CNC, panel de aluminio a medida en Uruguay

Quería saber en donde puedo mandar a hacer un panel de aluminio a medida. El panel tiene varios agujeros de distintas formas como el de la foto de abajo. Por lo que tengo entendido se necesita de una maquina CNC para hacer el trabajo, no? Si es así a donde tengo que ir en Uruguay.

http://midibox.org/forums/uploads/5492_31445b47e7aba9ebeb28648acb5e9d18b7116b2a

Y saben cual puede ser el precio aproximado para un panel como el de la foto? Maso..

Muy bueno el foro! Saludos!:)
 
Busca en alguna guía de la industria de Uruguay "Maquinado por chorro de agua"
 
...El panel tiene varios agujeros de distintas formas como el de la foto de abajo. Por lo que tengo entendido se necesita de una maquina CNC para hacer el trabajo, no?
No necesariamente. Ese tipo de agujeros se hizo toda la vida con punzonadoras.
Solamente que siendo un solo panel, con diferentes agujeros y tantos, con punzonadora tal vez te tiren la placa de aluminio por la cabeza.

Con Waterjet (corte por chorro de agua) no hay problema en hacer uno solo y con las formas que se te antojen. Pero tené en cuenta que como los waterjets cuestan arriba de 100000 USD, se cobra acorde. No se en Uruguay, pero en Argentina ese corte te saldría por los 200-300 USD.

Conclusión: O lo haces perfecto a medida con waterjet, o te buscás quien tenga una punzonadora y adaptás el panel a las matrices de corte que tenga (hacer matrices a medida es plata + tiempo)
 
Claro. En verdad lo que quiero son maso menos 5 o 6 de esos pero un poco mas grandes. Tenia pensado hacer uno de prueba y si salia bien hacia el resto, pero aparentemente no vale la pena hacer uno de prueba. Decís que haciendo 5 o 6 esa cantidad me amortigua algo el costo por unidad a algo más accesible? :cry:

Saludos!

PD: Alguien en Uruguay que conozca un buen lugar para averiguar?
 
.....Conclusión: O lo haces perfecto a medida con waterjet, o te buscás quien tenga una punzonadora y adaptás el panel a las matrices de corte que tenga (hacer matrices a medida es plata + tiempo)

También hice trabajos por punzonado pero manual (No recuerdo como se llama la dichosa máquina manual, ) y si le tomas la mano queda muy bien.
Es una máquina eléctrica que va comiendo cortando unas pequeñas medialunas del metal.

Nunca probé mecanizar aluminio por plasma, eso es mucho más económico y deja una terminación "Aceptable", por lo menos en acero.
 
Interesante. Gracias por la info! Cuantas posibilidades... :cool:

Abra alguien en Uruguay que haya estado en la misma situación que yo?

Buenisimo el foro! Saludos.
 
Una brochadora?
Sería "Como que si", pero creo que tenía un nombre particular.

Se hacía un agujero, se pasaba el punzón por el agujero y la máquina tiraba de este.
Un escalón del punzón arrancaba la medialuna contra la matriz que quedaba en la máquina, podía avanzar en cualquier sentido y el punzón mas chico era de unos 3.5mm.

Ahora que lo pienso hace años que no veo una máquina así.:confused:
 
Existen punzonadoras manuales y tambien electricas portátiles, llamá a alguna casa de mecanizado de chapas y preguntales el precio. Y por corte de agua seguramente también, pero no se el precio. Con agua se puede hacer perfectamente.
 
Atrás
Arriba