Caja AB36 Cerwin Vega

o se que el modelo 18LW2400 o su hermano menor el 1400 no las puedo meter en ese tipo de cajon ,,, pero por que ?

En http://www.eighteensound.com/

Las hojas de datos de esos altavoces que entre los cajones a usar están los Horn Loaded. Que vienen siendo los diseños de Cerwin Vega.

Si se pueden usar los 18LW2400 y 1400 en los CV. Los altavoces tienen las características necesarias para trabajar ahí.

Pero, Si no saben ajustar la señal que le llega a esos altavoces, sea el cajón que sea, habrá problemas. ;)

Saludos al foro.
 
hermano pasate los planos yo quiero armar un par iguales gracias de antemano

para todos los que pidieron los plano les digo algo, varias personas en el foro me ha enseñado a buscar a investigar y les agradezco mucho, gracias a ellos logre sacar las medidas de esta espectacular caja para bajos amigos ingenienselas, para sacar las medidas de algo como se hace facil a escala tomen como medida las de las cajas originales y a escala deben salir alguna cosa me dicen las medidas y con gusto les dire si estan malas o no, les comento que los puse a sonar con 1 parlante de 2000 w y miercoles impresionante. espero las medidas.

atte
Ialvega
 
Muy interesante,me parece que voy a hacer unas para mis 18Sound LW1400,valdra la pena realmente cambiar la frontal por este diseño?

Mmm. No Estaría muy seguro del cambio. Son cajas muy pesadas y demasiado robustas. Por ese lado no me convence. Pero por el lado acústico. Son unas cajas muy eficientes y realmente son capaces de desarrollar bastante SPL. Como contrapartida, son muy direccionales y tienen a dejar muchos puntos ciegos cuando uno se desplaza horizontalmente enfrente de ellas.

Para esos altavoces, y ganar mas rendimiento en SPL que los cajones Reflex, te recomendaría el Famoso Cubo18

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/11-cubo-18

O su evolución, el Cubo Sub.

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/6-cubo-sub

Son muy buenos bafles, he estado siguiendo de cerca esos diseños y realmente son excelentes en relación SPL/Tamaño Vs un Reflex Común.

Recién termine mi contrato de trabajo, espero armar 2 Cubo Sub, ya que a mi juicio, es más fácil de hacer y con altavoces como el W1400 se obtendría bastantes frecuencias bajas, además de poder ser usado con variedad de altavoces que sigan ciertos parámetros.

Saludos!
 
Si asi como dices sony. Por lo de decidir que caja hacer te recomendaría que comenzarás con un turbosound busca en google imágenes la Tsw-118, se puede variar su construccion para obtener diferentes respuestas. El recinto lo calculas Con el winsd para mejor respuesta del woofer que tengas yo hice asi Con un par de bajitos de 12" y suenan en sitio abierto casi a 80 metros, horita la tengo medido desarmada para hacerle unas modificaciones que planifique. También la tsw-218 es muy buena tenia 2 y los vendí. Me ofrecieron buen precio



Te recomendaría esta: http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...51576740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg

No puedo poner la imagen porque estoy conectado desde el teléfono http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg?dl=1 puse una no se si se vea



Ahora si estoy en la PC, esta es la imagen de la lamina del CV
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hpho...81731413_1316418193_33141546_1863803664_n.jpg

Amigo sera que tienes los planos de esta caja con dos parlante desde hace tiempo quiero hacerme dos
 
Mmm. No Estaría muy seguro del cambio. Son cajas muy pesadas y demasiado robustas. Por ese lado no me convence. Pero por el lado acústico. Son unas cajas muy eficientes y realmente son capaces de desarrollar bastante SPL. Como contrapartida, son muy direccionales y tienen a dejar muchos puntos ciegos cuando uno se desplaza horizontalmente enfrente de ellas.

Para esos altavoces, y ganar mas rendimiento en SPL que los cajones Reflex, te recomendaría el Famoso Cubo18

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/11-cubo-18

O su evolución, el Cubo Sub.

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/6-cubo-sub

Son muy buenos bafles, he estado siguiendo de cerca esos diseños y realmente son excelentes en relación SPL/Tamaño Vs un Reflex Común.

