Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Soldale un alambre o cable en cada punta y convertilo en "axial"



Ver el archivo adjunto 311620
No me gusta ese tipo de fusible, dado que si se quema, tienes que desoldar y resoldar cada vez que suceda

La idea es sacar esos calces de esa placa, y colocarlos en la del minipimer, dos de ellos concretamente.

IMG_4802[1].JPG

¿un fusible de 25A como el de la foto andaría? no se si me quedan los de 4A
 
Con sierrita de mano cortá la placa rectangular , un poco mas grande , para que te quede armado y no suelto.

25 A es demasiado , 4 o 5 A (y)
Buena idea, en lugar de desoldar y resoldar, luego pasas los cables de cada lado y queda.
Veré si tengo de 4 o 5, sino, en cuando consiga, hago la operación completa.
 
Ha sido para desastre, por ordinarios, se han salido los calces del cable y tras poner el portafusibles, la conexión lo reventó y afecto la conexión extra cercana del negativo.

IMG_4803.JPG

Al final de vuelta puenteado, un cable de cada lado, andando, mañana me hare con los conectores de cable.
IMG_4806.JPG

Al final lo que reventó también es un fusible, aunque forrado de negro.
 
Última edición:
Medio justo si es de 600 Watts a 220 V
Sí se refieren al fusible, fue uno que puse y reventó, si se refieren al forrado de negro, no sé bien los valores
Se ve que no esta hecho para durar, dado que los calces del cable se salieron así nomás.

Los masacotes de estaño para soldar los saque de una placa rota.
 
Ver el archivo adjunto 311644

Éste Zurich 60/40 , lo venden en todas las ferreterías o casas de electricidad , no es caro y es bueno.

Es que es domingo, compraré de paso que compro los conectores, para tener, si tratan de encajarme el de la vez pasada (marca Megalite), lo rechazaré, dado que ese cuesta muchísimo que se adhiera.

Prefiero que siga andando y ser más cuidadoso con el a que no funcione.
Ya no volveré a tentar a la suerte con experimentos raros.

Pensando, reventó el fusible y se dio un chispazo, ahora
¿Por que afecto también a conexión del negativo?

Me parece que optaré por un portafusibles aéreo y chau, como antes recomendaste,
Que vaya por fuera.

1710123455421.png
 
Última edición:
Por cierto ¿es buena idea un fusible para cada cable (fase y neutro)?

Ya que si reventó antes una parte con el fusible y sonó lo otro jorobando la conexión de la placa en el neutro, eso me dejo pensando de que un portafusibles para cada uno y chau.
 
A ver, para un español medio, con mínimas capacidades.. ¿me podrías traducir varias cosas?
-Llegué a entender "los calces de fusible" pero ¿Qué son los calces del cable? ¿No van soldados?
-¿Qué significa reventó?
-¿Qué significa "sonó"?
-¿Qué significa "la conexión lo reventó y afecto la conexión extra cercana del negativo."? (de la forma en que lo escribes parece que explotó todo y las fotos solo muestran daños mínimos por manipulación).
Cuando se produce una mala conexión o corto en un circuito cerrado afectará a todo el circuito, un lado u otro, por muy rápido que sea el fusible (al que protegen los semiconductores) ¿revisaste los diodos?
Sí se refieren al fusible, fue uno que puse y reventó, si se refieren al forrado de negro, no sé bien los valores
Podrías, no sé, quitar el termoretráctil y ver los Amperios que aguanta.. Total, ese fusible ahí ya sobra.

Es un circuito cerrado, con un fusible es suficiente, creo.

Igual la idea buena seria conectar el dimmer en lugar del fusible y el fusible entre línea y dimmer.. Es un pensamiento.. Complicado sí.

PD. Hoy me levante en modo lunáticos.. 😶.
 
A ver, para un español medio, con mínimas capacidades.. ¿me podrías traducir varias cosas?
-Llegué a entender "los calces de fusible" pero ¿Qué son los calces del cable? ¿No van soldados?
-¿Qué significa reventó?
-¿Qué significa "sonó"?
-¿Qué significa "la conexión lo reventó y afecto la conexión extra cercana del negativo."? (de la forma en que lo escribes parece que explotó todo y las fotos solo muestran daños mínimos por manipulación).
Cuando se produce una mala conexión o corto en un circuito cerrado afectará a todo el circuito, un lado u otro, por muy rápido que sea el fusible (al que protegen los semiconductores) ¿revisaste los diodos?

