Autostereo VS hifi?

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada sobre esto:
Leí en algún sitio (no recuerdo si es en forosdeelecronica o fuera) una frase que más menos -hablando de un determinado integrado- decía: "este chip puede valer para un sistema de auto, donde los requerimentos de calidad de sonido son menos exigentes"
Pregunto: ¿es cierto eso? ¿realmente se espera menos de un sistema auto? ¿Hi-fi? ¿distorsión, ruido?
Qué opinan...
 
Si, no, puede ser, quién sabe


Lo que está claro es que un coche es como es y el ruido que hay es el que hay.

Muy poco volumen, forma rara, bastante cristal,.mucho ruido del motor y la rodadura.... Gastar miles de euros en que el sonido del silencia sea 0 es absurdo. En una sala de una casa puede merecer la pena que no se oiga un zombidillo de fondo, en un coche no.
 
Como bien comenta Scooter para escuchar con "Calidad" hacen falta muchas cosas, una de ellas es la ausencia de sonidos "Ajenos" a lo que realmente se desea escuchar, cosa que en un automóvil "No se da". 🤷‍♂️
 
Como bien comenta Scooter para escuchar con "Calidad" hacen falta muchas cosas, una de ellas es la ausencia de sonidos "Ajenos" a lo que realmente se desea escuchar, cosa que en un automóvil "No se da". 🤷‍♂️
Y aparte de eso, los parlantes de medios puestos a la altura de la rodilla, los tweeters en el torpedo del auto a la altura del pecho y el (sub)woofer dentro del baúl...la imagen sonora estará por cualquier parte (si es que existe).
 
Existen sistemas de car audio con bastante calidad y precio elevado. Se nota mucho cuando le das caña. Como ocurre con un sistema Hi-Fi tradicional, los altavoces son el punto más débil de la cadena de sonido, y es sencillo comprobarlo usando unos (buenos) auriculares frente a unos malos baffles.
Los puristas incluso detestan el MP3, aunque a uno le reté a que identificara CDA (1 Mbps) frente a MP3 320 kbps y no aceptó hacer la prueba. Evidentemente, no la hubiera superado ...
 
¿tienen los fabricantes esto en cuenta y rebajan los criteros de calidad?
A mi parecer no y sí..
SÍ, sobre todo desde hace muy pocos años en que todo vale.
No, con equipos de marcas que buscan calidad y sobre todo no, con aparatos antíguos que se fabricaban tratando de hacer equipos duraderos y de la mejor calidad posible.

Como casi todos los veteranos yo empecé escuchando música con una radio de coche conectada a un transformador con un puente de diodos y dos condensadores.. No tenía nada que envidiar a muchos equipos de música, eso sí elegí los altavoces de entre varios hasta dar con unos que no distorsionaran a un 80% de volumen.

Bastantes de los circuitos integrados que se utilizan para realizar montajes, que son exalzados por muchos, han sido utilizados durante años en la fabricación de los autoradios.
 
Si. Que duda cabe que lo fundamental son los altavoces. Me recuerda (hace muchos años, más de 30) que fuí a comprar una cadena HIfi completa (acababa de cobrar un dinero extra) y el vendedor, un buen profesional, me dijo que lo primero era saber cuanto me quería gasta en los altavoces y el resto venía dspués. El equipo sigue funcionado de maravilla.
Pero a lo que vamos, todo esto venía porque desde mi desconocimento -pertenezco a la época del transistor- me da la impresión de que muchos híbridos de los que salen ahora (como se ha apuntado antes) ya se diseñan, pensando en los equipos de automovil y muy lejos de los estándars hifi de un domicilio. Pongo por caso, algunos/muchos de los stk, tda,...
 



Si tienes pasta el equipo del coche tampoco esta mal.....
 
Atrás
Arriba