Circuito Emulador Surround 5.1

Hola a todos los amigos del foro, me gustaria compartir un par de circuitos para imitar un decodificador surround (no digo dolby porque es una marca registrada) ,en el colegio unos compañeros armaron el 1ro y andaba bien, no tengo el pcb ya que lo vi armado en una protoboard pero funciona bien en cuanto al otro no lo he armado, apenas lo consegui pero creo que se ve bien, los dejo para que los vean y en el caso del 2do para que comenten si es posible que funcione, Espero que les sirvan de algo. Saludos
 

Adjuntos

  • surround_sound_decoder_1_175.gif
    surround_sound_decoder_1_175.gif
    16.8 KB · Visitas: 2,191
  • surround1_211.doc
    32.5 KB · Visitas: 1,169
  • full_surround_710.jpg
    full_surround_710.jpg
    74.9 KB · Visitas: 2,697
Hola Pablo16. Muy bueno el aporte. Yo justamente estoy investigando un poco sobre el tema de hacer un sistema de audio 5.1.

Perdón por la ingnorancia, pero me podrías aclarar cuales son los componentes que no estan especificados del segundo esquema que presentaste, es decir, hay resistores, capacitores, etc que no tienen los detalles. Gracias

Salu2
 
En el que dice Full_Surround, los componentes que no tienen detalles, si observas bien son los mismos que los de arriba (la otra mitad del circuito). Saludos:D
 
Lo digo porque no estoy seguro del funcionamiento de un dolby, aparte de que creo que es una marca registrada, pero en fin, a mi me funciono bien el primer circuito y para no meternos en problemas digamos que es un EMULADOR ja ja ja. Saludos
 
Hola Pablo16! Si hace un tiempo se me metio en la cabeza la idea de armarme un sistema de audio 5.1 para la pc. Estuve averiguando y en el mercado estan un poco caros, y seguramente de son de baja calidad (a no ser de que sean de primera marca).

En fin, estoy buscando ayuda sobre como arrancar con este proyecto porque mucha idea no tengo, aunque me gusta mucho hacer plaquetas electronicas y renegar con el soldador jeje.

Si no te jode pasa por este post que hice, y tirame algunas ideas.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/sistema-audio-bajo-costo-9338/

Salu2
 
Hola Andrés, lo prometido es deuda, aquí les dejo un circuito 3.1 muy sencillo. Aun no estoy seguro de su buen funcionamiento pero en estos días espero armarlo y ver que tal. Si alguien lo conoce o lo arma, adelante! comenten algo!. Saludos
 

Adjuntos

  • decodifocador_20simple_20surronund_209.gif
    decodifocador_20simple_20surronund_209.gif
    5.9 KB · Visitas: 1,939
Pablo, el segundo circuito (el que se alimenta con 18v) tenes posibilidades de armarlo y decirme si anda. Digo, para que me des tu opinion sobre cual de los dos me conviene armar.
 
hola a todos ! le tengo unas noticias buenas estoy por terminar el pcb del home con un tda1554q para los 4 satelites y un tda7377 para el center y subwoofer

las caracteristicas serian:

4 parlantes de 11w c/u
1 center de 11+11w
1 sub de 22w

tengo dos preguntas muy importantes: quien tiene un emulador 5.1 q ande? y ¿¿como le puedo hacer una etapa de salida con transistores al center? para q me de unos 15+15w y otra salida para el subwoofer para q me de unos 35w

ahh otra cosa es necesario q el center tenga un poquito mas de potencia q los 4 satelites?

si no, solo quisiera saber como hago esa salida con transistores para el sub

muchas gracias cuando terine les cuento los resultados y subo todo!

salu2
 
hola, tambien quiero montar mi propio sistema 5.1 tengo una pregunta sobre el primero donde esta la salida para el sub y tambien hay un solo rear, de este mismo tomo las L-R y la etapa del sub tambien hay que hacerla?
 
Hola! todos yo soy nuevo en el foro,hace un par de años arme un sistema home, es el circuito de la figura 1, salvo que yo le cambie el circuito delay por el del archivo adjunto que es mas estable y ademas lo podemos ajustar a gusto de cada uno, la etapa amplificadora la realice con dos TDA7375, obteniendo 10+10w front, 10+10w rear, 10+10w center y 40w subwofer, les comento que tengo un wofer de 12" mas 6 parlantes coaxiales de 6", y supera ampliamente en potencia y calidad de sonido a varios home de primera marcaademas construi una etapa con tres reles que conmutan las salida 5.1 del dvd directamente a los amplificador y si la pelicula no es 5.1 o estamos escuchando musica toma la señal stereo y la envia al emulador 5.1 y de este a los amplificador.
tengo que fijarme en unos discos backup para ver si encuentro los equemas y los PCB asi los bajo al foro.
 

Adjuntos

  • tda7375_195.pdf
    203.8 KB · Visitas: 695
  • audio_delay_con_placa_completo_195.pdf
    349.8 KB · Visitas: 1,105
Excelente tu primer aporte fam113!

Tenia en mente algun audio delay, pero el tuyo es el mas completo que vi. Estaba buscando un emulador del efecto SRS WOW pero discreto. El circuito hace eso?

Speed, duration, etc., cual es la funcion de cada uno de ellos?

El esquema es para un solo canal, no?

Saludos y bienvenido al foro!
 
hola gracias por los elogios, fijate en el circuito small surround, que la salida de los canales traseros salen de la diferencia de los canales normales estereo (L/ R), IC2d, y amplificado por IC3c donde lo mandas al circuito de audio delay, en este a la salida de IC1b sacamos el canal L que esamplificado por la etapa IC1c, el canal R sale desfazado aproximadamente 90º de L en IC2d y amplificado en IC1d, este desfazaje crea efecto verdadero del surrond, que es lo que hace mas o menos en forma digital chips de los sistemas dolby.
Espero que te sirba salu2.
 
Hola
Me encantaría hacer un amplificador de sonido y si es un decodificador dolby como éstos me alegraría harto poder lograrlo, puesto que es llegar y conectar al reproductor de dvd y funcionaría a la perfección.
Me gustaría saber por favor si alguien lo armó, cual y si le ha funcionado bien.

Gracias....
 
Buenas, revisa el circuito, tiene las salidas L y R unidas, así como La M y W en las resistencias r7,r8 y r9,r10 con eso en lugar de decodificar "caquificas" jeje
 
por hay buscando en las cosas viejas encontre un amplificador que habia armado hace tiempo con un TDA1558 que es de 22x2 o 11x4 linda potencia para un sistema de este tipo y demaciado sencillo ademas de q funciona bien con una distorcion un poco alta pero para nada despreciable....
 
Atrás
Arriba