Construir un panel con botones "táciles"

Hola!
Soy nuevo en el foro y nuevo en la electrónica en general.

Tengo una tienda de videos, y con un programa muy lindo he instalado una pantalla interactiva para que los clientes vean la colección de películas que ofrezco.

Para controlar el programa he usado un control de juegos genérico como este:
http://www.gadgettown.com/images/C-computers/CW050GR.jpg

Pero me mueven mucho el cable, lo desconectan y la mitad del tiempo la gente piensa que he instalado juegos en la pantalla. Así que me puse manos a la obra, desarmé el gamepad, hice una pequeña bandeja de madera y sólo sobresalen ahora la palanquita y dos botones (entrar y salir) con lo que controlarlo es más fácil. El problema ahora es que no se vé muy bien y a veces se sale la palanca.

Leyendo guías y experimentando un poco, ahora tengo un nuevo panel, he comprado pulsadores (así me dijeron que se llaman en la tienda) táciles como este:
http://img.alibaba.com/wsphoto/v0/5...ush-Button-Switch-Momentary-Tact-6x6xH5mm.jpg
los he soldado a las terminaciones de los circuitos del gamepad y me funciona de maravilla.

El único problema es que no tengo idea cómo darle acabado, he impreso en papel fotográfico el arte que diseñé a un principio que tiene las 4 flechas y los botones "entrar" y salir" y puesto encima de todos los botones y de la madera, y si bien funciona, no se ve bien ni intuitivos y no creo que vaya a durar sin que se rasgue o gaste el papel.

Qué tipo de tapa o revestimiento se puede poner sobre estos botones táctiles para darles un acabado bueno y durable? He desarmado muchos electrónicos y siempre encuentro estos pequeños botones momentáneos táctiles debajo y espero poder obtener algo que sirva a mi negocio.

Muchas gracias por leer mi mensaje!
 
En la Web hay un toturial de como hacerle, utilizan un acetato para impresoras de inyección de tinta y lo imprimen por el reverso en espejo y colocan debajo una hoja en blanco, o imprimen en la hoja y ponen encima un acetato.
 
y estos no van mejor

chapas-botones-arcades.jpg
 
enlas tiendas donde vendenarticulos para videojuegos y rocolas venden botones de uso rudo en forma de flechas essos te funcinarian bien ya nomas los enpotras en un pequeño gabinete de plastico o de madera
aparte que son duraderos son economicos saludos
 
Le di una buscada pero no lo encuentro, en realidad no es nada del otro mundo, en un PCB pones los miniswitch como mejor te guste, despues metes ese PCB en una caja de plastico y haces las perforaciones para que salgan muy poco las cabecitas de los miniswitch, despues en cualquier soft de diseño como paint, Photo shop, etc haces la caratula y la imprimes en una hoja gruecesita ,algo como esto:
images

lo pones encima de los miniswitch y encima le pones un acetato que venden en cualquier papeleria como proteccion y listo. las orillas le pones cualquier cosa para rematar (alguna solera delgada de plastico o metal)



mira esto:

http://txapuzas.blogspot.mx/2010/07/pulsadores-para-microcontrolador.html

mas o menos asi era el otro pero mejor echo :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba