Cómo manipular los datos grabados en un ISD1420 con un pic

gracias por la informacion es de utilidad, voy a versi al apr9600 se le puede poner el pic16f84a-04/p porque tengo un archivo para meter en el pic que me diriga el apr9600 y el apr9600 solo grabar y reproducir
 
hola, pretendo grabar tres sets de 12s para luego hacer las operaciones, quisiera saber a cuanto espacio equivale los 120s de isd25120 o algun otro grabador para sacar el estimado de la memoria, el integrado isd25120 posee una salida analogica... por esa salida obtengo la señal de la grabacion analogica? gracias saludos (y)
 
Quisiera saber si la informacion grabada sale por el pin ANA OUT puesto que necesito guardar la informacion en una memoria, si sumo tres grabaciones (convertidas a digital) obtengo tres sonidos a la vez... eso creo :rolleyes: la otra pregunta seria despues de haberlas guardado las leo pero como la reproduzco :unsure: gracias saludos
 
He diseñado un sistema de reproducción automatica de mensajes mediante el conocido y casi obsoleto isd1420 ademas tambien he utilizado el isd2560 los dos con buen resultado. La calida del sonido es buena y me sirve para el proyecto que he realizado, desde una megafonia manda 3 mensajes(isd1420) y lo combina con una alarma de 1 min(isd2560). Hasta aqui todo bien, ahora me han pedido que realice unas funciones que no tenia pensado en el proyecto inicial que necesitarian o bien de temporizadores (por eje circuitos con 555)+ puertas logicas, o programar un pic.

Me dieron un curso sobre la programación del 16f84 e incluso me compre el libro de Enrique Palacion (Desarrollo de proyectos) pero aun asi no me defiendo muy bien en programación.

Bien tengo 4 botones que activan la siguiente secuencias.

para botón 1 (mensaje 1 repetido 3 veces a intervalos de 1 minuto)

Botón 2 (sirena durante 1 minuto, mensaje 2 repetido 3 veces a intervalos de 1 minuto, sirena durante 1 minuto)

Botón 3 (sirena durante 1 minuto, mensaje 3 repetido 3 veces a intervalos de 1 minuto, sirena durante 1 minuto)

Botón 4 (suena la sirena como máximo 4 minutos).

Bien si alguien se le ocurre una idea que me la haga llegar, y si puedo resolver alguna duda pues aqui estamos.

Un saludo,
Luis.
 

Adjuntos

  • diseño.JPG
    diseño.JPG
    104 KB · Visitas: 150
HOLA COMUNIDAD DE ESTE FORO !!!

Estoy utilizando un CI ISD1420 y quisiera saber como direccionar la memoria, ya que necesito grabar distintos sonidos a diferentes tiempo, eh leido y releido el datasheet del dispositivo pero no me queda claro como hacerlo.

Esta idea que me surgio fue gracias a que un tio X ,hizo su interfase con este chip y grabo algunas señales de audio , pero no explica de manera detallada como es que se graba en distintas direcciones de memoria de dicho dispositivo!

les dejo el link para que lo chequen!!

gracias!!!

http://todorobot.com.ar/proyectos/sonidorobot/Sonidos de Robot.htm

PD
cuando el proyecto quede por supuesto que lo voy a postear!!!!:apreton:
 
Olas amigos la verda yo ya he trabajado un poco con esos ISD , especialmente con ISD4003 o 05,, para ello tube q trabar con el protocolo SPI, del micro, creo q el PIC16F84A, no tiene esa aplicacion, por lo q yo utilice el PIC16F877, O 873A tambien sirve,, para poder enviarles las ordenes de Grabar, stop , PLay
 
hola a todos. espero me puedan ayudar con un problema que tengo del isd1420p

resulta que ya que lo armé el sonido es muy muy pequeño. en unas bocinas convencionales hay que exigirles todo lo que dan para que apenas y se oiga, cuando ya armé el mismo proyecto 5 veces y esos 5 proyectos funcionan de maravilla tal cual los conecté de la misma manera
 
Necesitariamos ver tu diagrama para saber que puede estar pasando... de entrada a que le llamas bocinas convencionales?

pero la pregunta mas simple es... has pensado en poner un amplificador?
 
mmm... ponerte la imagen no sé si pueda porque es una idea muy original y estoy en proceso legal. pero tú te darás cuenta de qué se trata con esto que te diré:

un cny70, al detectar algo, manda high (mediante una adaptación de opamps, schmitt triggers y negadores entre otras cosas) a la entrada PLAYE (pin 24) y se reproduce el mensaje guardado. el circuito del isd1420 está exactamente como en su datasheet, circuito propuesto para que funcione correctamente.

ah, y el amplificador pues... la datasheet especifica que ya trae amplificación interna. lo he conectado a un amplo de guitarra de 60W y suena de pelos la voz. en fín, quisiera saber si el isd está defectuoso o hay algo qué hacer para solucionarlo
 
Ahora ya tengo mi grabador de voz pero quiero hacer la reproduccion automatica cada 3 horas
use el 558 para temporizar las horas y funciona las cuestion es que a las 3 horas me activa el circuito y no para de reproducirse hasta que sean de nuevo tre horas que puedo utilizar para reproducirlo automaticamnte una solavez

Y se reproduzca cada tres horas pero solo quiero escuchar el mensaje una sola vez
 
Última edición:
Yo sólo puedo aportar, y leyendo un poco, que el isd aparte de obsoleto lo andan revendiendo a 2500 pesos, acá en México y sssss si duele dejar esta cantidad de lana, es por eso que el APR es bueno en estos tiempos por el costo tan bajo. Bueno, ahí están ya los datasheet proporcionados por los buenos compañeros y ps si no está demás aquí te dejo la familia de los ISD que no es de gran utilidad ya pero el conocimiento nunca es suficiente:

ISD2560 --> graba hasta 60s
ISD2575 --> graba hasta 75s
ISD2590 y ya te imaginarás

aporten si toy equivocado...
 
necesito ayuda ya que estoy realizando un proyecto accerca de una grabadora de voz la cual quiero que se reproduzca cada 3 horas tengo el ciruito grabador de voz me falta la parte de temporizacion necesito opiniones e intentado con el 558 el cual me surge el problema de que nada mas quiero qe se reproduzca una sola vez y me lo reproduce continuamente hasta que se cumplen las otras 3 horas para de reproducirse que puedo hacer en este caso se lo agradeceria demasiado espero una respuesta pronta para este problema gracias
 
Atrás
Arriba