Audio vintage, aquellos años maravillosos.

Hola, les comparto una imagen de los dos equipos que tengo, un Akai AM-2850 (80 W @ 8 ohms) y un Pioneer SG-3 ( eq estereo de 7 bandas con led en los controles ).
El Akai lo iban a botar en un almacen de reparacion de VHS al cual fuimos un dia a recoger algunos VHS malos para sacar piezas (aun estaba en la U), y al quitar uno de los vhs, ahi estaba :eek: Ya eso hace mas de 16 años, y aun sigue ahi. Lo unico es que no tenia un disipador de los transistores y toco mandarlo a hacer, a la final no era mas que una U en aluminio.
El eq me lo dio un compañero en la U para que le tratara de encontrar un daño que era intermitente, y no volvi a verlo, entonces me toco quedarme con el :unsure: . El problema era de suciedad pegada y acumulada de varios años en los potenciometros deslizantes, y hacian corto el voltaje del led con la pista de señal de audio.
Saludos
 

Adjuntos

  • Akai y Pioneer.jpg
    Akai y Pioneer.jpg
    67.9 KB · Visitas: 87
Yo aun tengo ( jubilada pero funcionando ) la casstera AKAI de la misma epoca de ese ampli ... que fierro!!!!
3 cabezas , que NUNCA se gastaron y ni hablar lo que grababa .. no habia con que darle , incluso con los cassettes comunes...
 
Bueno, esta es una grabadora de doble cassete que me regalaron de navidad cuando tenia 14, me acompaño hasta hace un año, cuando la regale porque ya no la usaba. En esa regalada se fueron tambien los 180 y algo cassetes que habia grabado en los 80s y 90s. Ya para el 2000 estaba usando mp3, y algunos de los cassetes fueron digitalizados. En ese momento lo mejor era tener una grabadora con doble cassete, equalizador y con los parlantes desmontables :cool: me acompaño en muchas fiestas y paseos, y a lo ultimo me servia como sintonizador conectado al AKAI que coloque antes. Creo que las salidas no pasaban de 10W por canal, y tenia un VU meter de 5 leds.
No se si cae en la categoria de vintage, pero queria compartirles este recuerdo.
Saludos
Luigi
 

Adjuntos

  • Lucky.JPG
    Lucky.JPG
    138.2 KB · Visitas: 76
Lindos aparatos se ven por aquí...Este es mi ´´ring vintage´´ que utilizo para digitalizar mi colección de vinilos y cassettes.
 

Adjuntos

  • DSC06248.jpg
    DSC06248.jpg
    97.3 KB · Visitas: 88
Esto no tiene mucho que ver con el audio (no lo de la foto) pero sí con lo "vintage".
RadioPractica.jpg

La revista es del 29 de agosto de 1980 :oops: :oops: :oops:...y yo la compraba por que quería aprender electrónica para hacer amplificadores por que en esa época ponía música con otro flaco... :confused:

PD: esta revista es una de las pocas que se salvó de ser arrojadas a la basura por mi madre...
 
Lo gran problema es adquirir (compra) lo bendicto CI "XR2206", mi recuedo de una ocasión (pero eso fue a 20 años atras) que no logre armar un proyecto europeo (Frances) de un generador de estereo que enpleava ese CI (en realidad su corazón), jajajajajajajajajajajajajajajajajaa.
!fuerte abrazo a todos!
Att.
Daniel Lopes
P.D. Carissimo Don Dr. Zoidberg, perdone su Madre por tener atirado tu revistas a la basura , seguramente el no sapia que estabas haciendo.
 
Última edición:
adjunto esta informacion de organos hammond modelos b-3 y c-3, muy completo el manual, muy "vintage" http://www.hammondb3andleslietips.com/schematic/Hammond%20Organ%20B3-C3%20Service%20Manual.pdf
adjunto informacion en italiano Pianola Super Junior R vintage http://www.electroyou.it/stefanob70/wiki/super-junior-r-tastiera-elettronica-vintage
adjunto informacion en ingles de la pagina de pablo moreira http://paulo.moreira.free.fr/vintageRadio/vintageradio.htm
adjunto informacion de amplificador luxman m-02 http://www.nørrebo.dk/wp-content/uploads/Luxman_M-02_service.pdf
 
Última edición:
No adjunto información, solo algo de mi experiencia de aquellas épocas sobre los órganos. El Hammond era tradicional en los hogares norteamericanos y aquí, en Rosario había varios, desde el Spinetta, hogareño, hasta los mas grandes en las Iglesias. Las cajas de sonido, de 20 o 30 W !!! Pero como sonaban. Como funcionaban con un motor sincrónico había que saber hacerlos arrancar. Y fundamental. aceitarlos periódicamente con un aceite especial que venía en unas latitas. Y se usaba un convertidor electrónico de 50 a 60 Hz para el funcionamiento en estos lares. (A válvulas, off course).
Después vinieron los Farfisa...bueno, que decir. Y también se hicieron en Argentina, con los osciladores a lámparas de neón... !como se descomponían! Cuantas 12AQ7 habré cambiado! Otros tiempos compañeros, pero espero que todo vuelva, como está pasando con los vinilos, hasta en Argentina se producen...
 
pero espero que todo vuelva, como está pasando con los vinilos, hasta en Argentina se producen...
:eek: :eek: :confused:

1239580075321_f.jpg

 
Atrás
Arriba