Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

Saludos Fausto, que circuito integrado utilizaste en ese amplificador? tl071 o 741?

Saludos compañero.

He utilizado TL071, ya que como dice fogonazo, tiene mejor desempeño, ademas tengo la suerte de tener muchos, que los he reciclado de tarjetas industriales.

Ya estoy armando el cuarto amplificador, y todo excelentemente bien, salen andando a la primera. ;)

Suerte con tu montaje. (y)
 
Última edición:
Saludos.
Enhorabuena, no me canso de ver las maravillas que se realizan de forma autónoma y los acabados dignos de fábrica.
Hay una duda que albergo desde que empecé a ver montajes en el Foro.
Mi duda es ¿no se producirán, a la larga, problemas usando zócalos para los integrados?, no por capacidades, en este caso, si no por vibraciones.
Saludos.
 
Desde un puente (R = 0Ω) a unos 47Ω no hay diferencia.

SALUDOS AMIGOS! Agradecimientos al foro y al sr FOGONAZO (y) Por tener un poquito de tiempo para todos los que tenemos dudas! :LOL: jejeje y Mucha paciencia ehhh! :apreton: mi pregunta es: sera que puedo utilizar los tres irfp240n en este AMPLIFICADOR 741 Quasi 500w o que modificaciones serian las adecuadas? o_sea, podra ser utilizado en cualquier circuito que use c5200? que diferencias y contras?. Ante manos GRACIAS Y ESPERO ME ACLAREN! :confused:
 
Última edición por un moderador:

Una pregunta en el esquema y la foto veo que no utiliza el capacitor 150pf pero si aparece en uno de los impresos donde irían conectados y que mejorarían? Creo que lo voy a montar en cuanto pueday me lleguen algunos componentes, gracias.
 
Una pregunta en el esquema y la foto veo que no utiliza el capacitor 150pf pero si aparece en uno de los impresos donde irían conectados y que mejorarían? Creo que lo voy a montar en cuanto pueday me lleguen algunos componentes, gracias.

El cerámico de 150pF si aparece en la serigrafía, el que no aparece es el cerámico de realimentación 10pF ****
Este capacitor de ser colocado va por debajo del impreso directo a las patas del IC.
 
El de 15pf si lo veo en uno de los impresos aparece como 100pf pues es uno de los dos valores dependiendo del integrado que se use o la ganancia no estoy muy seguro pero en ese no le veo mucho problema, pero los dos de 150pf están ubicados pegados a los drivers finales 1930 5171, esos no vienen en la foto del circuito y en el esquema tampoco. Yo tenia que haberlo explicado mejor, luego vi al principio de la placa otro de 150pf que ese si se ve bien el problema son los otros dos, perdón.
 
Comparto documentación (archivo adjunto) del amplificador llamado LYNX creado por Jan Dupont.
Entrega 150W a 8Ω, 275W a 4Ω y 400W a 2Ω.

Lynx.jpg

Al parecer éste es el "papá" de el Baby of Lynx que compartí hace un tiempo aquí. También dejo el enlace de la descripción y/o documentación del "hijo". Está en checo pero es fácilmente traducible con un traductor online.

Saludos!
 

Adjuntos

  • LYNX-v3-0-QAG.pdf
    845 KB · Visitas: 542
Bueno muchachos , estuve inventando un rato y le hice unas modificaciones a ver que tal
 

Adjuntos

  • Amp 100W 741 yordis .rar
    240.1 KB · Visitas: 465
Última edición por un moderador:
Buenas,
Sobre el siguiente amplificador, ¿Para regular el bias la mediciones seria sobre las resistencias de 500r y cual seria un valor seguro en mV?
¿serian unos 20vdc?
igual a unos 42.5mA
Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • asiatico.jpg
    asiatico.jpg
    40.2 KB · Visitas: 384
Última edición:
Buenas,
Sobre el siguiente amplificador, ¿Para regular el bias la mediciones seria sobre las resistencias de 500r y cual seria un valor seguro en mV?
¿serian unos 20vdc?
igual a unos 42.5mA
Muchas Gracias.

Nop, este amplificador NO posee resistencias de emisor, así que lo correcto sería levantar uno de los emisores y colocar en serie el multímetro, modo amperímetro (200mA) con un alto riesgo para este.
Otra posibilidad es colocar provisoriamente 4 resistencias de emisor, medir tensión sobre alguna de estas, ajustar y luego reemplazarlas por un puente.
 
¿Serían resistencias de un mínimo de 4w y un valor bajo,
0r1, 0r22, 0r33, 0r47?
Me imagino que no será necesario resistencia de mucha potencia
Ya que sólo se van ha utilizar en el ajuste y después seran quitadas...
Gracias
 
Última edición:
Buenos días.

Si ponemos unas Resistencias para poder ajustar el Bias, cuan las quitemos, el Bias será distinto.

¿Y si se dejan puestas?

Sal U2
 
. . . . Si ponemos unas Resistencias para poder ajustar el Bias, cuan las quitemos, el Bias será distinto. . .
Yo hubiera considerado colocar las resistencias, pero:no: es mi diseño :rolleyes:

Respecto a la variación de biass con y sin resistencias, en efecto se altera, pero la relevancia dependerá de la corriente adoptada, si es una corriente muy baja no afectará o lo hará muy poco.

Un aspecto que me parece mas importante a favor de colocar las resistencias es la "Pobre" calidad de transistores con la que habitualmente no manejamos, (salvo pocas excepciones) las dichosas resistencias compensan, en parte, las diferencias entre transistores finales.
 
Saludos a todos, les comento que estuve simulando el circuito de este tema en version proteus y les agradeceria que me echaran una manito para corregir ciertos errores que me aparecen, no soy experto en esto de simulacion, pero quiero aprender un poco mas, hay dejo la simulacion para que me corrijan si no es mucha molestia gracias...
 

Adjuntos

  • Backup Of Backup Of CES 741.rar
    18.2 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba