Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una pregunta.. se que no es este el lugar.
se supone el virus se asienta en pulmones y eso.
no se si esta en todo el cuerpo .
ni idea.
pero, y no lo digo como humor negro, nada que ver, todo lo contrario.
pero con esta cantidad de cadaveres ( descartando al gente muy mayor) .

¿ se estara aprovechando algo para la gente que necesita transplantes ?? o no sirve ?
 
@peperec: Pacientes a los cuales se trasplanta algún órgano con medicina se inhibe el sistema inmune inmune que no funciona. De allí, los órganos de los cadáveres no sirve para trasplante para que el cuerpo no vaya a no aceptar el órgano trasplantado, El virus mata a aquellos con un sistema inmune que no funcione. El virus bloquea el paso de oxígeno a la sangre, la función de los pulmones, y como consecuencia el pobre diablo se muere por asfixia!
 
@peperec: Pacientes a los cuales se trasplanta algún órgano con medicina se inhibe el sistema inmune inmune que no funciona. De allí, los órganos de los cadáveres no sirve para trasplante para que el cuerpo no vaya a no aceptar el órgano trasplantado, El virus mata a aquellos con un sistema inmune que no funcione. El virus bloquea el paso de oxígeno a la sangre, la función de los pulmones, y como consecuencia el pobre diablo se muere por asfixia!
tenes razon, .. ni idea tenia yo, claro, un paciente asi debe estar en un estado ya muy justo.
claro.
mas bien sirve la gente que ha tenido algun accidente.
que pena que no se pueda aprovechar.
 
hoy leia porcentajes, estadisticas....
la verdad, que si no fuese por los "vivos" , esos que sabiendo que ya habia problemas se fueron de paseo, quizas por que los pasajes ya estaban mas baratos, quizas por que se creian vivos.
quizas por que pensaban que si estaban en una playa paradisiaca la pasarian mejor ....
pero la inmensa mayoria de los casos iniciaron con gente asi.

vivos, egoistas al maximo.
gente que solo le importa ellos mismos.

ayer hablaba con alguien de que la isla de pascuas estaria a salvo .
y hoy leo que ya hay un infectado.
y ese virus no se lo lleva el viento 1000 Km !!!!!!!!!!!
ni a palos.
esos fueron de nuevo : viajantes, que dijeron "alla estoy a salvo " y obviamente se fueron alla .. con el virus.

se que tengo que tener cuidado con las palabras para que no me moderen.. pero que gente hdp ( historicamente desaprensivos publicos) .
y es mucha, hay mucha.....
todo seria muy distinto .
fue esa gente la que en poco tiempo , solo un par de meses disemino en TODO EL PLANETA el virus.
y se ve en cada pais como se portan, como actuan.

el otro dia, veia una nota, de uno que quedo varado en europa creo, pedia por video que lo vayan a buscar... el asunto es que por face o wap , no receurdo, 10 dias atras se burlaba de todos, por que el se habia ido a la playa, pero se burlaba mal......
 
Sí, he visto el video. Es raro que no se lo encuentra fácilmente, la censura me imagino...

Otra curiosidad que he encontrado es la respuesta de la gente según el tipo de gobierno de su país. Si es de izquierda, meta darle palo. Si es de Derecha, castigo de dios y la naturaleza, todos somos culpables.

Una pena el doble rasero y la hipocresía, yo ya estoy "enfermo" de tanto ver eso, la verdad
 
Les acerco una receta, en química se la llama "fórmula", es para preparar un sanitizante hidroalcohólico apto para uso humano -sobre piel- en reemplazo del lavado con agua y jabón, y apto contra el virus causante del COVID-19 (la pandemia en curso) y también útil -siempre como desinfectante- contra otros virus coronas (resfríos, gripe,...)

Uso externo exclusivo y como alternativa al lavado de manos tal como recomienda la OMS

¿Tiene algo que ver con electrónica?: Un poco, un detalle menor si quieren, en la fórmula hay dos variantes, una usa alcohol isopropílico bastante común en el taller y laboratorio de electrónica. La otra es más convencional y lleva alcohol etílico.
 

Adjuntos

  • receta publica.pdf
    50.2 KB · Visitas: 14
Anoche, me quede leyendo un poco .. y hoy a la mañana, las cosas como que se me armaron.

sindrome respiratorio de oriente medio
gripe aviar
gripe porcina
y ahora, esto.
es o pareceria indudable que alguien estaba experimentando con algo , basado en una gripe, o sea algo que :
1 -- sea de muy facil transmision
2 -- se buscaba una mutacion que sea de alta mortandad.
y me he puesto a pensar:
estamos a principios de el 2020, yo, solo imaginarme el estar parado, mirando todas las armas que se han fabricado en EEUU durante 2019 o durante 2018 .
y el costo de ellas.
todas inutiles, todas, no sirven par anada, solo para matar gente, solo para hacer una guerra, tanto que se hablo de la carrera armamentista, tanto circo y miles de millones en armas que se han vuelto obsoletas.
¿ que es mejor ( o peor)?¿?¿
haber gastado en armas que se oxidaron sin uso ?
o haberlas usado?
que dilema no ?? .. fabricar algo que nos de ese dilema.
y sigo mirando, un arsenal inmenso de armas que se hicieron en estos ultimos años y el dinero que se gasto.
y vuelvo a que se veia venir en los ultimos 5 o 6 años algo de "GRIPE NO SE QUE " ...
que muy probablemente afectaria a el sistema respiratorio.
y pienso :

que equipo medico hace falta para eso ??
respiradores y seguro alguna otra cosa mas, pero de pequeño tamaño, equipos que si fabricaban 100 mil o 1 millon no ocupaban mucho espacio y seguro no se vuelven obsoletos con los años.
o casi ni fabricarlos, pero si tener fabricada una linea de produccion.
una fabrica, hecha a proposito, que estuviese sobredimensionada.
y trabajase mes a mes, para abastecer las necesidades normales PERO que si hacia falta algo asi, pudiese fabricar 100 o mil veces mas , o sea, prevencion.
tener las matrices y eso.

paises que gastan miles de millones en planificar, reunirse a hacer planes y elucubrar montones de porquerias como guerras y fantasias....
y nada de esto.
nada...
solo parques y galpones llenos de armas, miles de millones de dolares en armas... inutiles, obsoletas....
es , casi diria.... no se como se lama eso.
una muestra de como hemos estado funcionando .
de como ha estado funcionando la cupula de la humanidad .

es curioso , no ??
yo lo veo a esto como una prueba, un experimento social, que seria imposible hacerlo .. se dio y ya esta en marcha.
es observar.
se desnuda todo, lo bueno y lo malo de el ser humano..

estamos en casa ? en cuarentena?? pesado? molesto? ?...
imaginenese en una jaula, por el resto de sus vidas, en una habitacion, para siempre ... ¿ quien tiene un pajarito en su casa??
quien no ha visto el trafico de mascotas, de animales ??
o un zoo
o donde hacen experimentos con animales, o mas clasico aun :
animales de corral, crianza extensiva...
y ni que hablar de la contaminacion.

tantas cosas nos da el tiempo este para pensar Y NO ESTOY PENSANDO [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico], lo saben.
es una inmensa realidad.
 
Se le olvida el Ebola que hace nada hizo su incursión en este país, aunque se atajó rápidamente.
Y de este si se dijo claramente que había sido un experimento de "la gran nación"...
 
Estoy en total adversa opinion a la de peperc por lo que no contestaré cuando se contribuya a este hilo de tal manera. Solo falta que se considere comprobado que el virus es el atentado de los aliens a tomar control de este planeta!
 
