Cómo manipular los datos grabados en un ISD1420 con un pic

Eso que dice drix es extremadamente interesante, sin nos pudieras pasar un esquema
Aunque por aqui las mmorias son dificiles de encontrar
 
Las memorias las podés sacar de cartuchos en desuso de Atari, Sega (Mega Drive), Family (NES), etc. He visto varios que llevan EPROMs con ventana UV.
Sino las venden en las casas de electrónica, aunque no son baratas, yo nunca dejé de verlas en los catálogos, se siguen usando.

Ahora no tengo el eagle a mano, pero me lo bajo y dibujo el circuito de lo que dije, aunque es bastante simple y básico el funcionamiento.
 
hola, se que el post es de hace ya casi 3 años :s pero no he logrado encontrar la solución al inconeniente que tengo y es que al grabar en el isd, la grabacion qeuda con un zumbido en el fondo, ya puse lo condensadores de 100 nanos en la entrad del microfono ( en realidad estoy conectando la salida de audio del PC al ISD para grabar) pero aun asi continua el zumbido, alguno de ustedes sabe como puedo corregir el problema? de antemano MUCHAS GRACIAS
 
quisiera saber como manipular la informacion grabada en un isd1420 ya que en mi diseño necesito grabar 3 informaciones distintas y utilizarlas posteriormente, pienso usar un 16f877a y dicho integrado.
 
Ummmhh..... ese chip es como la grabadora de casetes: grabas y luego reproduces. No te deja manipular los registros grabados que hay en su interior. Si necesitas manipular registros de audio debes probar con otro tipo de chip o usar la tarjeta de sonido de la computadora. Salu2.
 
si se puede manipular o direccionar yo lo hice. para eso tiene 8 pines que permiten hacerlo y con un p16f84 es muy facil, como ese graba 20 segundos se puede direcionar segundo a segundo. tengo una tabla que cree para eso.
 
gracias por la pronta respuesta... necesito grabar un sonido y repetirlo de forma continua (ciclica) debo hacer eso tres veces, el proyecto es una pedalera que graba lo que tocas y lo reproduce, de esa forma tendras un instrumento de fondo aqui esta el ejemplohttp://www.youtube.com/watch?v=mU8anRAMwpk vean lo que hace en 1:35

no se si deba usar una memoria para grabar los tres sonidos... tendre que redireccionar los datos a la memoria del pic o a otra memoria aparte?
 
Última edición:
Ahhhh. entonces creo que, como dijo jhfren, si se puede... PERO... el chip de sonido es para mensajes vocales... y tengo dudas que sea el mas adecuado para el registro de sonido musical como quieres... Salu2.
 
Si se puede... con ese chip y un PIC es muy facil hacer lo que necesitas.... pero solo puede reproducir un sonido a la vez... si necesitas reproducir 3 sonidos necesitarias 3 chips o usando un convertidor AD digitalizar los sonidos a una memoria externa....
 
gracias por la pronta respuesta, suena mas logico con la memoria pero como haria para enviar las tres señales en una sola salida :eek: no tengo mucha experiencia con las memorias :cry:
 
Primero tienes que adquirir la señal digitalmente, despues solo recuperas los datos, los sumas algebraicamente y los envias al convertidor DAC para su reconversion a analogico....
 
Depende de tu velocidad de muestreo y si estas aplicando compresion digital

Por ejemplo... muestreando a 44kHz y 8 bits tendras 44,000 muestras en un segundo. Multiplicadas por 12 segundos dan 528,000 bytes, multiplicadas por 8 bits te dan 4,224,000 Mbit, que es la memoria que tendrias que usar... obvio si muestreas a menor velocidad tendras menor cantidad de datos pero perderas fidelidad, y si aplicas algun mecanismo de compresion tambien reduciras la memoria requerida, pero necesitaras algun algoritmo matematico y tienes que pensar en si tu procesador lo puede ejecutar lo suficientemente rapido....
 
bueno lo primero soy aprendiz
Estoy intentado hacer un circuito grabador y reproductor de voz, les suelen llamar loro.
y el caso es que lleva el chip isd2575p pero en la tienda me dijeron que era obsoleto que no se fabrica y he estado buscando por internet y he encontrado este que es grabador y reproductor apr9600 se que graba 60 segundos pero no se si las caracteristicas son iguales que las del isd2575P haber si alguien me prodria decir algo y en España donde lo venderan, las tiendas que he visto son de mejico
 
pues en españa, no se amigo, jeje yo soy de mexico, pero yo le he visto en ebay,ese te llega a la puerta de tu casa. asi es los isd ya no se estan manejando de hecho estan muy escasos, los de la apr son ahorita los nuevos vinieron a "remplazar" a los isd. existen varios modelos del apr, ese el apr9600 es el mas "comun" y sencillo a mi punto de vista, para conocer mas sobre el yo te recomiendo ver su hoja de datos, de hecho el fabricante te la el diagrama electronico para que lo armes y te explica. tambien, creo no estoy seguro, que existen videos en youtube sobre como funiciona este integrado.
 
aca te mando informacion que recolecte para hacer el grabador de voz que..dicho sea de paso aun no ytermine...
fijate el los tres archivos...el de aplicacion y uno de un 1420 que debe ser similar al que vos tenes y compara los pines
saludos
 

Adjuntos

  • cika.nota.apr9600.pdf
    76.3 KB · Visitas: 305
  • otro9600.pdf
    312.9 KB · Visitas: 211
  • ISD1420.pdf
    1,021.1 KB · Visitas: 204
Atrás
Arriba