Consejo sobre electrónica analógica

Hola... Saludos a todos los miembros de este gran foro...

Soy estudiante de ing. mecatronica y quisiera pedir su ayuda para un proyecto que tengo que realizar de electrónica...
¿alguien podría sugerirme alguna idea?... El proyecto puede ser cualquier circuito siempre y cuando sea analogico (puede ser con transistores BJT o FET, amplificador operacionales, diodos)...
no se, alguna fuente regulada de voltaje o algo con sensores...

Me gustaría que fuera algo muy interesante y del que pueda aprender sobre esta area tan interesante de la electrónica y que me deje algo para posteriores cursos...

Gracias por su atensión, en verdad apresiaria sus sugerencias... mientras mas información acerca del diseño me den (algun diagrama o algun link), la agradeceria mas...
 
Hola mecatronico85:

Uno de los primeros proyectos que realicé por mi cuenta fué una fuente de voltaje regulada variable de 0 a 12V.

Junto con un indicador de leds (voltímetro) con escala de 1V (12 Leds).

No es un proyecto impresionante, pero me abrió las puertas a una de las ramas con más aplicaciones de la electrónica análoga, La de los Amplificadores Operacionales.

Tienen mil y un usos prácticos, desde sensores de todo tipo, comparadores de voltaje, sumadores, restadores, seguidores, inversores, amplificador, integradores, elementos de instrumentación, etc, creo que las aplicacioens de los OpAmp, sólo tienen límites de imaginación o necesidades.

Te dejo un link a un documento con diferentes aplicaciones para un Amplificador Operacional.

Espero que encuentres un buen proyecto para comenzar en este fascinante mundo de la electrónica.

Suerte!
Un saludo al foro
:D
 
Muy interesante tu link, apollo pero yo tengo proyectado implementar un detector de pulsos cardiacos, pero no logro entender muy bien las aplicaciones que tienen los amplificador.

Agradeceria vuestra ayuda

Salu2
 
hay mucha información de opamps en la pagina de National Semiconductors..

www.national.com... la verdad son muy útiles... yo cada tanto me doy una vuelta por la pag de national... tiene muchisima información y además hay cursos online que se pueden ver.. si entendes algo de ingles estan totalmente recomendados!
 
Atrás
Arriba