Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

en ese informe ya dice que la mortalidad de el coronavirus es de el 3,4 %
mientras que si miro a nivel mundial hay unos 3K muertos y 30 K que se infectaron y se curaron.
eso me da un 10 %
los que se han contagiado no sirven para esta estadistica, hasta que se curen o se mueran.

asi y todo, tengo 55 años, y JAMAS vi una reaccion asi de los gobiernos.
el sida a cuanta gente mato ?
muchisimas enfermedades matan por año a cuanta gente ??
lso accidentes de autos matan a cuantos ?? por año ? y ? ..... a nadie se le mueve un pelo, podrian evitarse con controles ESTRICTOS, pero no.
esto de casi parar paises, este miedo.... no me digan que es .. que ??¿
no es lo tipico.
ojo, no me voy a subir a la nube de ninguna explicacion conspiranoica que hay muchas.
solo digo lo que veo .
esto empezo hace 2 meses.
no queda otra que esperar, dentro de unos pocos meses mas sabremos.
ya aprendi que el tiempo es el que aclara todo .

ahora: aunque esto se controle y terminen en nada, ya tengo clarisimo que los que cortan el bacalao estan MUY ASUSTADOS saben bien que en algun momento el gallinero se infestara de algo que NO se podra controlar y sera un desastre.
claro que .....
un desastre para unos es el paraiso de otros.
 
Para empezar.... el SIDA, los accidentes de tráfico, gripe, cancer, etc, etc. . . . . son predecibles y o forzadas (por mala conciencia o despiste o "desgaste"), creadas por el hombre como "control de plagas" de un conjunto de masas (no bien vistas estas últimas por ojos muy rectos y muy puritanos "ultrareligiosos" de lo mas selecto de nuestra sociedad ), por intereses financieros de grandes empresas productoras de "mínimos remedios" (todo supuestamente claro está) y el pan nuestro de cada día, al que estamos acostumbrados y que entendemos que es así y no hay mas que hacer.

Sí en tu ciudad o región surge una mini, seudo o como lo quieran llamar, epidemia y fallecen unos cuantos indivíduos antes de atajarse... pues es mala suerte, un mandado del todopoderoso o un caso extremo y mínimo pero casual que en meses o un año se olvida y a otra cosa.
Aquí mismo pasó con la Legionella hace unos años, los ancianos caían como moscas y a los pocos meses nadie hablaba de ello, aunque durante años se pasaron con el cloro en las aguas sanitarias (te duchabas y se te "ablancaba" la piel)

Pero cuando se habla de poblaciones, comunidades, regiones y países enteros invadidos por un virús que carga a las espaldas un índice alto de mortandad, los medios de comunicación especulando o no, se dedican a comentarlo y suministrar datos, números y recomendaciones cada media hora y los representantes políticos de diferentes países se reunen para hablar de ello. . . . . se nos disparan las alarmas y comenzamos a temer (a mí no me quita el sueño, de algo hay que morir) y comenzamos a actuar de forma incoherente, sin recordar que hace unos diez años pasó algo parecido y no le dimos importancia y ya nadie habla de ello.. hasta que surge otra "pandemia" y se despierta la memoria retroactiva de algunos muchos que viven de rememorar y emponzoñar... :cautious:

Se habla de la comída típica de los Asiáticos, basada en carne cruda de animales, sin controles sanitarios, comidas que nosotros pensamos insólitas y aberrantes, pero luego vemos normal un gran filete chorreando sangre, el sushi del restaurante chino, el lagarto típico (antiguamente) de extremadura (y mas regiones ) o la caza "menor" que se sigue ejerciendo y degustando en nuestros pueblos.

En cualquier lugar puede surgir el principio del ¿fín? y estaremos preparados o no, pero esa es la ley de la vida y lo que tenga que venir vendrá. Por muy preparados que creamos estar siempre habrá algún impedimento que lance palos a las ruedas ya sea por la mano intencionada del hombre o la de la Naturaleza y . . . . . . . . . . .
 
, sin recordar que hace unos diez años pasó algo parecido y no le dimos importancia y ya nadie habla de ello..

ni a palos parecido.. ni por las tapas !!!!!!

te dire mas, te dare bastante "vuelta" lo que has escrito ( todo ) :
si, la gente en seguida se olvida, no es noticia, asi pasa, se pueden morir 100 mil personas en accidentes de autos y nada, se sigue.
se puede enfermar un pueblo entero de cancer por una fabrica que contamina y nada, a no chistar, es negocio , seguro es afabrica es de algun politico.

