Controlar solenoide a gran frecuencia

Hola,

Estoy empezando a experimentar con electrónica y me gustaría poder controlar la frecuencia apertura y cierre de un solenoide desde 0 a 30 ó 40HZ.

El solenoide sería de 12 ó 24V y 1A aproximadamente.

Supongo que con un transistor podría ser pero no sé de ninguno que soporte esa frecuencia.

¿Estoy bien orientado o hay algún sistema mejor de conseguir lo mismo?

Gracias de antemano,

Saludos!!
 
No entiendo bien que es lo quieres hacer, pero por otro lado cualquier transistor trabaja sobradamente muy por encima de esa frecuencia, lo que si no creo que el solenoide llegue a esa frecuencia.
 
Si , podés manejarlo con cualquier transistor , el tema es que el solenoide solo va a vibrar , no te va a andar cómo pistón de moto :no:
 
Exactamente, es mas, creo que en poco tiempo se quemará.

Hace tiempo, jugando con un contactor lo conecté realimentando la bobina con una de sus llaves, cosa que al conectar se desconecte y vuelva solo a re-conectarse, y asi eternamente, va solo duro unos minutos así y era muy baja frecuencia.
 
Hola otra vez, estaba ausente

gracias por vuestras respuestas, eso es más o menos lo que quiero, un pistón de moto o algo parecido, ¿cómo podría conseguir ese efecto de la manera más eficiente si no es con un solenoide?

La cosa es que no quiero que sea a partir de un motor rotativo. Sería algo a través de, por ejemplo dos electroimanes y un imán en medio invirtiendo polaridades?

Gracias otra vez

saludso!!
 
Si, podés hacerlo , un electroimán (o dos) moviendo una biela y volante , pero vos no decidís cuando invertir , sino el propio motor , así que deberás poner dos "finales de carrera" o magnéticos con los Hall que tenés dentro de los ventiladores de fuente de PC , u ópticos


 
Última edición:
Hola,
interesante, muchas gracias... supongo que el sensor Hall lo tendré que conectar de alguna forma al transistor para que me haga el cambio de polaridad... voy viendo que electroimanes hay por aquí

gracias!!
 
Hola

He visto el ejemplo que ponías DOSMETROS, y el problema principal que surge es que se calienta demasiado, según el constructor del aparato.

Según leo para evitar el calentamiento se podría hacer, por una parte que el cilindro sobre el que va enrollado el bobinado fuera de otro material menos conductor, por ejemplo aluminio y otra solución poner un condensador para evitar la chispa del cambio de polaridad.

¿veis correctas estas soluciones?

Gracias, saludos!!
 
Atrás
Arriba