Consulta conexión transistor Welkin Alta Frecuencia

Buenas gente.
Tengo una duda de cómo iría conectado el supuesto transistor en un Welkin Alta Frecuencia. Es un aparato que genera alta frecuencia en unos tubos de vidrio, se usan para estética.
Al estar borrado el modelo del mismo y el diodo no tener descripción de polaridad ni modelo se me complica.:confused:
Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • welkin1.jpg
    welkin1.jpg
    179 KB · Visitas: 33
  • welkin2.jpg
    welkin2.jpg
    194.5 KB · Visitas: 34
  • welkin3.jpg
    welkin3.jpg
    178.5 KB · Visitas: 33
  • welkin4.jpg
    welkin4.jpg
    135.8 KB · Visitas: 31
  • welkin5.jpg
    welkin5.jpg
    107.9 KB · Visitas: 28
un poco incierto, seria bueno hacerle ingeniería inversa asi obtener el circuito y descubramos su funcionamiento, es sencillo por lo que veo
 
Última edición por un moderador:
Hola, eso parece una violet wand,,,tenes idea la cantidad de espiras de la bobina. ???

:unsure: Pd, eso no es un transistor ,es un triac,y lo que tiene en uno de los terminales parece un diac. por lo menos por lo que dedusco desde aqui. ;)

Pd, 2 En el arcon de los recuerdos :rolleyes:,encontre este que usa un tiristor,adjunto pdf.:)



Saludos.:)
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - Violet Wand.pdf
    28.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Gracias Griego. me ayudó mucho que definas que era un Tiristor y un Diac.
Parece similar el que adjuntaste. Ni idea de las espiras, porque es como una pinza y no la desarmé ni nada.
Voy a ver si sale algo intentando conectarlo.
Si saben o tienen alguna idea de dónde iría cada patita mejor.
Si explota les aviso y sino, adjunto cómo quedó conectado para futuros usuarios puedan resolverlo. :apreton:
 
Última edición:
No tuve suerte con ninguna conexión. No se que estaría pasando. De última no sé si hacerle un citcuito nuevo. Pero al PDF de violet wand le faltan descripciones de componentes. Alguna página para sacar alguno?
PD: No explotó nada aún.
 
Hola a todos , tengo una pregutonta sin ganas en ofender : ?caro Don Bulbasaur , seguro que esa montagen es de un equipo para aplicaciones estecticas? :eek: :eek: :eek: O sea es enpleyado para terapias en personas?.
Te pregunto eso porque la montagen es por demasiada desprolija o sea es muuuuuuy elemental tipico de un novicio que inicia en lo tema de electronica.
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel. Te aseguro que lo desarmé y estaba así. No sé si alguien metió mano. Pero estaba así.
A mí parecer también es desprolijo y básico.
Es más, no tiene ningún tipo de asilación solo la madera del maletín.
Igualmente estuvo andando por lo que me dijeron, sólo cambié los capacitores que estaban pero rotos y secos por unos nuevos. Pero el Triac estaba desoldado en dos conectores y no sé dónde conectarlos.
Si necesitas alguna otra foto de algo más específico la saco y posteo sin drama.
Saludos.

PD: es más, pensé en buscar algún circuito nuevo y reemplazar todo pero no encuentro.
 
!Cielo Santo , despues me informe lo endereço desa Clinica de estectica para que jo nunca entre en esa por algun descuido!, jajajajajajajajajajajajajaj.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas gente.
Tengo una duda de cómo iría conectado el supuesto transistor en un Welkin Alta Frecuencia. Es un aparato que genera alta frecuencia en unos tubos de vidrio, se usan para estética.
Al estar borrado el modelo del mismo y el diodo no tener descripción de polaridad ni modelo se me complica.:confused:
Adjunto fotos
Buenas tardes.
U
na consulta, tal vez me podrían ayudar.
T
engo un aparato de alta frecuencia marca Welkin, por descuido un familiar rompió el mango donde se colocan los electrodos de vidrio, saco toda ,la bobina y boto, esa bobina.
M
e dijeron que para arreglarla necesito saber los datos de la bobina, pues es un aparato para el rostro.
A
djunto fotos.

IMG_20221114_135752.jpgIMG_20221114_135618.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sólamente debes usar un mango de repuesto original que esté en buen estado. Consulta a tu distribuidor.

La alta frecuencia sobre el rostro es un tratamiento delicado con riesgo de quemaduras; en el que el cliente exige un mínimo de profesionalidad, tanto de la persona que se la aplica, como de los aparatos empleados.

Si trabajas en estética, sabes bien a lo que me refiero.

En este caso, no valen excusas de "el mango se rompió, pero lo arreglé enrollando un cable de cobre y pegándolo con cinta aislante".
 
Última edición:
Buenas tardes.
U
na consulta, tal vez me podrían ayudar.
T
engo un aparato de alta frecuencia marca Welkin, por descuido un familiar rompió el mango donde se colocan los electrodos de vidrio, saco toda ,la bobina y boto, esa bobina.
M
e dijeron que para arreglarla necesito saber los datos de la bobina, pues es un aparato para el rostro.
A
djunto fotos.

Ver el archivo adjunto 291859Ver el archivo adjunto 291860
Buenas tardes ustedes no saben de algún distribuidor del aparato alta frecuencia welkin para solicitar el mango que se rompió, talvez celular ,teléfono , o donde sería dd distribuyen , or favor me podrían colaborar
Buenas tardes ustedes no saben de algún distribuidor del aparato alta frecuencia welkin para solicitar el mango que se rompió, talvez celular ,teléfono , o donde sería dd distribuyen , or favor me podrían colaborar
 
Buenas tardes ustedes no saben de algún distribuidor del aparato alta frecuencia welkin para solicitar el mango que se rompió, talvez celular ,teléfono , o donde sería dd distribuyen , or favor me podrían colaborar
Buenas tardes ustedes no saben de algún distribuidor del aparato alta frecuencia welkin para solicitar el mango que se rompió, talvez celular ,teléfono , o donde sería dd distribuyen , or favor me podrían colaborar
https://www.google.es/search?q=welk...IBAzkuMZgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=gws-wiz-serp
 
Pregunta en comercios de venta de productos de peluquería y estética, en salones de belleza, o en empresas distribuidoras de esos productos.

También a comerciales que vendan esos productos a peluquerías y salones de belleza.
 
Atrás
Arriba