Recién termine mi contrato de trabajo, espero armar 2 Cubo Sub, ya que a mi juicio, es más fácil de hacer y con altavoces como el W1400 se obtendría bastantes frecuencias bajas, además de poder ser usado con variedad de altavoces que sigan ciertos parámetros.

Saludos!


Bueno Taca,ya encargue la madera,para mañana por la tarde arranca el armado de las cajas,vamos a ver que sale!!!
 
amigos he andado por republica del salvador, en mexico df viendo bocinas
vi unas de marca GAPP de 18" bobina de 4 de doble iman segun dicen que es de 1600 w rms
a lo que yo no lo cre, pero mi pregunta es que si estas bocinas son buenas para usarlas con un cajon de rebote, las quiero para eventos caseros.
ya que la de 18" que compre anteriormente marca JZG de 18" se medio quemo hace unos dias.
y ya se escuchan roncas, estoy usando el amplificador QSC 1700 con 65+65 a 10am
gracias amigos
 
amigos he andado por republica del salvador, en mexico df viendo bocinas
vi unas de marca GAPP de 18" bobina de 4 de doble iman segun dicen que es de 1600 w rms
a lo que yo no lo cre, pero mi pregunta es que si estas bocinas son buenas para usarlas con un cajon de rebote, las quiero para eventos caseros.
ya que la de 18" que compre anteriormente marca JZG de 18" se medio quemo hace unos dias.
y ya se escuchan roncas, estoy usando el amplificador QSC 1700 con 65+65 a 10am
gracias amigos

Te recomiendo las Eminence. Para las cajas tipo "Rebote" está el modelo Omega Pro 18A. No te recomiendo altavoces de baja calidad. Gastas mas al fin de cuentas. Mejor procura una mejor inversión.

Saludos!
 
Te recomiendo las Eminence. Para las cajas tipo "Rebote" está el modelo Omega Pro 18A. No te recomiendo altavoces de baja calidad. Gastas mas al fin de cuentas. Mejor procura una mejor inversión.

Saludos!


Tacatomon sabee,
bueno amigo ya que tu sabes mucho de bocinas y tienes mas experiencias :cry:
esas bocinas que tal patean. me refiero hasta donde se siente el golpe en distancia. :eek:

otra de mis dudas es que si mi amplificador trabaja a 2 ohms
y nadamas le pongo una sola y unica bocina de 8 ohms :unsure:
la bocina puede quemarse, o es nesesario poner 2 por lo menos para que aguenten la potencia del amplificador hablando del amplificador qsc 1700

la semana pasada, he completado el driver de 1500w rms asiatico que dejo el amigo yiroshi
el que es con 2sc5200 y 2sa1943
y solo use 1 2sa1943 y 1 2sc5200 para la prueba a ver si amplificaba bien y con una tencion de entrada de 48+48 dc a 6 amperios
la verdad suena muy bien no calienta. (y) ahora solo hace falta terminarlo y a ver si se puede trabajar a 90 + 90 dc :cool:

y quiero ponerle unas bocinas buenas y que den una patada a lo lejos :eek:
son mejor las eminence o las cerwin vega o peavy

cual me recomiendas tacato para ir haciendo el marranito :cool:
gracias broder. a ver si para enero doy mi primera tocada :D
ya que a mis amigos les gusto como suena el ampli que me hice " QSC 1700" con esa bocina fea, :( " la JZG " pero apesar de eso suena bien, ahora no me imagino una buena como ha de sonar :eek:
 
ya no pude editar mi pregunta. bueno la pregunta va dirigida a todos los amigos en general, nadamas que tacatomon por lo que see,
el tiene años con equipos de sonido. alguien mas que conozca de buenas bocinas ?
 
Si tu amplificador es estable a 2Ohms y lo cargas con 8Ohms, entregará menos potencia que a 2Ohms. Recuerda que al aumentar la resistencia de carga, baja la corriente que circula por la bobina del altavoz y la potencia es menor. No es necesario que pongas mas altavoces.

Para altavoces en cajas Folded Horn, está la 18LW2400 de Eighteen Sound, la 18TBX100 de B&C y de RCF están las LF18G400 o LF18X400.

Saludos!
 
Siempre el sonido "Queda presionado", el cono del parlante entra y sale, cuando "Entra" comprime (Presiona) cuando "Sale" Descomprime (Hace vacío)
 
Atrás
Arriba