[Aporte] Amplificador a Mosfet + Filtro Paso Banda 1.5-50 Mhz

Aqui les dejo este Amplificador a Mosfet para radioaficionados que anda desde los 1.5 hasta 50
mhz.

Con solo 1 watts se obtienen 40 watts en la salida...


ampschematic600[1].gif

Dibujo_2.PNG


Link: http://www.golddredgervideo.com/kc0wox/wa2ebyamp/amppart1.pdf
 

Adjuntos

  • Amplificador MOSFET.pdf
    281.9 KB · Visitas: 49
Última edición por un moderador:
Se ve un muy interesante circuito, pero del PDF se deduce que hay más páginas ( part 1 ).
Si las consigues, publícalas por favor. Los fet son de uso común y baratos, lo que hace muy atractivo el montaje.
Gracias y saludos.
 
Hola muchachos como están, Iserd una corrección este amplificador trabaja desde la banda (160 Mts, 1800 Khz) a la banda de (10 Mts, 28 Mhz) por lo que he visto no la han probado en 50 Mhz, el articulo original se encuentra en el libro RF amplifier clasic que se encuentra en la red, y en la pagina del colega KC0WOC http://www.golddredgervideo.com/kc0wox/wa2ebyamp/, habla sobre la construcción del mismo, otra cosa si logran bajar el libro encontraran varios amplificadores para todos los gustos el único inconveniente que veo es la de conseguir los materiales para su desarrollo, saludos
 
Hola muchachos como están, Iserd una corrección este amplificador trabaja desde la banda (160 Mts, 1800 Khz) a la banda de (10 Mts, 28 Mhz) por lo que he visto no la han probado en 50 Mhz, el articulo original se encuentra en el libro RF amplifier clasic que se encuentra en la red, y en la pagina del colega KC0WOC http://www.golddredgervideo.com/kc0wox/wa2ebyamp/, habla sobre la construcción del mismo, otra cosa si logran bajar el libro encontraran varios amplificadores para todos los gustos el único inconveniente que veo es la de conseguir los materiales para su desarrollo, saludos

Gracias mi hermano Gabri por tu aclaración...

Yo quiero comprar los IRF510 pero tendré que pedirlos por ebay.com

73's
 
Hola Iserd, es interesante el proyecto solo veo dificultad en conseguir el nucleo de T3 BN-43-331, no se que tan difícil sea conseguirlo, por acá tengo el plano de otro amplificador que usa 2 Fet IRF530 que a mi parecer son mas fáciles de conseguir, este utiliza dos 2 núcleos binoculares que se encuentran facilmente, cuando lo tenga montado voy a realizar algunas pruebas si resulta como espero lo publico, saludos
 
Última edición:
Hola Iserd, es interesante el proyecto solo veo dificultad en conseguir el nucleo de T3 BN-43-331, no se que tan difícil sea conseguirlo, por acá tengo el plano de otro amplificador que usa 2 Fet IRF530 que a mi parecer son mas fáciles de conseguir, este utiliza dos 2 núcleos binoculares que son mucho mas fáciles de conseguir, cuando lo tenga montado voy a realizar algunas pruebas si resulta como espero lo publico, saludos

ok. aquí es ultra difícil, venden pocos componentes de RF como esos toroides. solo encuentro los de pc.
 
con respecto a los núcleo del los filtro pasa bajos puedes utilizar bobinas al aire, en un post deje un programita que te permite calcular el valor de las inductancias en distintos núcleos, con respecto a los transformadores de banda ancha tu tienes experiencia en remplazarlos por los de pc, cosa que no he podido realizar por falta de material para reciclado. el programa se llama coilzoil.
 
Última edición:
Atrás
Arriba