Audio vintage, aquellos años maravillosos.

Uhhhhhhh.... ese deck Pioneer me mata :babear: :babear:
Los vúmetros con peak-hold son BABOSOS!!!!! :babear:

No es el que tenía auto-reverse, no????

PD: Que bueno que está!!!! :aplauso: :aplauso:
 
Me recuerdo en meados de los años 80 quando yo era un estudiante de escuela tecnica donde me fascinavam en mucho lo efecto del VU con peak hold de un equipo Pionner o Kenwood no se precisamente haora qual , donde yo rompia en mucho la cabeza tentando desvendar lo misterio de como hacer ese belissimo efecto , pero sin exicto algun.
Bueno si passaran 30 años y yo finalmente descobri aca en "Foros de Electronica " como hacer ese efecto tan buscado por mi en lo passado.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
P.D. en tienpo : ! Congratulaciones caro edh59 por tu colección de vintages , todos equipos mui hermosos !
 
Última edición:
No se con cual quedarme!!! si el AU719 o el Pioneer !!!! Cuando salieron esos Pioneer de luz celeste eran lo mas lindo del mundo ( creo que siguen siendo ) . Mi mas profunda envidiaaaaaaaaaaa
 
lo que no hay mas hoy dia son esas radios de 3 bandas ( esas tonomac de 6 bandan,philco ),
es decir hay,pero no como aquellas,si me pasado horas escuchando la onda corta,
no se,hoy dia con los sintonizadores digitales,no es lo mismo que cuando uno tocaba apenisisisisima el dial asta ajustar bien la sintonia
 
Última edición:
lo que no hay mas hoy dia son esas radios de 3 bandas ( esas tonomac de 6 bandan,philco ),
es decir hay,pero no como aquellas,si me pasado horas escuchando la onda corta,
no se,hoy dia con los sintonizadores digitales,no es lo mismo que cuando uno tocaba apenisisisisima el dial asta ajustar bien la sintonia
Es possible encontrar en lo "Mercado Libre" lo famoso "Transglobe Philco" excelente radio de 8 o 9 bandas (ondas medias , ondas curtas y en los tipos mas nuevos incluso FM).
Lo proyecto deses radios son mui prolijos en la parte de RF garantizando una excelente sensibilidad , selectividad y estabilidad , quesitos mui inportantes pricipalmente en ondas curtas.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hablando de padres, yo que soy algo más jóven :oops: me hicieron recordar que en lo de mi viejo está todavía funcionando un Philips Soundmachine D8623. Comprado en el año 86, sigue funcionando al día de hoy y con sus pequeños 10w RMS por canal se usa de minicomponente. Woofers de 7" y tweeters de cono medio extraños, una especie de horn de cartón. Está para desarmarlo y hacerle una limpieza y pequeña restauración, pues la cassetera si bien funciona el motor no para nunca y como solución provisoria le corté un cable. La antena no está, y los tweeters no funcionan desde que tengo uso de razón (seguramente el cap está reseco, un electrolítico NP de filtro). El resto funciona perfecto.

Como dato curioso, hace unos tres años me puse en campaña para buscar uno idéntico pero inmaculado. Encontré uno en el sitio de compraventas conocido por la módica suma de $1400 y pensé que era una barbaridad. Hace poco me dispuse a buscar de vuelta, y me encontré con la "mala" noticia de que son figurita rara a nivel mundial. Son boombox muy buscados por su calidad de sonido, estética y robustez. Ni en Ebay he encontrado publicados. Y los que tienen uno, lo cuidan con diente y garra. Según la historia, el modelo de Philips era el D8614 y Magnavox en aquel entonces ofrecía el D8623 en otros mercados que era idéntico. Aquí llegó como Philips D8623. Hubo una versión negra también según mi viejo, pero no encontré nada al respecto y de realmente existir, son más raros aún pues no figuran ni en la web. Todavía estoy caliente, pues en aquel entonces tenía los $1400 y podría haberlo comprado :(

El equipo en cuestión:


 
Hablando de padres, yo que soy algo más jóven :oops: me hicieron recordar que en lo de mi viejo está todavía funcionando un Philips Soundmachine D8623. Comprado en el año 86, sigue funcionando al día de hoy y con sus pequeños 10w RMS por canal se usa de minicomponente. Woofers de 7" y tweeters de cono medio extraños, una especie de horn de cartón. Está para desarmarlo y hacerle una limpieza y pequeña restauración, pues la cassetera si bien funciona el motor no para nunca y como solución provisoria le corté un cable. La antena no está, y los tweeters no funcionan desde que tengo uso de razón (seguramente el cap está reseco, un electrolítico NP de filtro). El resto funciona perfecto.

