Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Encontré este par de parejas TIP35C/TIP36C comprado no se donde ni cuando, por que aparecieron en una caja cerrada hace aaaaaños y no sé si los puse ahí para descartarlos o para qué.
Ver el archivo adjunto 259140
Como verán, tienen un impresionante aspecto de truchos, en especial los TIP36C que tienen las patas estañadas...los TIP35 mas o menos zafan...
Bien...resulta que les medí la ganancia con el tester (el chino Hung Chang), que no tengo idea a que corriente de colector mide, y la ganancia de todos resulta alrededor de 150, excepto un TIP35 que dá 220. Ya sé que son ganancias muy altas, pero revisando los datasheet de ON, ST y MOSPEC..las ganancias son de ese orden cuando la corriente de colector es muy baja 😲😲...como en este caso (los valores significativos del datasheet empiezan sobre los 200mA y seguro que el tester no prueba con eso). Y en el mismo manual de Texas de 1980 aparece la ganancia con el mismo orden de magnitud para corrientes de colector baaaaaaajas...
Además, tengo un par de TIP36C de ST (uno de 1993 y otro de 1997) y cuando mido las ganancias...uno me dá 55 y el otro me dá 115 :unsure: ...y tengo un TIP35C de MOSPEC que tiene una ganancia de 12 :eek: a la misma corriente de colector y estos tres últimos son 100% originales.
No contento con ello, medí la Vbe para ver como andaba...y en todos está entre los 560mV y los 610mV con la corriente de prueba del tester, excepto en los TIP36C de patas estañadas que es del orden de los 710mV -->pinta 100% faaaaaalsoooooooo.

Ahora viene la pregunta:
Alguien se ha encontrado con este tipo de transistores alguna vez??? Por que no es un encapsulado normalizado...y ahí ya empezamos mal, aunque la separación de las patas si que es estándard. La sigla del fabricante de los TIP35C es un garabato medio ilegible, pero demasiado bonito para ser trucho, mientras que los TIP36C tienen la sigla PH (???) que de ninguna forma creo que sea Philips. Además hay otro detalle que no se vé en la foto, pero es que la cápsula del TIP35 es mas "gruesa" que la del TIP36, aún pareciendo exactamente iguales y el peso también es un poco diferente, siendo mas pesado el TIP35.

Cualquier respuesta será muy valorada...

PD-1: Esta cápsula ya viene con el agujero del tornillo aislado :oops::oops:...en el montaje hay que aislar la chapa de la cápsula pero nó el tornillo...

PD-2: En las fotos no se vé un pomo lo que está escrito, pero está "tallado". Puse la luz inclinada para que resaltara la escritura, pero parece que les dá vergüenza ser tan truchos y no quieren que los reconozcan.
Fue mi gran problema... y la variedad de encapsulados y calidad en la falsificación externa confunde mucho.
Hasta ahora no me falló lo mismo que hiciste. Medirlos. Esos TIP con mi aparatito tiene que estar entre 30 y 40 de ganancia.
Testeo de Transistores
Los falsos con solo llegarlos a los 60 volts vuelan..testeados previamente me dieron entre 130 - 150 de ganancia
Falsos
Recuerdo que los primeros falsificados en 1988 eran auténticos... pero un "TIP36" me lo convertían en un "TIP36C" , cuando se quemaba...la "C" se salía pasandole el dedo.

Es lo que puedo aportar desde mi experiencia.

Saludos
 
Para los extrangeros hispanohablantes ( españoles como yo que mas que hispanohablantes hablamos español ) ¿¿¿ ¿¿¿ que moneda usais ???? El dolar americano ??? Si es asi....que no creo....30000 dolares son 25000 euros, o sea lo que cuesta en España un Mercedes clase A de 140 Cv....estoy ANSIOSO DE CONOCER LA RESPUESTA PARA QUEDARME A GUSTO.....
 
Para los extrangeros hispanohablantes ( españoles como yo que mas que hispanohablantes hablamos español ) ¿¿¿ ¿¿¿ que moneda usais ???? El dolar americano ??? Si es asi....que no creo....30000 dolares son 25000 euros, o sea lo que cuesta en España un Mercedes clase A de 140 Cv....estoy ANSIOSO DE CONOCER LA RESPUESTA PARA QUEDARME A GUSTO.....
Es que la Argentina con tantos vaivenes económicos los precios se dispararon además los auto como otras tantas cosas tienen muchos impuestos y se desfazan los precios
 
Es que la Argentina con tantos vaivenes económicos los precios se dispararon además los auto como otras tantas cosas tienen muchos impuestos y se desfazan los precios
Y tu salario por tu trabajo tambien ha sufrido los vaivenes económicos ????????? Ganas 4000 dolares americanos para vivir con DIGNIDAD ???? Con los precios que citáis ????
Me voy a descansar porque en España son las doce de la noche, pero mañana os lo voy a explicar clarito y creo que no voy a ser muy popular en el foro.....me la suda...me expulsáis.......eso si, no estaría de mas usar un poco el cerebro, que es lo que nos diferencia de los primates, no hay nada personal contigo, ni con nadie, pero luego cuando se muere Maradona, vais todos al velatorio a pillar el Covid, de paso le rezáis al Papa Francisco y le hecháis la culpa al general Videla o a los Kirchner... mientras os compráis un Pagani (300000 euros ) de Horacio Pagani (argentino, no italiano ) y unos bafles con condon del tipo ese que es un crack, según unos miembros del foro....yo mientras tomare un cafe con Mario Alberto Kempes que vive aqui en Valencia y aguantaré los discursos de Jorge Valdano que tras hablar una hora no dice nada, a veces se olvida que vive en España y mientras pagar lo que cuesta un Mercedes por un Fapesa cuando nos traen de China a España circuitos clase D de 150 watts por 10 dolares !!!! A casa en 10 días !!!!!
Ale, que Dios os bendiga que me estoy poniendo de mala ....
 
Gracias porque NO DABA CREDITO......No se podia ser tan TONTO, pero no de ahora, para siempre, moderese o hagase lo que les rote....ya estaba calentito desde el hilo de las tele con marco y los bafles con condon con algunos lumbreras del foro.
...hacer lo que os plazca con mis mensajes....nadie ha coartado mi libertad de expresion siempre que sea respetuosa pero NO TOLERO LA IGNORANCIA... JUNTA A UN TIRANO CON 100 TONTOS Y TENDRAS 101 TIRANOS........
 
Muchas gracias Indemornin, es lo que buscaba.
Sabes si en Capital Federal alguna casa de electronica aun las tiene?
Las de Paraná y Sarmiento y la de Uruguay y corrientes no las trabajan...
Que yo sepa ninguna casa de electrónica de la zona mencionada tiene esas placas, y es más , anda a una de ellas y pediles : tenés la Texas o las UAP-02 ? Inmediatamente va el vendedor a su escritorio hace una llamada telefónica y a los 2 minutos cae una ambulancia con hombres encapuchados de blanco y te llevan a un neuropsiquiatrico.

Y tu salario por tu trabajo tambien ha sufrido los vaivenes económicos ????????? Ganas 4000 dolares americanos para vivir con DIGNIDAD ???? Con los precios que citáis ????
Me voy a descansar porque en España son las doce de la noche, pero mañana os lo voy a explicar clarito y creo que no voy a ser muy popular en el foro.....me la suda...me expulsáis.......eso si, no estaría de mas usar un poco el cerebro, que es lo que nos diferencia de los primates, no hay nada personal contigo, ni con nadie, pero luego cuando se muere Maradona, vais todos al velatorio a pillar el Covid, de paso le rezáis al Papa Francisco y le hecháis la culpa al general Videla o a los Kirchner... mientras os compráis un Pagani (300000 euros ) de Horacio Pagani (argentino, no italiano ) y unos bafles con condon del tipo ese que es un crack, según unos miembros del foro....yo mientras tomare un cafe con Mario Alberto Kempes que vive aqui en Valencia y aguantaré los discursos de Jorge Valdano que tras hablar una hora no dice nada, a veces se olvida que vive en España y mientras pagar lo que cuesta un Mercedes por un Fapesa cuando nos traen de China a España circuitos clase D de 150 watts por 10 dolares !!!! A casa en 10 días !!!!!
Ale, que Dios os bendiga que me estoy poniendo de mala ....

Para que el amigo pueda descansar tranquilo le aclaramos que el equipo de audio fapesa que vio publicado en Argentina tiene aqui un valor en Euros que no llega a 200, no 30.000!
 
Y seguimos esperando novedades del Texas a ver como suena !!!
Mensaje automáticamente combinado:

En Electrónica Liniers he visto colgadas placas Plaquetodo, con el papel marrón por el tiempo y todo :LOL:... quizás tengan otras, habría que llamar y preguntar..
Tendrias mucha suerte si te atienden el telefono y mas aun si te contestan al respecto !! hace unos años tenian modulos armados de amplificadores de 10 y de 130W y liquidaron, además se que habia placas de plaquetodo , Nakan Aries y algunas de fapesa 40 y la de modo puente BTL 250W pero son fiacas para buscar ...
 
Que yo sepa ninguna casa de electrónica de la zona mencionada tiene esas placas, y es más , anda a una de ellas y pediles : tenés la Texas o las UAP-02 ? Inmediatamente va el vendedor a su escritorio hace una llamada telefónica y a los 2 minutos cae una ambulancia con hombres encapuchados de blanco y te llevan a un neuropsiquiatrico.
Jajaja... siii, es verdad.. lo peor es que te miran sin saber que le pediste... pero te das cuenta que no saben que pediste... te preguntan para que es... algunos te mandan a Plaquetodo... que tampoco tienen un lugar... en otra que esta por la calle Matheu y Rivadavia, al menos el vendedor (de la vieja escuela) sabe a que te referis... saludos
 
Y seguimos esperando novedades del Texas a ver como suena !!!
Uuuhhhhhh....van a tener que esperar que consiga el par TIP35/36 originales, o al menos un Tip35 original....
Mensaje automáticamente combinado:

Muchas gracias Indemornin, es lo que buscaba.
Sabes si en Capital Federal alguna casa de electronica aun las tiene?
Las de Paraná y Sarmiento y la de Uruguay y corrientes no las trabajan...
Yo las puedo buscar en el museo. Del pre Texas quedaba una y del ampli había una parva. Fapesa tambien hay...pre y ampli de 40.
RCA no sé...
Si te interesa habría que ver como te las envío...
 
Última edición:
Uuuhhhhhh....van a tener que esperar que consiga el par TIP35/36 originales, o al menos un Tip35 original....
Mensaje automáticamente combinado:


Yo las puedo buscar en el museo. Del pre Texas quedaba una y del ampli había una parva. Fapesa tambien hay...pre y ampli de 40.
RCA no sé...
Si te interesa habría que ver como te las envío...
Te iba a recomendar dicomse en ml pero está más de $400 cada y cerraron de vacaciones un mes😐
 
Atrás
Arriba