Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@DOSMETROS: Así es de acuerdo a la información que he encontrado. La razón de la muerte de muchos infectados parece ser de problemas que se acentúan a razón de los efectos del virus. Muy frecuentemente es que la muerte no se puede relacionar directamente al virus. Eso muestra que aún el virus no es entendido completamente.
@peperec: El calor no protege del virus, pero dificulta su transmisión a terceros debido a que es desactivado mas rápido. Pero cuando personas viven en circunstancias donde el distanciamiento no es posible, donde la higiene deficiente fomenta todo tipo de infecciones, estas acaban matando gracias al virus que aparentemente crea un entorno en el organismo que fomenta el progreso de todo tipo de infecciones. Mi ciudad natal, Guayaquil, sufre terriblemente a razón del virus.
 
este tema "desnuda " como es el ser humano.
en el pasado mucha amargura me he llevado, pero ahora, ya es como ver a un perro ladrar o a un canguro saltar:

1 --- recuerdo en las noticias cuando se veian videos de como en china se hacia un hospital de emergencia en poquisimo tiempo ..... la getne de la CIA o de cualquier organismo que se dedican a espiar y a INTELIGENCIA habran pensado que los chinos estaban queriendo colgar videos asombrosos en youtube ?? , para ganar dinero con las visitas ?? .

2 ---- luego el trompa dice que es solo una gripecita y que no pasa nada, que a ellos nadie les gana.

3 ---- luego la gente sale desbocada a comprar ARMAS, por sea caso ( a esta altura salen a comprar armas por cualquier excusa, sea llueva, o truene, o salga el sol.) .

4 --- y ahora, que se le llenan de muertos los hospitales a el trompa, este sale a ver a quien le echa la culpa, es FUNDAMENTAL pasar al olvido el punto 2.

REPITO: es algo tipico de comportamiento humano, es mas, hoy dia, casi es imposible escuchar a alguien decir :
" ho !! disculpa !! tenias vos razon y yo me equivoque !!" .

desde que existen la TV y la web, y cualquiera tiene un celular en el bolsillo, las mentiras tienen patas cortas, y mas en estos asuntos
ahora solo falta ver hasta que nivel se llevan las cosas, digo , eso de hacerse los ofendidos, de culpar a otros.
no sea cosa que se termine en otra "guerra santa" de esas que eran para "destruir las armas de destruccion masivas" .
o ni que hablar de la guera de vietnam.
¿ vieron como le fue a vietnam??
como actuo VIETNAM con esto de el coronavirus ??
parece que es un ejemplo .
curioso , no ??
si uno recuerda que justo eeuu en el pasado tuvo una guerra contra VIETNAM .
curioso, el comportamiento , las vueltas de la vida...
 
esto que mencionas me recuerda 2 cass de gente conocida que los mandaron ( de prepo ) a un geriatrico ( vivian solos y sus hijos consideraron que era inseguro) .
y a los pocos dias SE MURIERON.
y eso que vivian solos.

por otro lado , con esto que has escrito YOSIMIRO me recuerda algo que note , cuando estuve mirando numeros de el tema de el coronavirus:
infectados, muertos, recuperados.
me extraño que en algunos paises el numero de recuerados vs muertos era muy diferente a otros.
me refiero a lugares donde casi no hubo muertos o el porcentaje era muy pero muy distinto a la media.

me pregunte que pasaba ??
y tambien me pregunte por que no se preguntaban eso mismo en otros paises .

por que hoy dia, que un gobierno se comunique con otro , para preguntar ¿ como hacen ?? deberia ser comun .

no creo que sea lo genetico, ni el clima, creo si que debe ser mucho lo que pones en tu nota.
por que no es lo mismo para nada estar en una cama, en una habitacion, bien atendido.. ... ......... que esperando en una camilla, en un pasillo frio, solo , o viendo gente pasar o quejarse... o peor, con muertos a tu alrededor.
si , es terrible.
es DES-HUMANIZACION.
y si lo pensamos un poco mas , es el temor que todos los gobiernos tienen , es a lo que se refieren con APLANAR LA CURVA , el que no se saturen los hospitales.
el poder tener lo que cada pais llame "servicio de salud humano" .. y no que se pierda eso ,por estar saturados y se convierta si en un desastre.

creo haber leido un par de paises que actuaron muy bien, cada uno a su estilo:
vietnam
costa rica

no recuerdo cual contaban que a los pacientes los tenian en sus casas, en cuarentena, pero NO se sentian abandonados y a que un medico iba dia por medio y si se agravaba pues en seguida lo llevaban a el hospital.

permitime remarcar, que la gente se muere de tristeza, de miedo , de incertidumbre.... es muy importante sentir en un hospital SEGURIDAD, esto lo he vivido varias veces, :
estas en tu casa mal, te sentis mal y si vas a el hospital es para sentirte que alli te cuiudaran , te atenderan, .
no es solo tema de soledad.
uno a vecs en el hospital, NECESITAS saber que si llamas a la enfermera te atendera, que el medico que te atiende SABE y se preocupa y que lo tuyo es curable..... sino, no estas tranquilo.
el hospital , bueno, bien te CALMA, te ayuda desde la mente y luego si: en lo fisico.

creo haber leido tambien en algun sitio, que alguna gente no iba a el hospital, por miedo a lo que decis en esa nota, que preferian MORIR en sus casas.
es un desastre humanitario esto y eso que .. en verdad.. estadisticamente NO es un desastre, no estamos hablando de MILLONES de muertos en meses .
no imagino lo que seria .

quien sabe... si lo pienso .. quien sabe..... quizas esto le quede en la mente a la gente, quizas, quien sabe..... en un futuro proximo quizas una guerra seria inevitable y esto le sirva de experiencia a el mundo entero, para refrescarle lo HORRIBLE que es cualquier desastre que genere monton de muertes y dolor.
siempre pienso que quizas el destino es por algo .
quizas el dia de mañana el mundo recuerde y diga NO a algun intento de algunos locos de generar una guerra o cualquier otra locura .
 
Última edición:
Tengo a mi mamá que vive en un ancianato en Bogotá. La demencia y las consecuencias nos obligaron a que ella fuera allá! Cuando me visito hace unos años, su demencia era aún relativamente leve. Estuvo 3 meses de visita en Alemania, donde yo vivo. Me alegro haber podido compartir aquellos momentos con ella. Pero el estrés que esto me representaba me llevó a tener otro infarto cerebral.
Después de un año hubo que transferirla al ancianato, pues mi hermana y su marido que viven Bogotá no podían ocuparse lo requerido. Gracias a las posibilidades de video-conversaciones, mi hermano, que vive en Ciudad de México y yo así mantenemos el contacto- Veo y admiro que forma de apoyo mi hermana y su familia le dan a mi mamá y que la traen cada domingo a visitarlos en casa.
Admiro y respeto muchísimo a las personas del ancianato y de la enfermera adicional que dan a mi mamá una excelente atención. Recientemente pude apreciar que maravillosa se veía mi mama. El cuidado en el ancianato y las actividades que organizan y el trato con otros pacientes han tenido un efecto muy bueno en ella. Pero una vez, mi mamá se puso histérica por no ser recogida y quería salir a todo costo. Es en ocasiones como esa cuando la calidad y la empatía de aquellos atendiendola se demuestran. Mi hermana no podía ya ni visitarla ni recogerlas por las restricciones impuestas a razón del virus.
Doy este ejemplo detallado porque lo considero muy importante reconocer y hacer pública el trabajo de aquello en los ancianatos y en especial en esta época del virus. Son los verdaderos héroes de nuestros días.
 
Tengo a mi mamá que vive en un ancianato en Bogotá. La demencia y las consecuencias nos obligaron a que ella fuera allá! Cuando me visito hace unos años, su demencia era aún relativamente leve. Estuvo 3 meses de visita en Alemania, donde yo vivo. Me alegro haber podido compartir aquellos momentos con ella. Pero el estrés que esto me representaba me llevó a tener otro infarto cerebral.
Después de un año hubo que transferirla al ancianato, pues mi hermana y su marido que viven Bogotá no podían ocuparse lo requerido. Gracias a las posibilidades de video-conversaciones, mi hermano, que vive en Ciudad de México y yo así mantenemos el contacto- Veo y admiro que forma de apoyo mi hermana y su familia le dan a mi mamá y que la traen cada domingo a visitarlos en casa.
Admiro y respeto muchísimo a las personas del ancianato y de la enfermera adicional que dan a mi mamá una excelente atención. Recientemente pude apreciar que maravillosa se veía mi mama. El cuidado en el ancianato y las actividades que organizan y el trato con otros pacientes han tenido un efecto muy bueno en ella. Pero una vez, mi mamá se puso histérica por no ser recogida y quería salir a todo costo. Es en ocasiones como esa cuando la calidad y la empatía de aquellos atendiendola se demuestran. Mi hermana no podía ya ni visitarla ni recogerlas por las restricciones impuestas a razón del virus.
Doy este ejemplo detallado porque lo considero muy importante reconocer y hacer pública el trabajo de aquello en los ancianatos y en especial en esta época del virus. Son los verdaderos héroes de nuestros días.
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la clínica donde estuvo mi viejo.
Si bien sabía que su momento estaba cercano, hubo mucha insensibilidad, que rayó en la negligencia.
Lo que es seguro, es que sus últimos días y horas, pudieron haber sido mejores.
 
Hola. Acabo de ver que está retornando el fútbol en Germany. Lo que implica que la vida normal está retornando poco a poco en Europa y En US a lo que veo.

Nosotros salimos en dos semanas sí o sí.
 
Hola. Acabo de ver que está retornando el fútbol en Germany. Lo que implica que la vida normal está retornando poco a poco en Europa y En US a lo que veo.

Nosotros salimos en dos semanas sí o sí.

no y no .. no te das cuenta ¿¿?
se esta haciendo " prueba y error" .
retorna el futbol, pues si.
que pasara despues?? no se sabe.
ya en otros paises se ha liberado la cuearentena y de nuevo se disparan los contagios y muertos.

aca en Argentina, con un poco de "viveza" se puede observar y aprender sin necsidad de llevarse"el palo" .
como he dicho: es solo ver como les va en otros paises.

ADEMAS: MUCHAS COSAS HAY QUE TOMARSELAS CON PINZAS.
por ejemplo :
chile y argentina:
ambos "dicen tener unos 350 muertos, pero chile tiene muchisimos mas contagiados.
que ocurre ??
OPCIONES:

1 --- Argentina NO hace test en cuyo caso solo se auto engaña y tiene una nube de contagiados inmensa que no quiere detectar >>>>>> solo se auto engañara, y en pocos dias tendra un aluvion de enfermos y muertos .

2 --- en chile la gente es mucho mas sana ( puede ser ) y se recupera mas facil.

3 --- en chile mienten y no dicen la verdad de los muertos .

mientras tanto, veo que en chile estan cavando miles de fosas, por prevencion y mas noticias tristes, con lo cual ¿ que opcion parece la mas correcta??

en muchisimas cosas que se escuchan hay mentira, ignorancia y hasta pensaria que interes.. o malicia.
 
Hola a todos , do punto de mira puramente practico ( sentimentos de los parientes a parte ) yo NO cavarias fosas y si cremaria imediatamente los cuerpos ya falecidos , es sin dudas mucho mas practico , mas rapido , y mucho mas sanitario ( seguro de no haber aun mas contaminaciones) !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
totalmente de aceurdo daniel, pero me da la impresion y creo haber leido que se entierran para luego ( o sea por sea caso) , por si luego quieren darle la familia otra sepultura, o quizas por luego una autopsia..... o quien sabe.
podria divagar mas, en esta situacion loca, podria divagar.
se que los creman en algunos otors paises, pero quizas, eso parezca un poco como que volvimos a epocas nefastas, de chimenesas humeando continuamente, no se.. vaya a saberse por que ..

aca se puede ver algo interesante:


no solo vean la noticia, sino que luego ademas lean los comentarios de la gente.
la sociedad es un conjunto.
hace poco lei que ( por marcar un poco el problema) LO DE CHILE se ha acentuado por que JUSTO venian de un problema social, donde por desgracia la gente le perdio absolutamente la confianza a el gobierno y esto ( como otras cosas ) es muy perjudicial.
1 >>>> no tenerle confianza a el gobierno es perjudicial.
2 >>>> y que los gobernantes sean absolutamente incapaces es tambien perjudicial.
entonces, si ponemos juntos estos 2 puntos, tenemos un dilema.
unos diran que el problema es el punto 1 y otros diran que el problema es el punto 2 .

hoy, hay una emergencia no comun, y SE NOTA el que durante decadas, o mas bien siglos.. ( o quizas milenios) elegimos gobernantes por la cara, o por la publicidad, o por las promesas PERO JAMAS preparamos a nuestros gobernantes, que sean profesionales, que sean sabios, que prefieran hacerse el harakiri antes de cometer algun acto des - honroso.

y , pues, no lo digo yo: lo dice lo que estamos viviendo , lo que en ALGUNOS paises se vive .
 
Pior es aca por eses pagos (Brasil) donde si "politizan" con esa desgracia mundial .
Hay muchos mafiosos se aprovechando desa malisima situación para robar diñero publico oferecendo servicios puramente enganosos a lo gobierno .
Meten la mano en lo diñero y disaparecen como por magica en seguida ( o sea roban con la cara dura).
Att,
Daniel Lopes.
 
EL SER HUMANO .... daniel....

EL SER HUMANO:
si queres una descripcion de el ser humano: " es un monito tramposo" .
un pequeño simio, inteligente y acostumbrado a usar su inteligencia para sacar ventaja y para justificar sus miserias.

mira, te "INVENTARE" algo, es solo ficcion, si, solo eso:
hoy dia, con esta cuarentena, muchas empresas quedaran ahorcadas, entre otras deudas estaran los impuestos, ser vicios y sueldos, todo bastante ligado a el ESTADO.
asi que algunos gobernantes, o monitos de el estado se les ocurre una idea:
con dinero de el estado ( el cual luego veran como lo esconden ) compran esas empresas, ya quebradas por solo monedas, cuando estas empresas esten en el suelo.
LUEGO de haberse apropiado de mcuhas empresas decretan que la cuarentena termino y el estado perdonara un monton de dedudas impositivas y demas ( con lo cual les libera de la deuda) .
y el tema de sueldos, pues otro decreto y el estado los paga.
asi esa gente ligada a el gobierno se apodera de empresas privadas.

que cosa, no ??
oportunity
eso me dijo una vez una persona " oportunidad" ....... una persona que hizo un daño inmenso en mi vida y me enseño el nivel de (.......) que puede tener el ser humano.
 
EL SER HUMANO .... daniel....

EL SER HUMANO:
si queres una descripcion de el ser humano: " es un monito tramposo" .
un pequeño simio, inteligente y acostumbrado a usar su inteligencia para sacar ventaja y para justificar sus miserias.

mira, te "INVENTARE" algo, es solo ficcion, si, solo eso:
hoy dia, con esta cuarentena, muchas empresas quedaran ahorcadas, entre otras deudas estaran los impuestos, ser vicios y sueldos, todo bastante ligado a el ESTADO.
asi que algunos gobernantes, o monitos de el estado se les ocurre una idea:
con dinero de el estado ( el cual luego veran como lo esconden ) compran esas empresas, ya quebradas por solo monedas, cuando estas empresas esten en el suelo.
LUEGO de haberse apropiado de mcuhas empresas decretan que la cuarentena termino y el estado perdonara un monton de dedudas impositivas y demas ( con lo cual les libera de la deuda) .
y el tema de sueldos, pues otro decreto y el estado los paga.
asi esa gente ligada a el gobierno se apodera de empresas privadas.

que cosa, no ??
oportunity
eso me dijo una vez una persona " oportunidad" ....... una persona que hizo un daño inmenso en mi vida y me enseño el nivel de (.......) que puede tener el ser humano.
Muy desafortunadamente ( o desgraciadamente ) asi es y por todo el mundo , quizaz Dios los perdoe por eses pecados.
 
@el_patriarca; No, no estamos volviendo a un estado pre virus. En el fútbol los jugadores tienen que estar 2 semanas en cuarentena. Durante ese tiempo, si alguno resulta infectado el equipo no puede jugar. Los entrenamientos tienen lugar, pero estrictamente conservando los 1.5 metros de distancia. Se entiende que en un partido de fútbol los jugadores no pueden conservar la distancia. Por eso, con esas 2 semanas de cuarentena anterior al primer partido reduce la probabilidad de contagiar. Lo que mas preocupa es que los fans se agrupen frente al estadio donde se juega sin público o se reúnen en otras partes para compartir el juego.

Lo que aquí en Alemania hacemos, es permitir relajar ciertas cosas y luego observar durante las próximas 2 semanas el número de infectados por 100.000 personas. Si aumenta entonces se vuelven a activar limitaciones. En el occidente de Alemania hay 2 regiones donde se ha vuelto a activar mas limitaciones. El otro valor clave para ver si los cambios se pueden mantener es que el número de personas infectadas en un distrito durante 7 días alcanza o sobre pasa los 50 casos. En tal caso las restricciones son reactivadas.

Pero es expresado muy explícitamente, que el comportamiento de los ciudadanos tiene que ser cauteloso y consciente. Si no se es, entonces las limitaciones son vueltas a activar. Pero también tenemos aquellos que creen que todo es un complot y que el virus es ficticio. Da miedo ver como esos hacen demostraciones in mantener distancia. Si fuera malo diría que tal comportamiento irá limitando el número de personas de ese tipo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba