Audio vintage, aquellos años maravillosos.

En el estudio de arquitectura que trabajo tenemos esta en uso:
stereo_radio_cassette_recorder_950_658540.jpg

Aún funcionando tanto la radio y la cassettera (aunque poca bola se la da a esta 2º), solo tiene el problema de una de las antenas un poco mellada, pero sigue andando muy bien.
 
Ayer a la noche me manda un mail un muchacho que sabía que andaba buscando un Philips D8623 como el que tiene mi viejo desde el 86. Es el equipo que sonó en casa cuando yo era chiquito, sigue estando pero 5/10 puntos. Son raros de encontrar y muy buscados. Apareció uno y no lo dudé, me fui corriendo a buscarlo. El último que apareció fue hace poco más de tres años (al menos que yo haya visto) a la friolera de $1400 Arg. No voy a decir cuánto costó porque es obsceno el nivel de "ganga".

Cromados impecables, completo, antena y manija completas, funcionando todo menos la cassettera que hay que cambiar correas. Y tiene un pelito de óxido en una de las rejas de los woofers. Estas cosas pienso restaurarlas. Hasta vino con la garantía escrita original. Realmente muy cuidado. Woofers de 7 pulgadas y tweeters horn. Doble mic condenser. Estoy desbordado de la alegría! Tanta espera valió la pena :D

Les dejo unas fotos!!
 

Adjuntos

  • DSCN7668.jpg
    DSCN7668.jpg
    75.2 KB · Visitas: 110
  • DSCN7670.jpg
    DSCN7670.jpg
    60.7 KB · Visitas: 95
  • DSCN7673.jpg
    DSCN7673.jpg
    99.7 KB · Visitas: 94
  • DSCN7676.jpg
    DSCN7676.jpg
    72.8 KB · Visitas: 79
Hola muchachos, Crimson y Eduardo, como estan !
Si Dosme, el A y el ST creo...
Deben de andar por ahi, tengo un Megombo ya que estoy construyendo (motivo para abandonar bastante los jobbys)
Espero continuar con el sistema tetramplificado cuando acabe con la bendita casa (o no si ella me acaba a mi...)
Sds.
 
Si buscaban info de equipos vintage les dejo esta pagina.

http://www.thevintageknob.org/

El mas completo a mi gusto y lo bueno que tiene publicado el precio de lanzamiento y las specs, es el que sigue:

http://audio-database.com/

Tengo 3 amplis y una bandeja vintage, algun dia los compartire con uds. pero les aseguro que por el mismo dinero que sale un vintage hoy, ni punto de comparacion calidad/importe con lo que se compra al mismo precio.

Saludos.
 
Última edición:
@Nelson: ¿Cuánto costaba uno de esos equipos en aquellas épocas?
Igualá la cantidad de plata (ojo, actualizada a hoy) y vas a ver que te podés comprar algo bastante mejor que eso. El tema es que lo "caro" de los '70 y '80 hoy es relativamente barato, mientras que lo de similar calidad/categoría cuesta lo que costaba en esa época ese aparato.
Simples negocios...

Saludos

El sistema TRI-Amplificado de Holimar costaba U$S 12.000 a fines de la década del 70. Y 12K verdes antes eran mucho mas que ahora...

Un NAD tope de gama nuevo está 3.000 euros.



Y bueno... Estamos diciendo lo mismo con distintas palabras al final.

Esos 3000 dólares (asumo que en EEUU rondaban ese precio también) en los "early 80s" representaban (en el mercado yanqui) poco más o menos la mitad de lo que costaba un Ford Mustang (andaban por los US$6500). O sea, un equipo de audio o medio auto.

Tomando los datos de esa misma página, tenemos
O sea que esos 3000 dólares equivaldrían a unos 7300 de 2005. Si vamos a comparar lo que valía 3000 en esa época, hagámoslo con lo que vale 7300 hoy, si no estamos comparando segmentos distintos.

He ahí mi punto.

Si no calculé mal, este Holimar valdría hoy unos U$S 30.000.

G9zBNDn.png




Si los queridos yanquis tuvieron esa inflacion "espantosa" ... que podemos decir de nosotros!!!

Yo te hablo de precios de aqui ... esos U$S 3.000 en el '80 eran relativamente "accesibles" , pero era la epoca de "plata dulce" ... quien nos lea que no sea argentino puede ser que no entienda nada.
Y acá el Mustang ( vi uno en el '78 ) NO costaba 6.500 !!! . Me consta que un Toyota Celica mucho mas modesto costaba ... 35.000!!... y era comparable a un 504 .

En general creo que la Electrónica ha bajado de precio , mas al estilo PC ...

La tecnología cada 2 años cuesta la mitad. Se toma la referencia en cuanto a "cantidad de datos por segundo" que procesa una computadora. Cada 2 años, procesa el doble...
 
Última edición:
El sistema TRI-Amplificado de Holimar costaba U$S 12.000 a fines de la década del 70. Y 12K verdes antes eran mucho mas que ahora...

Un NAD tope de gama nuevo está 3.000 euros.





Si no calculé mal, este Holimar valdría hoy unos U$S 30.000.

G9zBNDn.png






La tecnología cada 2 años cuesta la mitad. Se toma la referencia en cuanto a "cantidad de datos por segundo" que procesa una computadora. Cada 2 años, procesa el doble...
Multiplicalo por $100 🙂
 
Yo les dejo un video que encontré de un equipo de casettes Akai de 1972 CON AUTO-REVERSE!!!!!
Vale la pena verlo completo, pero les dejo un link a la zona del video donde se vé la técnica de auto-reverse que usaban (cardíacos abstenerse!!)
Como dice el que habla, es alucinante el uso de ingeniería electromecánica....

Groso Techmoan, cuando ves las cosas que compra y los precios... Viste el video del vinilo dbx? Inmune a rayaduras y desgaste, vale la pena verlo. Lo dejo acá para quienes quieran:

 
Atrás
Arriba