Podrías, no sé, quitar el termoretráctil y ver los Amperios que aguanta.. Total, ese fusible ahí ya sobra.

Es un circuito cerrado, con un fusible es suficiente, creo.

Igual la idea buena seria conectar el dimmer en lugar del fusible y el fusible entre línea y dimmer.. Es un pensamiento.. Complicado sí.

PD. Hoy me levante en modo lunáticos.. 😶.

La idea es poner un portafusible externo en el cable fase (positivo) y pensé hacer lo mismo en el neutro -negativo-

Los calces del ambos cables de la placa (no los de bronce) se pusieron flojos, ya sin hacer contacto correspondiente en la placa y se terminaron saliendo.

1709675376619.png
1710193812648.png


Reventar, pues que el fusible ya no sirve más, quedo destruido
Sonó, es similar, a ver, cuando quedo inutilizado el fusible de la foto, afecto la conexión adyacente del neutro, quedando quemada y ya no hace contacto, de forma que se busco hacer otra conexión para el neutro (el cable más claro, a falta de cable de forro azul/celeste)

1710194768949.png

La placa es muy ordinaria y dado que lo de poner un portafusibles, pues me lleve esa sorpresa doble, pues 1º pensé en dejarlo como esta y luego pensé en poner externamente los portafusibles en cada cable, uno para el fase y el otro para el neutro. Dado que un solo fusible no protegió en su momento, pensé que lo mejor cada uno tuviese uno.
Una manera de que tengan fusibles y sin necesitad de toquetear la placa.

Bien trataré luego de quitarle el forro al fusible de la placa.
 
Última edición:
A ver Helll... venden unos portafusibles con cables. ES una cápsula plástica que aloja el fusible, con dos casquillos de conexión con cables soldados que sobresalen por las puntas. Generalmente se consiguen en tiendas de AudioCar.

1710195667063.png 1710195702094.png 1710195736141.png

A ver si te soluciona algo...
 
A ver Helll... venden unos portafusibles con cables. ES una cápsula plástica que aloja el fusible, con dos casquillos de conexión con cables soldados que sobresalen por las puntas. Generalmente se consiguen en tiendas de AudioCar.

Ver el archivo adjunto 311700 Ver el archivo adjunto 311701 Ver el archivo adjunto 311702

A ver si te soluciona algo...

Si, eso he estado diciendo de hacer, tras el desaguisado, como una manera que tenga fusibles, y que cada cable tenga el suyo.
No se puede ver que fusible es el de la placa, habría que sacarlo, y la verdad, prefiero ni tocarlo, solo figura como F1

Buscando datos:

Desarman la misma minipimer Philips 600W


Minuto 2:17, según este video, es de 15, recomienda poner uno de 20

En yoreparo, mismo tema:


Tengo experiencia estos Minipimers, y te digo que esos fusibles solo son fusibles "comunes de vidrio". El repuesto no se consigue, así que tienes que reemplazarlo con un fusible "Común de vidrio" de 5Amper, de 20mm y Adaptarlo!.

Aquí comparto un enlace del fusible que debes adaptar!. Puedes comprarlo en cualquier tienda de electricidad, es un fusible de vidrio de 250V 5Amper: Fusible vidrio 5Amper Mercado Libre.

El Valor de 125 Grados se refiere al a las características del Termo contraíble! y NO a las del Fusible!, por esto se puede generar una confusión!. Los 125 grados solo se refieren al Termo contraíble y NO a las características del Fusible!.
 
Última edición:
Según este video, es de 15, recomienda poner uno de 20
No he visto el video, pero si el fabricante puso 15A cambiarle a 20A es jugársela. La batidora ha funcionado bien siempre, sin fundirse el fusible hasta manipularla, lo que significa que está bien dimensionado

Por otro lado, insisto, el fusible está para proteger los diodos y el motor y cumple su función, colocar otro fusible en la otra línea no va a cambiar nada.

"Calces" o calzo no me cuadra en electricidad, el nombre es faston (al menos aquí) o conector.
Se han roto/arrancado la partes de las pistas que sufren más al mover estos, o haces taladro nuevo o los sueldas directamente en la pista.

Yo quitaría todo, pulsadores y demás, metería el dimmer y pondría un interruptor en la parte superior.
Pero haz lo más fácil para ti, no te compliques teniéndola funciona do bien.

Jué.. Viendo el mensaje de DOSME veo que he tardado más de 12minutos en escribir.. :facepalm:
 
Atrás
Arriba