Como conocer la ganancia de mi transistor

Buenas tardes a todos! Estoy intentando diseñar un circuito para controlar una resistencia ntc, mediante arduino y su salida pwm. La cosa es que voy a utilizar un transistor ( algo que no es nada novedoso jajaj), pero me encuentro con el problema de no saber cual es su ganancia Hfe(ß) puesto en las hojas técnicas aparece solo un valor minimo. ¿Que sería lo que tendría que hacer? he visto por internet que esta ganancia varía dentro de hasta transistores de la misma, esto me hace pensar que tendría que esperar que tendría que ser yo una vez que tenga el transistor el que lo compruebe.

Me preocupa esta ganancia, porque según esta diseñado mi circuito podría conducir más intensidad de la soporta el transistor y por lo tanto dañarlo.
Muchas gracia por adelantado :) ...
 
Algunos multímetros traen un zócalo para medir Hfe, incluso los más económicos de China lo incluyen. Eso sería lo más práctico.
Saludos!
 
Muchos multímetros poseen incorporado medidor de ganancia.
Buenas tardes a todos! Estoy intentando diseñar un circuito para controlar una resistencia ntc, mediante arduino y su salida pwm. La cosa es que voy a utilizar un transistor ( algo que no es nada novedoso jajaj), pero me encuentro con el problema de no saber cual es su ganancia Hfe(ß) puesto en las hojas técnicas aparece solo un valor minimo. ¿Que sería lo que tendría que hacer? he visto por internet que esta ganancia varía dentro de hasta transistores de la misma, esto me hace pensar que tendría que esperar que tendría que ser yo una vez que tenga el transistor el que lo compruebe.
En los transistores que yo conozco, la hoja de datos da 3 valores, máximo, mínimo y el valor estándar.
Me preocupa esta ganancia, porque según esta diseñado mi circuito podría conducir más intensidad de la soporta el transistor y por lo tanto dañarlo.
Muchas gracia por adelantado :) ...
La ganancia de un transistor NO puede determinar en un circuito que el transistor se queme o no.
La corriente que circula la determinan además de la ganancia otros parámetros.

¿ Que circuito estas realizando ?
 
Si lo vas a usar en modo PWM de seguro que la corriente que obtengas (si lo estas haciendo bien) no tiene casi nada que ver con la ganancia del transistor, ya que lo ideal es saturarlo.

Y para saturarlo la corriente de base debe ser mas alta que la de colector dividida por hfe-sat, mientras que la corriente de colector al estar el bjt saturado queda determinada por el circuito de carga.

Me parece que te convendria leer un poco mas sobre teoria de transistores

Tampoco me queda claro, la verdad, para que sirve exactamente entregar un PWM a un NTC.
Convendria que compartas un circuito y explicaciones de lo que quieres lograr.
 
Última edición:
Atrás
Arriba