Bateria de 12 v ¿cuanto pierde en amperaje si aumento a 120 v?

Hola que tal compañeros, resulta que tengo una bateria de gel 12 v y 30 ampers
mi pregunta es ¿si aumento a 120 v (con un transfomrador ) cuantos ampres me puede dar en ese nuevo voltaje para una hora de consumo ?
espero haberme explicado.
 
Última edición:
Como bien te aclararon, se necesita otra cosa que un trafo, y es un conversor DC-DC. La potencia en la conversión se mantiene, salvo las pérdidas.

Las baterías no se miden en A sino en A.h. Hay que ver cuál es la corriente máxima que puede entregar la batería. Supongamos que fueran 30A, que podrá entregarlos durante aprox. una hora hasta descargarse. La potencia de salida es igual a la pot. de entrada por la eficiencia. Tomando una eficiencia de entre 0,85 y 0,9 se llega a que tu batería podrá entregar entre aprox. 2,5 y 2,7V a 120VCC a la salida del conversor, durante una hora. Si lo que quieres es generar alterna... el cálculo es distinto y el tipo de conversor, también.
 
Blackperry hay una exactitud al decir que tienes una bateria de 30A , como te indica chclau tienes que hablar de Ah . A manera de comentario , si tienes una bateria de 30Ah y le sacas 30* te dura como 35 minutos si es de excelente calidad, esta nueva y completamente cargadamLa capacidad de una bateria, ( C20: Ah ), no es una constante , es un valor nominal.
 
OJO!!! una descarga de una hora , es una descarga rápida , la batería no te entrega el 100% de su capacidad nominal.

Si deseas que trabaje y se descargue en una hora la bateria se comporta como una bateria de 60 a 70% su capacidad y el voltaje en los bornes se habra reducido entre 10V a 10.5V .
 
Última edición:
Como bien te aclararon, se necesita otra cosa que un trafo, y es un conversor DC-DC. La potencia en la conversión se mantiene, salvo las pérdidas.

Las baterías no se miden en A sino en A.h. Hay que ver cuál es la corriente máxima que puede entregar la batería. Supongamos que fueran 30A, que podrá entregarlos durante aprox. una hora hasta descargarse. La potencia de salida es igual a la pot. de entrada por la eficiencia. Tomando una eficiencia de entre 0,85 y 0,9 se llega a que tu batería podrá entregar entre aprox. 2,5 y 2,7V a 120VCC a la salida del conversor, durante una hora. Si lo que quieres es generar alterna... el cálculo es distinto y el tipo de conversor, también.

La batería es cc y quiero generar alterna como bien dices (ya se como y tengo al aparato para ello), las indicaciones de la batería es que proporciona 12 v y 30 A.h .. lo quiero saber es si aumentamos a 120 V ¿que A.h me queda para una hora de consumo? obvio que va ser menor a los 30 A.h pues estamos exigiendole a la bateria que aumente de 12 a 120 y ello tiene consecuencias con el A. cierto? gracias y disculpen si no uso lenguaje técnico adecuadamente



Faltan datos elementales . . . ¿ Que potencia usarías a 120 V ? ¿ 120 alterna o contínua ?

Usuaria alterna, y quiero saber que es el amperaje promedio que me puede dar por un tiempo aproximado de una hora después de convertir 12 v cc a 120 v c.a
La batería de gel originalmente indica 30 A.h
Aún no tengo la batería para hacer las pruebas.
 
Última edición:
Sin conocer los datos tecnicos de tu conversor es imposible contestarte. Pero paraque te des una idea ya puse numeros, con mucha suerte y viento a favor serian unos 2A... durante menos de una hora. Que es lo que queres alimentar?
 
2M , JDC dice 1hora y Ud nos dice 3horas. Blackperry Consiguete un inversor o un UPS 500VA es mas que suficiente( prestado, alquilado, etc. ) Y le colocas la carga de 100W, esperas que se descargue o apague el UPS( no te olvides de tomar el tiempo) , esperas que se cargue la baterian te puede tomar todo el dia o mas, una vez cargada completamente , retiras los 100W de JDC y conectas los 300W de 2M . Creo que con eso tendras una mejor idea , veo que si seguimos lanzando numeros no los vas a coger.
 
Gracias por la aclaracion 2M : carga de 100W , 3 horas de autonomia aprox. Espero que por la "Ley de la Conservacion de la Energia" , no deduzca que si le saca 300W le correspondedura de autonomia. Aqui el orden de los factores SI altera el producto.
 
2M, 10.375A para 30Ah es como una descarga de 0.3C , viendo unas curvas de Yuasa VRLA veo que llega a 3Horas pero el voltaje en bornes esta alrededor de 9.5V . Para 2.1Horas de descarga ya esta llegando a los 11V en bornes. Blackperry son simples calculos de tu informacion y claro bastante conocimiento de 2M.
 
Leyendo todo esto, supongo que blackperry ademas de conocer acerca del desempeño de la bateria tambien quiere construir el inversor que haga la tarea para obtener los 120VAC?
 
entiendo las cifras pero no me queda claro como las obtienes..
se supone que 12 V X 10 Ah es igual a 120 watts

lo cual es coincidente con 100W / 12 V = 8,3 Ah considerando un rendimiento del 80% (del convertidor) = 10,375 Ah.

**********************************************

2M, 10.375A para 30Ah es como una descarga de 0.3C , viendo unas curvas de Yuasa VRLA veo que llega a 3 Horas pero el voltaje en bornes esta alrededor de 9.5V . Para 2.1 Horas de descarga ya esta llegando a los 11V en bornes.

Si si , tienen una curva para nada lineal , solo se cumple que a 1A una batería de 30 Ah duraría las 30 horas y a 30 A quizás quince o veinte minutos con suerte.

Mi idea era darle mas o menos una estimación de la duración de esa batería con un consumo de 100 Watts. Todavía él no nos contó que pretende alimentar . . . . :unsure:

Saludos !
 
2M, solo intervengo cuando hay que "afinar" o contribuir con algun detalle , lo hago en pro del FORO supongo que alguien mas leera el tema, no solo el iniciador del tema ....Saludos Tercermundistas!!!
 
Tengo instaladas 4placas solares que medan 17/19v
y a trabes de un regulador cargo una batería de 12v/985ah,mi pregunta es, si puedo conectar
otro regulador en paralelo para cargar otra batería de 12v/45ah para que cargue independientemente
de la anterior. muchas gracias y espero respuesta.
almansolar.

pd.regulador =cargador Md.e isoler10/20/30
 
Atrás
Arriba