Capacimetro Promax CP-534-C no funciona

este tiene ZH

KTN2907AS
ktn2907as-pinout.jpg
 
Pues este podria ser, se parece mucho mas al resto de transistores que han cascado. Tengo la informacion en el ordenador pero creo que es similar a un LM358. Mañana lo miro, son muchos los transistores que he mirado hoy y podria facilmente estar equivocado.
 
Como comente con la luz del día se ve mejor, aunque el fotógrafo es malísimo
En esta placa Q20 viene serigrafíado como 2F , te hubiera buscado el datasheet pero con SMD me pierdo
y no se que es lo que encuentro
Un Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20201229_084917_1.jpg
    IMG_20201229_084917_1.jpg
    412.8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20201229_084851.jpg
    IMG_20201229_084851.jpg
    247.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Como comente con la luz del día se ve mejor, aunque el fotógrafo es malísimo
En esta placa Q20 viene serigrafíado como 2F , te hubiera buscado el datasheet pero con SMD me pierdo
y no se que es lo que encuentro
Un Saludo
Hola, buenos dias, juan47, muchísimas gracias por molestarte en hacer y enviar las fotos. "A ver si al fin, podemos sacar agua clara de este charco".
 
Como comente con la luz del día se ve mejor, aunque el fotógrafo es malísimo
En esta placa Q20 viene serigrafíado como 2F , te hubiera buscado el datasheet pero con SMD me pierdo
y no se que es lo que encuentro
Un Saludo
El único y pequeño/gran detalle es ver si en el transpaso de encapsulados "estándar" a SMD en general no alteraron la nomenclatura de los elementos o suprimieron o agregaron algo y ya "Q20" no es el mismo de una placa a la otra.

Con 2F me da un transistor pero NPN en vez de PNP.
 
Hola, buenos dias, juan47, muchísimas gracias por molestarte en hacer y enviar las fotos. "A ver si al fin, podemos sacar agua clara de este charco".
En cuanto a lo de buscar el Data...... te comprendo perfectamente, siento la misma sensación que tu. No te preocupes veremos como lo hago. Gracias de nuevo. El amigo que me paso la foto, muy gentilmente me ha pasado también la medición del ya definitivo, ZH con las letras EJ y un punto, acostadas o de lado, que en la foto aportada por el compañero ricbevi aparece como ZH con las letras acostadas CI y un punto, (No se si esas dos letras significan algo), como se puede ver en las fotos anteriores. Vamos a suponer que la pata sola, está a la derecha, esa seria la "Base", que medida con la pata inferior del lado izquierdo "Emisor" mide 734. Midiendo la Base con la pata superior del lado izquierdo "Colector", mide 662. ¿Con esta información podemos deducir algo mas de que tipo de transistor es?
Mensaje automáticamente combinado:

Hola DOSMETROS, gracias por contestar, sinceramente no se que diferencia hay entre la clase ZH o la clase ZX. Cuando tenga un momento buscare cual es la diferencia.
Mensaje automáticamente combinado:

El único y pequeño/gran detalle es ver si en el transpaso de encapsulados "estándar" a SMD en general no alteraron la nomenclatura de los elementos o suprimieron o agregaron algo y ya "Q20" no es el mismo de una placa a la otra.

Con 2F me da un transistor pero NPN en vez de PNP.
Pues la verdad, yo tampoco se decirte, pero tiendo a pensar que es algo muy parecido. Los transistores fundidos, o que tengo que cambiar los C1959 también eran NPN. Voy a descargarme la hoja de datos del 2F a ver que me cuenta. Gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

Esto es lo que he encontrado, de los SOT-23 no hay ninguno NPN. Al menos en la foto que has mandado del 2F no se ve ninguna ralla al lado de la F.
Mensaje automáticamente combinado:

este tiene ZH

KTN2907AS
ktn2907as-pinout.jpg
Hola compañero analogico:, gracias por participar comparando las medidas es un SOT-23, pero no coinciden los pins de las patas en el caso del ZH que hay en a placa del compañero. "El 3 colector en la foto, es la Base en el mío"." El 1Base en esta foto es el Colector en el mio". "El 2Emisor en esta foto es el Emisor también en el mío"

Bueno, queda la opción de buscar este transistor en las placas en desuso que tengo por ahí. Gracias.
 

Adjuntos

  • 2F.png
    2F.png
    206 KB · Visitas: 5
Última edición:
Con 2F me da un transistor pero NPN en vez de PNP.
Acabo de medirlo soldado, (cosa que es poco Profesional, no lo voy a desoldar) y me da que es un transistor PNP
En el adjunto pongo el patillaje
El que esta marcado como emisor, va al condensador C05 y tambien a la patilla 2ª del LM 358 serigrafiado en la placa como U 05
El que esta marcado como Colector, va a la patilla 4ª del LM 358
Un Saludo
 

Adjuntos

  • Orden.jpg
    Orden.jpg
    318.8 KB · Visitas: 7
Acabo de medirlo soldado, (cosa que es poco Profesional, no lo voy a desoldar) y me da que es un transistor PNP
En el adjunto pongo el patillaje
El que esta marcado como emisor, va al condensador C05 y tambien a la patilla 2ª del LM 358 serigrafiado en la placa como U 05
El que esta marcado como Colector, va a la patilla 4ª del LM 358
Un Saludo
Hola, no hombre, por supuesto que no, no esperaba que hicieras tal cosa. Muchísimas gracias, ya has hecho mucho . La conexión del patillaje no se corresponde, despreocúpate has sido muy amable, Gracias. Felices Fiestas.

este tiene ZH

KTN2907AS
Hola compañero analogico: Por mas que he buscado no he encontrado nada diferente a lo que tu ya me habías dicho. Si hubiera mirado el PDF hasta el final, me hubiera ahorrado un par de horas de búsqueda inútil. Esta claro que esa es la denominación del transistor. Gracias otra vez y disculpa mi torpeza.

Hola, no hombre, por supuesto que no, no esperaba que hicieras tal cosa. Muchísimas gracias, ya has hecho mucho . La conexión del patillaje no se corresponde, despreocúpate has sido muy amable, Gracias. Felices Fiestas.
Hola juan47, disculpa mi torpeza, los Pins si se corresponden exactamente con B,E C. con el 2F. Lo que no se corresponde son las conexiones. El 2F también sirve como sustituto del KTN2904AS, como el KST2907A, MMBT2907A y seguramente otros mas. Hoy he cometido varios errores por tener que procesar mucha información a la vez. Disculpad las molestias, lo único que intentais hacer es ayudarme, yo dando morcilla. Ahora a conseguir los repuestos. Gracias.
 
Hola, buenos días a todos, os deseo unas Felices Fiestas ....al menos todo lo felices que nos permita este maldito Virus. Muchos de los mensajes por mi parte, han sido confusos, mucha de esta confusión ha sido culpa de este Datasheet, como podéis ver, es un 2SC1959. Al coincidir la numeración y el encapsulado, lo di por bueno sin darme cuenta de que este era un Transistor PNP, "errores de aprendiz". Lo que creó un alto grado de confusión en la información, "al menos por mi parte" .
Mensaje automáticamente combinado:

Bueno, la culpa no es del Datasheet, la culpa es mía, por no haber mirado con mas atención.
Este es el Datasheet que si se corresponde con el mío, transistor 2SC1959, misma nomenclatura, diferentes prestaciones. Esto es lo que creó toda la confusión, "este no se corresponde con esto, esto no se corresponde con lo otro, etc, etc", lo único que puedo decir al respecto, es que lo siento mucho, siento mucho haberos hecho perder esa parte de tiempo, que hubierais podido invertir en otra cosa, no volverá a pasar. Pero si puede servir de algo, de esto, he aprendido que hay que fijarse mas en las cosas y pensarlo varias veces antes de postear algún mensaje.
Bueno, basta de lloriqueos, lo que tenia que decir ya se ha dicho.
 

Adjuntos

  • 2SC1959 PNP-ECB Silicon Epitaxial.pdf
    199.2 KB · Visitas: 3
  • 2SC1959 NPN-ECB 0,5A 35V.pdf
    623.9 KB · Visitas: 3
Última edición:
Buenos días a todos, os deseo unas Felices Fiestas, al menos tan felices como puedan ser en los tiempos que vivimos.
Tengo nuevas noticias, que no por nuevas, tienen que ser buenas.
Quería probar si seguía el corto, como pedía el compañero, analogico, he reemplazado uno de los transistores el que estaba abierto C1959, por un reciclado C2120, que tiene unas características parecidas, también he vuelto a poner el que estaba desvalorizado, solo para probar, Foto CAMBIO.
Conseguí reciclar también 1 transistor SMD 2F en que coincidían las patas ECB y que coloque en el sitio del SMD ZH, marcado como Q20.
Medí los componentes cambiados y había desparecido el corto.
Encendí el Capacimetro............ mi gozo en un pozo, sigue el corto.
En la foto, placa Capacimetro, a media altura a la derecha se ve un transistor ZH marcado como Q1, que parecía estar en corto, entre el Emisor y el Colector, "desoldándolo de la placa se comprobó que estaba bien". La continuidad venia del IC HEF4066BT
El IC HEF4066BT que esta justo detrás, marcado como U03, "debajo he dejado un diagrama en la foto DIA1".
El Emisor y el Colector del ZH marcado como Q1 estaba en corto con los pins nº, 7, 8, 10, 11, 12, 14 del HEF4066BT "U03" que a su vez tenían continuidad con los pins, 1, y 45 del integrado principal IC, CHY 73840 - 7000.
La pata 14 tiene continuidad con la pata 1 pero no con la pata 45.
La duda principal que tengo es, el componente HEF4066BT. ¿"Viene configurado de fabrica, comprarlo y colocarlo" o..... hay que configurarlo?. Gracias. Feliz Año Nuevo.
 

Adjuntos

  • CAMBIO.jpg
    CAMBIO.jpg
    272.3 KB · Visitas: 17
  • DIA1.jpg
    DIA1.jpg
    341.5 KB · Visitas: 17
  • Placa Capacimetro.jpg
    Placa Capacimetro.jpg
    418.8 KB · Visitas: 17
La duda principal que tengo es, el componente HEF4066BT. ¿"Viene configurado de fabrica, comprarlo y colocarlo" o..... hay que configurarlo?.

Es un simple CD4066 (cuádruple llave analógica). No se programa, no se configura. Se compra y se cambia (compralo con la misma nomenclatura -HEF4066BT- sino recibirás un DIP y no SMD).

Ojo, que los pines 7 y 14 estén en corto significa que puede haber algo mas de por medio. Esos pines son GND y VCC respectivamente.
 
Hola caro Don GSXRK6 , lo CI HEF4066BT es una llave analogica , o mejor son 4 llaves analogicas en un unico paquete.
La salida que veo es conprar una nueva o con mucha suerte si tienes una rica charrata puedes sacar ese CI de algun equipo ya desquaçado.
Creo que en algun momento ustedes por equivoco tentou medir algun capacitor electrolictico cargado , error ese muy comun pero fatal para lo equipo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Es un simple CD4066 (cuádruple llave analógica). No se programa, no se configura. Se compra y se cambia (compralo con la misma nomenclatura -HEF4066BT- sino recibirás un DIP y no SMD).

Ojo, que los pines 7 y 14 estén en corto significa que puede haber algo mas de por medio. Esos pines son GND y VCC respectivamente.
Hola, compañero switchxxi, muchas gracias por contestar, pues me alegro que sea así, si solo es cambiarlo, todavía hay una posibilidad, chequeare como me has dicho los pins; 7, 14 y pistas. Gracias. Feliz Año Nuevo.
Hola caro Don GSXRK6 , lo CI HEF4066BT es una llave analogica , o mejor son 4 llaves analogicas en un unico paquete.
La salida que veo es conprar una nueva o con mucha suerte si tienes una rica charrata puedes sacar ese CI de algun equipo ya desquaçado.
Creo que en algun momento ustedes por equivoco tentou medir algun capacitor electrolictico cargado , error ese muy comun pero fatal para lo equipo.
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel Lopes, gracias por contestar. Buscare, a ver si encuentro algo en las placas en desuso, nunca se sabe. y en cuanto a lo segundo, casi seguro que tenia carga. Gracias y Feliz Año Nuevo.
Mensaje automáticamente combinado:

