo están muy irregulares los trazos, las falsas parecen dar una buena lectura pero no son lo que aparentan ni funcionan como una genérica o original, ahí debe haber algo que no me cuadra en ese par de resistencias :unsure: porque el voltaje debe ser de 23V no 16V esas resistencias son la causa;), mi pregunta cuanto voltaje rectificado le esta suministrando?? Comprobó que la fuente este dando un voltaje DC correcto, bueno un detalle que vi también es que esta conectando mal la Red Zobel, fíjese que la salida a parlante + la esta conectando a GND en la Red Zobel, verifíquela cuanto antes:apreton:
 
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ufff!!! pues ya ando aqui otra vez je je.

bueno finalmente encontre las micas y fabrique un disipador con partes en deshuso ya que no habia podido encontrarlo. monte los 2sc3858 en el disipador con su grasa siliconada y las micas, estara mal decirlo, pero me quedo bien je je. obviamente todavia no los monto en la placa o baquelita (ahi van unas fotos para levantar el espiritu je je).

ya antes habia revisado las resistencias que mencionas Kowaky y no estan lejos del valor que indican; 14.9k y 32.8k respectivamente, aun asi intentare cambiarlas por otras, haber si tengo la suerte de encontrar almenos unas genericas.

en lo que si te doy toda la razon, es en los capacitores; los de 470pf no llegaban ni a 420pf y los de 120pf no llegaban ni a 100pf, es obvio que deberan ser reemplazados y lo hare.

otra cuestion es: en el esquematico del amplificador indica que debe llevar una tension de 75v/0v/-75v, pero en el pdf del proyecto indica que debe llevar un trafo de 55v/0v/55v a mas de 6 amperios. mi fuente no llega a ese voltaje ademas supera la corriente (8/10A), estuve midiendo en varias ocasiones y promedie un voltaje simetrico de 50v/0v/-50v (eso en promedio, porque por aca la electricidad varia mucho; entre 100vac y 120vac, en la madrugada se estabiliza en 110vac). eso nunca me parecio raro ya que el transformador es de 55v/0v/55v, pero en la etapa de rectificado y filtrado suele elevarse un poco mas los voltajes, cosa que no ocurre. estuve pensando y creo que talvez haya problemas con el puente de diodos y/o los capacitores, ya que el transformador sin fuente, entrega 56v/0v/56v, es para sospechar ¿no lo crees?

en cuanto a lo de la red de zobel; opte por quitarla mientras hago las pruebas. la verdad no se ni como conectarla. si estaba al reves, fue porque me guie por las imagenes del pdf del proyecto. ya averiguare como conectarla del modo correcto.

por lo pronto (espero que al rato je je), conseguire otro puente de diodos y otros capacitores para poder eliminar el problema de la fuente. y ademas unos capacitores de 470pf y 120pf en forma, sin olvidarme de las resistencias de 15k y 33k.

pfffffffff!!! esta etapa esta acabando con mis ahorros jajajajajajajajaja. pero se que valdra el tiempo y el esfuerzo.
 

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ufff!!! pues ya ando aqui otra vez je je.

bueno finalmente encontre las micas y fabrique un disipador con partes en deshuso ya que no habia podido encontrarlo. monte los 2sc3858 en el disipador con su grasa siliconada y las micas, estara mal decirlo, pero me quedo bien je je. obviamente todavia no los monto en la placa o baquelita (ahi van unas fotos para levantar el espiritu je je).

ya antes habia revisado las resistencias que mencionas Kowaky y no estan lejos del valor que indican; 14.9k y 32.8k respectivamente, aun asi intentare cambiarlas por otras, haber si tengo la suerte de encontrar almenos unas genericas.

en lo que si te doy toda la razon, es en los capacitores; los de 470pf no llegaban ni a 420pf y los de 120pf no llegaban ni a 100pf, es obvio que deberan ser reemplazados y lo hare.

otra cuestion es: en el esquematico del amplificador indica que debe llevar una tension de 75v/0v/-75v, pero en el pdf del proyecto indica que debe llevar un trafo de 55v/0v/55v a mas de 6 amperios. mi fuente no llega a ese voltaje ademas supera la corriente (8/10A), estuve midiendo en varias ocasiones y promedie un voltaje simetrico de 50v/0v/-50v (eso en promedio, porque por aca la electricidad varia mucho; entre 100vac y 120vac, en la madrugada se estabiliza en 110vac). eso nunca me parecio raro ya que el transformador es de 55v/0v/55v, pero en la etapa de rectificado y filtrado suele elevarse un poco mas los voltajes, cosa que no ocurre. estuve pensando y creo que talvez haya problemas con el puente de diodos y/o los capacitores, ya que el transformador sin fuente, entrega 56v/0v/56v, es para sospechar ¿no lo crees?

en cuanto a lo de la red de zobel; opte por quitarla mientras hago las pruebas. la verdad no se ni como conectarla. si estaba al reves, fue porque me guie por las imagenes del pdf del proyecto. ya averiguare como conectarla del modo correcto.

por lo pronto (espero que al rato je je), conseguire otro puente de diodos y otros capacitores para poder eliminar el problema de la fuente. y ademas unos capacitores de 470pf y 120pf en forma, sin olvidarme de las resistencias de 15k y 33k.

pfffffffff!!! esta etapa esta acabando con mis ahorros jajajajajajajajaja. pero se que valdra el tiempo y el esfuerzo.

reynaldo gomar, el disipador le quedo elegante(y), tenga en cuenta que los transistores son mas robustos y disipan mas, en un caso que se eleve la temperatura de este mismo disipador coloque mas aletas refrigerantes:apreton:

Como dice un gran colega lo sospeche desde un principio:LOL:, que los condensadores cerámicos estaban como regulares, si seria bueno que los cambien al igual que las resistencias, porque están son las que cuadran el voltaje.

En cuento a la fuente si el Trafo entrega 55V 0 55V, ese valor que da en la fuente rectificada y filtrada esta muy mal:eek: el factor debe ser entre ±70V a ±75V, no lo contrario que recorte el voltaje, el daño mas grande que tiene y no se había percatado esta en la fuente, primero encárguese de la fuente, luego del resto, lo mejor es que realice una fuente mejor, desoldé y pruebe el puente rectificador que este correcto, los condensadores de ese valor le aconsejo que no los coloque así, si alguno es falso puede hacer variar la fuente y hay graves líos como los que se le están presentado, haga una sencilla con un puente rectificador de 20Amp a 400V, y 2 condensadores de 4700uF a 80V, en la pagina encontrara estas fuentes:

http://construyasuvideorockola.com/proyect_fuentes_simetricas.php



En cuento a lo que dice Zopilote puede realizar ese truco pero no siempre funciona con este tipo de transistores, lo mejor es hacerles las pruebas de rigor como Dios manda, así saldrá de la duda si son falsos o no, muchas veces los genéricos son muy similares a los falsos pero aguantan, los falsos no aguantan voltajes superiores a ±50V, tengo una potencia con transistores súper falsos:LOL:, pero a esta le suministro ±45V y hasta ahora esta bien:unsure:, por ello se recomienda suministrar voltajes pequeños a las potencias para verificar que los transistores anden bien, porque si se les inyecta un voltaje superior de ±50V y estos están falsos, paoooooooooo estallan o se queman inmediatamente, siempre use la lamparita serie, no la desconecte hasta estar 100% seguro que esta, esta muy estable:apreton:
 
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