Peperc, no se bien la edad que tenes, pero creo que tendrías que ordenar un poco tus ideas. Es bastante ingenuo el análisis que haces sobre el armamento, porque la respuesta es mas que obvia, todo se hace por PODER. Esa es la única razón por la cual se mueve el mundo, después viene otra igual de importante y siempre se complementa perfectamente con la primera que es el DINERO.
La naturaleza del ser humano lo hace un ser mezquino y autodestructivo, somos así desde las cavernas, y 100.000 años despues seguimos iguales. Creer que el mundo se reduce a un monton de gente viviendo en el mismo lugar es ridicula, hay gente que vive , gente que sobrevive y hay gente que agoniza diariamente. Llamalo primer mundo, le siguen los paises en vias de desarrollo y por ultimo los paises subdesarrollados. Los del primer grupo necesitan a los del segundo grupo, principalmente porque estos son mano de obra barata, hacen lo que ellos no quieren hacer y pueden ser comprados facilmente, porque esencialmente tienen un plan de vida, modesto pero algo es algo (tener una vivienda, darle educacion a sus hijos, tener un retiro minimamente decente), los del tercer grupo no les importan a nadie, precisamente porque no les sirven a nadie, son paises superpobres que casi siempre estan en guerras civiles, sin infraestructura, con tasas de mortalidad elevadisimas.
Si tienen la suerte de tener algun recurso natural, obviamente van a ser saqueados por los del primer grupo, con excusas tan dispares como ir a matar gente para evitar que esa misma gente se maten entre ellos ( Libia, Irak, te va sonando la cosa), si no estan a la deriva. Son la excusa de como no se deben hacer las cosas, pero hasta ahi llegan, de vez en cuando algun musico que te vende una imagen de socialista (pero que vive de los discos que vende) hace un recital, les mandan comida y ya esta, se pueden ir a dormir tranquilos que son buenos y no sentirse tan culpables de la riqueza que acumulan.
En sintesis asi se cocina el orden mundial, siempre hay alguien enojado con otro, a veces son vecinos, a veces son grupos dentro de un pais, y a veces son entre naciones. Cuando la gente se enoja se agarran a piñas. pero cuando la cosa empieza a subir de tono de las manos pasamos a las armas, y siempre que hay demanda alguien tiene que cubrirla. Esos paises tan civilizados, los que pregonan la unidad del mundo, los que se autoproclaman los policias de la humanidad, esos son los paises que mas armas producen en el mundo, EE.UU, Francia, Israel, Inglaterra, Rusia, Belgica, Austria, China y siempre (grabatelo), son los que viven incentivando los conflictos, por la paz, por la vida, porque atacan la libertad, por la religion, siempre estan ahi, buscando vender su producto. Como todo producto hay que hacer marketing, asi funciona.
Hace un par de años en Africa tuvieron un de los brotes mas grandes de ebola, un virus hemorragico con una tasa de mortandad del 80%, hiper contagioso, de hecho los muertos seguian siendo focos de contagio varios meses despues de muertos. La gente se moria de a miles, peeeero se morian en Africa, porque esa gente no podia viajar a ningun lado, si apenas podian comer. El mundo siguio viviendo sin problemas, haciendo peliculas de Avengers, tomandose vacaciones, obvio sin ir a Africa, y que los negritos se mueran solos, total ahi hay muchos mas, y convengamos nadie espera que la cura del cancer salga de Africa.
El problema es que ahora, el virus este, que tiene una mortandad del 3% ataca al primer mundo, a ese mundo que viaja que compra que si importa, el mundo de los Millenials toda esa gente que grita que les respeten los derechos pero que no se quieren hacer cargo ni siquiera de su planificacion familiar. Esta bueno comprar una plaqueta por correo y que te llegue en 5 dias al 20 % de lo que sale en tu pais, pero esa globalizacion hizo que nadie pueda parar el virus. No hay infraestructura hospitalaria para esto, porque en el primer mundo esto no pasa. Y recorda, cuando esto se controle muchos paises se van a levantar rapidamente, porque precisamente se esta muriendo la generacion de personas que son una carga para los sistemas previsionales y de salud, es la gente mayor y los enfermos.
Siempre se van a fabricar armas, siempre se va a morir gente, porque los conflictos y la muerte son un negocio, y es el mas grande del mundo.
 
Última edición:
Parece ser que en el zoo del Bronx se han contagiado varios tigres. :cry:


Y en Inglaterra se están quemando antenas de telecomunicaciones por "emitir" el covid19 :facepalm:
"La ignorancia del pueblo llano es el arma que los desalmados utilizan para llevar a cabo sus batallas". (Pueden usar esta frase todo lo que quieran :p ).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba