Cómo sacar la chispa del contacto del relé

gracias, No entiendo muy bien lo que quieres decir, para poner directamente en la carga, tengo que poner en el pcb
Yo en la placa tengo un conector donde conectan los cables del motor después
Pero el motor tiene dos cables, uno para caminar hacia abajo y otro para subir.
solo con un snubber para los dos reles, no creo
 
Es un tema mil veces tratado, creo que mas vueltas no tiene.
Se busca en el foro y ya.

Lo que iba a decir ya lo he dicho varias veces.
 
Hola a todos , enpleyar un Rele sobre dimensionado puede resolver la questón de la premera chispa ( esa ocorre cuando cerriamos los contactos del rele ) y si debe a la curriente de "InRusch" o sea la premera curriente cuando la carga es enciendida (alimentada).
Despues tenemos la segunda chispa ( esa ocorre cuando desligamos la curriente de la carga).
Dependendo en mucho de lo tipo de carga enpleyada que el Rele maneja en ese instante cuando la curriente electrica es desligada hay una bruta sobretensión en los contactos del rele , esa tensión es la suma de la fuente de alimentación ( que puede sener AC o DC) con la tensión generada por ejenplo en una carga predominantemente inductiva ( un motor por ejenplo).
Eso si debe ao facto que cualquer inductor si opoen a variación brusca de curriente , asi cuando cortamos la curriente electrica abruptamente lo inductor cria automacticamente una tensión contra electromotriz de modo tentar mantener la curriente constante y ahora que fue cortada.
Esa tensión electromotriz sumada a la tensión de la fuente de alimentación si desenvolve en los contactos del rele en forma de "Plasma" o tanbien conocido como "Arco Voltaico".
Ese "Plasma" destroe (estropia) los contactos del rele por electroerosión o sea hay una migración del mectal de un contacto para lo outro contacto en lo mismo sentido de los electróns .
Eso puede sener mui bien observado mirando os contactos de un rele estropiado en un microscopio.
Un contacto pierde material mectalico y lo otro contacto gaña ese material mectalico perdido del otro contacto.
Es possible si diseñar una RED Snubber "R y C" para reduzir ese efecto indesejable , pero premeramente es nesesario conocer las conponentes inductivas de la carga enpleyada para si puder realizar os calculos correctamente.
Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias, Con un diodo tvs conectado en paralelo con los contactos del relé, puedo resolver los problemas del chipas?
Es el voltaje de CA que está en los contactos del relé.
Por lo que he leído, el díodo tvs puede funcionar en CA. Pero no estoy seguro
 
Gracias, Con un diodo tvs conectado en paralelo con los contactos del relé, puedo resolver los problemas del chipas?
Es el voltaje de CA que está en los contactos del relé.
Por lo que he leído, el díodo tvs puede funcionar en CA. Pero no estoy seguro
Los Diodos TVS están diseñados para trabajar en VDC.
Para VAC se utiliza un varistor. o descargador gaseoso, pero éste último creo que al producirse la avalancha en su funcionamiento, se destruye.
 
Gracias, El diodo en paralelo con la bobina de entrada del relé ayuda a atenuar los chipas de los contactos ac a la salida del relé o no?
No!!!!!!!
el diodo conectado a la bobina del relé, protege al sistema que acciona al mismo. Los contactos son independientes de la bobina.
Aquí mencioné sobre el funcionamiento del diodo conectado a la bobina. Al parecer, no estás leyendo las respuestas!
 
un varistor en paralelo con los contactos del relé es una solución para atenuar los chipas ?
No tengo espacio en el pcb para poner un condensador y una resistencia.

Solo tengo para uno de los componentes
 
Bueno
He estado observando y quién usa un diodo 1n4148 en paralelo con la bobina del relé

y quien usa un diodo 1n4004 en paralelo con la bobina

cual es la diferencia entre ellos ?
 
Atrás
Arriba