Como dato curioso, hace unos tres años me puse en campaña para buscar uno idéntico pero inmaculado. Encontré uno en el sitio de compraventas conocido por la módica suma de $1400 y pensé que era una barbaridad. Hace poco me dispuse a buscar de vuelta, y me encontré con la "mala" noticia de que son figurita rara a nivel mundial. Son boombox muy buscados por su calidad de sonido, estética y robustez. Ni en Ebay he encontrado publicados. Y los que tienen uno, lo cuidan con diente y garra. Según la historia, el modelo de Philips era el D8614 y Magnavox en aquel entonces ofrecía el D8623 en otros mercados que era idéntico. Aquí llegó como Philips D8623. Hubo una versión negra también según mi viejo, pero no encontré nada al respecto y de realmente existir, son más raros aún pues no figuran ni en la web. Todavía estoy caliente, pues en aquel entonces tenía los $1400 y podría haberlo comprado :(

El equipo en cuestión:

http://youtu.be/iO41HE7MMHs

http://youtu.be/YF1EZNQN5r4

Hola Si ,este era un hermoso equipo,sonaba muy bien,en mis mocedades jeje:LOL:,supe tener uno.,igual al de la imagen,Actualmente se encuentra desaparecido,creo que se perdio en una mudanza,que se le va a hacer lo pasado ,pisado!!!,Dicho equipo presentaba ,dos problemillas tipicos ,se salia de punto el mecanismo,y la etapa de salida compuesta por dos ci uno por canal,creo que eran los tda 1011a ,explotaban de una manera impensable :LOL:,cuando se habria un condensador ceramico insignificante,evidentemente estos ci ,no poseian ,muchas protecciones,eso si ,como sonaban ,que calidad,por lo menos para esos tiempos.

Saludos.
 
Última edición:
Esta era la que tenías???
Tonomac+7+Mares.JPG


La encontré buscando la foto de la Noblex 7 Mares y apareció la la "Tonomac Platino 7 Mares" :eek: :eek: :confused: ... al tío que la vende el colesterol se le fué a 100000!!!! y confunde las radios... pobre... :cry:

Una como esta es la que había en casa de mis padres... pero todavía no voy por allí a ver si la encuentro...

1375116542_532500301_1-Fotos-de--Radio-noblex-7-mares.jpg


Me late que el modelo de la foto es el mismo que había en casa, por que luego apareció una igual pero con FM... y yo no recuerdo haber escuchado FM en esa radio... no sé... yo era muy joven :oops:
 
Yo soy de la época que había solo 6 FM y una estaba repetida (creo que era la Muni) , música de PM , locutores/as con voces de PM , te daban la lista de próximos temas (música no enganchada) y "preparen las grabadoras" :)

Nada de cumbia , nada de futbol , nada de noticieros , nada de religiosos , si sigo voy a :( :cry:
 
Che pero hoy en FM hay alguna que otra radio buena. La Aspen está bastante bien. Lo que sí es pésimo, con la venida del hifi y lo fácil que es hoy hacer sonar algo bien, es la calidad de transmisión. Hay radios que pareciera que transmiten un mp3 supercomprimido. Se escucha perfecto ese "campaneo" en alta frecuencia (no sé el término correcto, pero supongo que me entienden)
 
Hola Mar del plata ,fue Pionera en poseer una Fm, Sus transmisiones comenzaron en la decada 1970 desde la casa del puente,con un equipo nacional marca tramec,Por supuesto a valvulas!!! Y eran de caracter Musical,ya que en ese momento se las consideraba un servicio complementario,Si vos eras titular de una Am ,te enchufaban la Fm,que un principio No fue bien recibida por los radiodifusores,que la veian mas como un problema ,que como un sistema de radio,Esta Fm Marplatense duro hasta ,que por los avatares de nuestro pais, fue cerrada ,asi como la Am que la poseia ,fue Intervenida e Inhabilitada,por los muchachos !!! Que gobernaron a partir del 76 Nuestro pais,Luego en 1978 ,volvimos tener una fm en la fcia de 93.3,Que a partir del 83 Fue Denominada Atlantica Fm ,que se caracterizo por una muy buena propuesta radial,Con programas para todos los gustos,principalmente rock,pop,jazz etc:)De esa radio ya no quedan ni las cenizas, El actual titular la reemplazo por un engendro ,que emite musica latina y otras yerbas,:unsure: Bueno esa es mi opinion personal,quizas aya alguien que le guste lo que pasan:unsure:

Pd ,Tanto la tonomac sin y con Fm,como asi la 7mares sin y con fm ,pasaron por mis manos,por reparaciones menores,generalmente se caian ,y se rompia la placa,o tambien fallaban las botoneras,pero hay que reconocer que para ser un producto nacional de consumo masivo estaban muy bien logradas y Con una 7 mares ,me la pasaba de chico escuchando la rueda de los 80 metristas en Am ,que tiempos por dios!!! :cry:Se me pianta un lagrimon.:LOL:


Saludos.
 
Atrás
Arriba