También y como no, deseo un muy Feliz Año Nuevo para todos los integrantes de este magnifico foro ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 
Última edición:
Hola, buenos días a todos y Feliz Año Nuevo, Bueno, he tenido suerte con la búsqueda compañero Daniel Lopes, y he encontrado justamente el mismo IC, HEF4066BT, "vaya suerte". Bueno, he desoldado el viejo, que se ha resistido a ser extraído y como consecuencia, no se si de la extracción o del corto se han roto dos pistas, La 1, parcialmente y la otra la 12, un poco mas, como se puede apreciar en la foto Pistas, En la 12, como se puede ver, le he soldado un trocito de alambre que luego he limado para rebajar su grosor y en la pista uno moviendo ligeramente el IC, no ha hecho falta hacerle nada mas.
He soldado el IC, y con unos nervios del copón, le he puesto la batería y las puntas, eso si, jajajajajaja, cruzando los dedos.
Bueno en la foto de abajo podéis ver los resultados. El corto ha desaparecido y vuelve a funcionar, no perfectamente, porque esta funcionando con un transistor que no es el suyo y otro desvalorizado, que se han colocado exclusivamente para hacer esta prueba y todo esto gracias a vosotros.
PD; Quiero dar las gracias a los compañeros que han participado en el transcurso de esta reparación, Kawacuba, DOSMETROS, mempun, capitanpjuan47[/USER[USER=9605]ricbevi, analogico, switchxxi y Daniel Lopes, y al mismo tiempo disculparme, por si en el transcurso de esta, he podido incomodar a alguien. Ahora solo queda pedir los componentes, osea los C1959 y espero que funcione como el primer día o casi. ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 

Adjuntos

  • Pistas.jpg
    Pistas.jpg
    94.5 KB · Visitas: 13
  • HEF4066BT.jpg
    HEF4066BT.jpg
    463.2 KB · Visitas: 13
  • Placa Capacimetro.jpg
    Placa Capacimetro.jpg
    418.8 KB · Visitas: 17
  • Funcionando.jpg
    Funcionando.jpg
    378.5 KB · Visitas: 17
  • Funcionando 2.jpg
    Funcionando 2.jpg
    366.4 KB · Visitas: 15
Hola, buenas tardes a todos. bueno, por fin ya llegaron los transistores pedidos C1959Y . Entre pitos y flautas casi un mes y medio, han llegado hoy. Vaya tela, quizás el Covid haya influido en algo. Bueno, he quitado los viejos y le he puesto los tres nuevos. El resultado es..... no funciona bien, después de tanto lio, funciona errático. Ummmm mi gozo en un pozo.
 
Hola, buenas tardes a todos. bueno, por fin ya llegaron los transistores pedidos C1959Y . Entre pitos y flautas casi un mes y medio, han llegado hoy. Vaya tela, quizás el Covid haya influido en algo. Bueno, he quitado los viejos y le he puesto los tres nuevos. El resultado es..... no funciona bien, después de tanto lio, funciona errático. Ummmm mi gozo en un pozo.
Seguramente hay mas conponentes aun avariados (dañados) , serias una questón de seguir analizando y chequeando otros conponentes.
? Que tipo de problema hay ahora?
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, buenas tardes a todos. bueno, por fin ya llegaron los transistores pedidos C1959Y . Entre pitos y flautas casi un mes y medio, han llegado hoy. Vaya tela, quizás el Covid haya influido en algo. Bueno, he quitado los viejos y le he puesto los tres nuevos. El resultado es..... no funciona bien, después de tanto lio, funciona errático. Ummmm mi gozo en un pozo.
Hola, buenos dias a todos. Gracias por contestar compañero Daniel Lopes. Pues para empezar, si coloco las escalas inferiores para medir Picofaradios, no hay manera de poder ajustar el aparato, y para medir cualquier condensador su resultado, pura fantasia.
 
Hola, buenos dias a todos. Gracias por contestar compañero Daniel Lopes. Pues para empezar, si coloco las escalas inferiores para medir Picofaradios, no hay manera de poder ajustar el aparato, y para medir cualquier condensador su resultado, pura fantasia.
?Pero en escalas majores el anda bien , o sea mide con fidelidad ( o ezactud) ?
Si si a partir de que valor de capacitancia o cual escala las cosas andam bien ?
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba