Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.
 
Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.

huu.. paremos con la histeria.
es un defecto humano, lo veo super seguido.
cuando alguien escrible no podes diferir en nada ni acotar nada que en seguida el otro se siente ofendido.
ya parece un sindrome.

solo te has sentido tocado y atacas con cualquiera, solo pro que ... por que ??
veamos:
Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.
en que ? ?por que lo dices ??

Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.
perfecto, lo mio tambien .
solo marco que no es tan cierto que ambos puntos ( no alarmar , y no crear sensacion de que no pasa nada ) no son ciertos, solo uno de ellos es valido .

Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.
donde ? cunado ?? por que pones eso ??

Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.

bien, pareces feminista: hablas de respetar a otros, pero en seguida no te interesa o descalificas lo de el otro .. y ni se por que ??

Y porque te sientes aludido?, Es una reflexión personal, que invoca a cuidarse, allá tú que te crees dueño del mundo y la verdad, mi opinión va a las personas que sí respetan derechos de otros, hasta para opinar, tus puntos de vista y elucubraciones no me interesan, el mundo está en peligro y hay que cuidarse.

ok, bueno, si .. ¿ acaso yo puse lo contrario ??
no el mundo, si la gente, pero bueno, acaso puse lo contrario ??

-
.
.
.
.
.
.
.
.
esto es :
DIA 1 DE CUARENTENA

.
.
.
.
.
.
ya me imagino el dia 7 o el dia 8 de cuarentena:
 
Aca en Argentina, y sobre todo en Buenos Aires, salian caravanas de vehículos hacia la costa....como si fueran de vacaciones!!!
La policía los detiene y los intendentes habían anunciado el cierre de todos los comercios y playas, pero los hdp se metían por los medanos para sortear las vallas.
 
Aca en Argentina, y sobre todo en Buenos Aires, salian caravanas de vehículos hacia la costa....como si fueran de vacaciones!!!
La policía los detiene y los intendentes habían anunciado el cierre de todos los comercios y playas, pero los hdp se metían por los medanos para sortear las vallas.

si, es increible, pero bueno ( no lo justifico, es INCREIBLE) .
el tema es que JAMAS hemso vivido algo asi.
es esa "anestesia" que nos vuelve tontos.

he aprendido mucho observando este tema:

el tsunami de indonesia, como la gente confiada, anestesiada de el peligro se metia dentro de la playa por que el agua "desaparecio" .
y lo vi en otros casos, donde la genet se quedaba demasiado cerc ade cosas muy peligrosas.
¿ vieron incluso gente que hacia turismo a la boca de volcanes donde hay lava ??
creo que hace no mucho paso que murieron unos cuantos , que estaban enun tour de esos y el volcan se activo un poco ( suficiente) .
ningun animal hace esa tonteria.
los animales buscan lo seguro, no andar en el borde.
por eso digo que es algo psicologico, una anestesia que nos juega en contra.

y en el caso de nosotros los humanos, les agrego cosas que espero no molesten:
pero son decadas de educacion donde el egoismo prevalece :
"YO TENGO DERECHOS"
el feminismo y ni que hablar de por dar unpar de ejemplos actitudes como :


para que se vea de ambos generos :


mil videos hay , miles, de comportamiento humano..... es lo que es.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
yo hace rato me enojo menos, acepto al ser humano como es.
como si fuese un bichito, que se comporta como se comporta y es inevitable, es la consecuencia de todo el grupo, es inevitable.

asi y todo, dentro de este asunto: en general la sociedad se esta portando bastante bien, era inevitable mucha gente que no caiga , o que tenga su comportamiento absurdo, como dije:
son decadas de cierta educacion.
y ademas, esto de el virus, nos agarro a todos bastante sin experiencia.

asi que bueno.... ojala se pueda parar.
lo triste es que ..... si fuese que este virus te da un ataque al corazon, bueno, se te lleva a un familiar pero en paz..
lo malo es que es una manera bastante dura / fea de morir.

pero quien sabe , algo que si les puedo decir seguro es que yo no se predecir el futuro, nunca le acierto, quien sabe si despues de esto seguiremos como estabamos, o aprenderemos algo , seremos mejores, o peores.
no se.
 
Última edición:
Está claro que es el espíritu latino que no se sabe estar quieto en casa y necesita irse de fiesta. 💃🕺 :facepalm:

vos decis el espiritu latino ??
los yankys ( primer mundo ) y tambien fueron lentejas.. y encima....... encima....... no se como decirlo:


si viene Dios: compran armas.
si viene el diablo : comparn armas
si viene la suegra : compran armas
si gana su candidato : compran armas para defenderlo
si gana la oposicion: compran armas para defenderse.
si viene papa noel: compran armas por sea caso.
o esperen.. esperen....
que lo busco:

si es el cumpleaños de la nena:
o si estan abuurida la nena.
o si ve nenes salir de el colegio y esta aburrida....
o si solo no le gustan los lunes.

 
Aqui , un tipo que está preso por homicidio , y supongo maneja desde la cárcel su negocio bailable "Pinar de Rocha" , abrió en contra de la ley , eso no me alarma , me alarma que 1500 idiotas hayan ido a bailar y franelearse.


P.D.: Título editado , coronavirus va todo junto 🤷‍♂️
 
Lamentablemente vivimos la era de los "derechos" sin responsabilidades, leer a Castañeira cuestionar la cuarentena diciendo que la policia en la calle es un virtual estado de sitio, me revolvio el estomago. Como podes controlar la horda de hdp que se toman esta cuarentena como unas vacaciones. No solo deberian sacar a la policia , prefectura y gendarmeria, a la calle, los controles en las rutas los deberia hacer el ejercito. Pareciese que esto es como un chiste, que estamos viendo una serie de netflix, si no logran parar la cantidad de contagios (que vienen sumandose de forma exponencial) en 10 dias no hay servicio sanitario. Esto no es Italia o España ellos estan mucho mejor que nosotros y cuentan con mas recursos sumado a que ellos tienen CREDITO, nosotros no tenemos nada, esto esta mas cerca de Nigeria que de Chile. Y ver a paises del primer mundo desesperados, no nos despierta. Tengo amigos que riendose me dicen, che dejate de joder, esto es una gripe, mata viejos y enfermos , como si los viejos y los enfermos fueran descartables, un ejemplo barbaro para las generaciones nuevas, que exigen a gritos que les respeten los derechos, pero no se hacen cargo de ninguna responsabilidad.
 
Lamentablemente vivimos la era de los "derechos" sin responsabilidades, leer a Castañeira

no sabia quien era, ... vi la foto, con su pañuelito verde y en una manifestacion ( obvio de izquierda) .
listo.
nada mas, solo falta a su lado a malena pichot diciendo que " hay que prender fuego todo " ( menos lo suyo claro esta ) .
listo.
Tengo amigos que riendose me dicen, che dejate de joder, esto es una gripe, mata viejos y enfermos , como si .....

como si ellos no tuviesen padres.
o si los tenian no los quisieron nunca.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
sabes que pasa ?? con esto sale la la luz la naturaleza de cada quien.
 
. Tengo amigos que riendose me dicen, che dejate de joder, esto es una gripe, mata viejos y enfermos ,
Por aquí los bocazas que decían "esto es una gripe mas" ya se han callado. Supongo que algunos habrán "caído" y otros estarán de cuarentena sufriendo la perdida de algún ser querido.

Siempre hay gente que nada contracorriente queriendo arrastrar a los demás a una gran catarata. Unas veces terminan dirigiendo nuestras vidas y otras al fondo de un precipicio.
 
Soy uno de estos viejos y tengo un montón de antecedentes médicos que me hacen candidato a no sobrevivir si se me pega el virus.

Mi opinión personal:

Una actitud positiva ayuda a combatir problemas de salud, muchas pruebas he recibido sobreviviendo 5 infartos cerebrales, paros cardíacos, etcétera. de igual importancia es tener un día organizado. Mi afición a la electrónica y el modelismo naval ya en los pasados años me han visto estudiando y trabajando en mi taller. Donde tengo que mejorar es en el hacer ejercicio. Hasta hace unos días por tal razón era el que salía a hacer compras de alimento, lo que significaba montarme en la bicicleta.Ahora le debo buscar alternativa.

Pero también me parece importante asegurar que de ningún modo los miembros de familia se tomen alguna responsabilidad si el destino me llama. Afortunadamente estos últimos años me han quitado el miedo a morirme por eso poder pasar en cualquier moment con otro infarto cerebraL por ejemplo. Pero morir por el virus, lo que aparentemente hace que uno se asfixie no es de las formas mas agradables. Prefiero mil veces morirme por un infarto cerebral!
 

 
@peperec: Pánico e informaciones no objetivas no son cosa responsable de hacer. Me tomo el derecho de escribir esto por ser uno de esos 5% a 10% para los cuales ocurren consecuencias malas. Soy viejo, tengo diabetes, he tenido 5 infartos cerebrales y tengo un marcapasos para asegurar que mi corazón no entre en huelga!
Para el 80%, personas que no tengan los factores míos que he descrito o no hay síntomas algunos o es parecida a un resfrío. Eso son 4 de cada 5 personas. Porqué entonces esas medidas drásticas que se están tomando?
Una de las mas importantes razones para estas medidas drásticas se debe a que el 100% de las personas que resulten infectadas contagian el virus desde una fase muy temprana donde no hay síntomas en las personas. Por eso la distancia interpersonal. Si no sabes si estás infectado puedes ya estar contagiando terceros. Debido a que el número de personas que resultan infectadas aumenta de forma exponential esas medidas drásticas.
La otra cosa por la cual se cierran colegios y universidades es por combatir el contagio entre esas gente joven. Al mismo tiempo se comunica claramente que los abuelos no deben apoyar padres y madres en el cuidado de niños por ser ellos aquella parte de la población para la cual el virus es peligroso.
Pero hay otro objetivo muy importante. El virus va a contagiar las personas tal cual ocurre con resfríos. Eso significa que el mismo porcentaje de personas va a ser infectada por el virus. Con las medidas drásticas que se están tomando se quiere frenar el contagiar para que los cupos disponibles en los hospitales para tratar pacientes a quienes el virus afecta de forma grave. Si las personas con síntomas serios, uno de cinco si mucho, pueden ser tratadas por los hospitales, entonces las medidas han logrado su objetivo!

Por evitar el colapso del sistema sanitario, simplemente.
No es un virus que te mata entre terribles estertores, ni te convierte en zombie. Es un virus que afecta a la población más sensible, obviamente a las personas mayores.
España en cabeza, Italia y algún país mediterraneo más, somos los países en los que la esperanza de vida es la mayor del mundo en términos globales, por tanto las muertes en nuestros países se disparan debido a que perece una gran cantidad de gente mayor, ya que la tenemos en abundancia. Las cifras hay que saber explicarlas y contrastarlas.

Los demás países copian los modelos preventivos que se están adoptando, desgraciadamente a costa de vidas humanas, y es lógico y altamente recomendable que las medidas de precaución se extremen hasta lo absurdo, y si no, ¿Qué hacemos?

Prácticamente la gran mayoría de la población, pasemos el virus de forma asintomática, pero el grupo de riesgo conformado por la población de más edad o personas con determinadas patologías acusarán un agravamiento de los síntomas que les puede llevar a la muerte, necesitando de forma perentoria, cuidados especiales y equipos de respiración, ingresando necesariamente en unidades de cuidados intensivos para su correcto control ya que el Covid19 ataca principalmente a los alveolos pulmonares, haciendolos fracasar.

Por poner un ejemplo sin acritud y respondiendo a la realidad, ¿De cuantas camas de cuidado intensivo dispone Perú u otros países de recursos limitados, lamentablemente?, pues te puedo decir que no sé si llegan al millar.
Además hay que tener en cuenta las costumbres y formas de vida locales, tan variadas como extremas en lo que se refiere a riqueza y posibilidades. Yo, por ejemplo, puedo ser una persona que vive al día, gastando lo que gano en la jornada que discurre en tiempo real, y comiendo y bebiendo lo que la fortuna me ha deparado para ese día, sin embargo en el barrio de enfrente vive gente con amplias posibilidades económicas y todos somos igualmente contagiosos, ese es el quid de la cuestión. Diversidad inclasificable que hace que las soluciones aplicadas sean prácticamente imposibles.

En España, disponemos de 9,7 camas de UCI por cada 100.000 habitantes. ¿Cuantas tiene los paises con menos recursos?
El Covid19 es un virus que tiene unos 20 días de incubación durante los cuales es contagioso, y 10 días de actividad después de habes sanado el individuo, por lo que se convierte en un virus potencialmente contagioso y peligroso.
Dadas éstas cifras es lógico y hasta sabio que los países en los que no se ha producido el estallido extremen las precauciones hasta el absurdo, ya que la única forma de combatirlo actualmente es la prevención, y para que ésta sea eficaz, la responsabilidad ciudadana es indispensable.

Por tanto, extremar las medidas y copiar los modelos adoptados en las "zonas cero" es indispensable para la supervivencia de la ciudadanía.
Aqúi vamos todos con guantes y mascarillas si tenemos que salir a la calle, y nos aplicamos en las manos gel hidroalcoholico al salir y entrar a los comercios que permanecen abiertos. Algunos no se ponen mascarillas ni guantes, lo que es básicamente una falta de respeto hacia los demás, aparte de que esa actitud seguro que provocará muertes.

La prevención es el único arma que tenemos, y la exageración en las medidas es la máxima garantía de éxito de la que disponemos, aún así que Dios reparta suerte y ya vermos lo que ocurre. Sed prudentes y haced caso a las autoridades extremando las precauciones hasta el absurdo.
Yo, en la entrada de casa tengo una plataforma desinfectadora para los pies, y todo lo que traemos del supermercado envasado en plástico o similares lo lavamos con lejía al 20% antes de guardarlo en la nevera o en las estanterías, con todo y con eso el porcentaje de riesgo de contaminación es superior al porcentaje de seguridad que ofrecen éstas medidas. Copiar los modelos preventivos que han demostrado eficacia, es la ventaja para aquellos que aún puden evitar los malos tiempos que se avecinan

No sé si me he explicado.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba