Consulta sobre mi circuito-está bien?(duda de novato)

Hola a todos ...soy nuevo en esto y me dirijo a todos los que puedan echarme una manita, os explico:Estoy haciendo una banco o base de rodaje de motores para mis coches de slot.He fabricado una caja de madera con entrada de ac -terminal trasero de un pc viejo de los de tres contactos- que envía corriente a un interruptor con led integrado, este a su vez a un alimentador de 220-14 voltios -ac-dc- que da salida a un potenciometro de 100ohms de esos que tienen un eje para colocar un "mando" para que quede bonitoy del potenciómetro a un contacto que llega a una de las dos trencillas del coche de scalextric.Cierra circuito el motor del coche y de regreso por la otra trencilla va de vuelta directo al otro contacto del transformador.No sé si me he explicado bien, espero que sí, he decidido hacerlo así para explicar "el camino" que sigue la "corriente" -para los neófitos- ...Esto lo he probado y funciona...con e potenciometro regulo bien el voltaje del coche.Mi duda es la siguiente:quiero colocar un ventilador de disco duro de pc que va alimentado a 5 voltios y 0.06A de consumo.Lo coloco en paralelo a la salida del transformador?Si lo hago me comeré voltaje del coche..correcto?En serie tal vez...pero el potenciometro me regularia tambien el ventilador,sí?Sé que tiene solución pero no quisiera meterme en demasiadas complicaciones tecnicas.Gracias por permitirme publicar mi duda ...espero respuesta de algún forero
 
chirrilli,

Cuando explican algo largo sin diagrama a veces se complica para entender bien, por lo que si te malinterpreté te pido disculpas (no lo tomes como crítica, yo también escribo mucho y no pongo dibujos).
Por lo que decís tu idea es almientar con esos 14V el scalextric y a su vez un ventilador que no tiene que ser regulado por el potenciometro, sino que tiene que ser independiente. Si esto es correcto entonces lo que tenés que hacer es efectivamente colocarlo en paralelo, con el bajo consumo del ventilador no vas a tener ningún problema y tanto el ventilador como los coches te van a andar bien.

Slds...

Mariano Boragno
 
Atrás
Arriba