JAMAS en mis 55 años vi esto.
a lso chinos les importa un huevo y el otro tambien que se mueran chinos, mientras las fabricas no se detengan.
de nuevo : JAMAS VI ESTO en mis 55 años de vida en este mundo .
 
ni a palos parecido.. ni por las tapas !!!!!!

te dire mas, te dare bastante "vuelta" lo que has escrito ( todo ) :
si, la gente en seguida se olvida, no es noticia, asi pasa, se pueden morir 100 mil personas en accidentes de autos y nada, se sigue.
se puede enfermar un pueblo entero de cancer por una fabrica que contamina y nada, a no chistar, es negocio , seguro es afabrica es de algun politico.

JAMAS en mis 55 años vi esto.
a lso chinos les importa un huevo y el otro tambien que se mueran chinos, mientras las fabricas no se detengan.
de nuevo : JAMAS VI ESTO en mis 55 años de vida en este mundo .

peperc: Comprendo tus palabras y también comparto algunas de tus ideas.

Pero ante todo creo que deberíamos tranquilizarnos. Estamos en el pico de un problema y lo primero que debemos pensar (o por lo menos yo lo veo así) es en como salir de el y, aunque yo también me doy al pánico como cualquiera, pero creo que no es el camino correcto.

Información, tranquilidad, colaboración y movimientos adecuados sin pánico y aspavientos.

Por supuesto, este es un foro libre y cada uno puede expresar su opinión, eso es lo bueno, pero vamos a sosegarnos un poquito o si no se nos va a comer el pánico.
 
Tranquilo, ya le conoceras.. creo que nació estresado.

si, la gente en seguida se olvida, no es noticia,
Fue noticia en su día pero tras varias generaciones se olvidó y sólo lo recuerdan los que estudian la historia.
JAMAS en mis 55 años vi esto.
Lo que pasa es que antes no estaba internet mostrando las miserias de todo el mundo y era mas fácil para los dirigentes ocultar las cosas.
Como pasaba aquí hasta hace "cuatro días", como pasaba en otros países hasta hace unos años y como sigue pasando en algunos países ahora mismo.
a lso chinos les importa un huevo y el otro tambien que se mueran chinos, mientras las fabricas no se detengan
A los chinos, a los españoles, a los americanos, venezolanos, argentinos, chilenos, rusos, marcianos, a todo el mundo le interesa mas tener las arcas llenas que mirar por la salud de sus congéneres. Es triste, es deplorable, pero es así y así seguirá porque el ser humano es cruel por naturaleza, pese a quien le pese.
Revisar la historia antigua, reciente y futura cuando llegue el momento. La utopía y el paraiso son eso... utopía.
JAMAS VI ESTO en mis 55 años de vida en este mundo .
Esto me recuerda a mi viejo. . . . "esto es así porque lo digo yo, porque lo he vivido, porque sí, porque es así". . sin tener en cuenta que hablaba con gente de su edad, de su entorno y que había vivido lo mismo o incluso más.

Hechemos un vistazo a la historia de nuestros olvidados del tercer tercer mundo y veamos la cantidad de desaparecidos por virus inventado-creados, naturales y evolucionados o por su estilo de vida (si se le puede llamar vida) ¿habrá alguna catástrofe similar (o peor) en un periodo de 50 años? ¿nos habremos enterado de la mitad de lo que ocurre ahí o a nuestro alrededor cuando hay interes en ocultar dichos eventos... ?

Y le corto aquí porque escribir me cuesta vista y neuronas, a parte de que no soy de debates trascendentales aunque ultimamente me haya salido del tiesto. :rolleyes: :confused:
 
peperc: Comprendo tus palabras y también comparto algunas de tus ideas.

Pero ante todo creo que deberíamos tranquilizarnos. Estamos en el pico de un problema y lo primero que debemos pensar (o por lo menos yo lo veo así) es en como salir de el y, aunque yo también me doy al pánico como cualquiera, pero creo que no es el camino correcto.

Información, tranquilidad, colaboración y movimientos adecuados sin pánico y aspavientos.

Por supuesto, este es un foro libre y cada uno puede expresar su opinión, eso es lo bueno, pero vamos a sosegarnos un poquito o si no se nos va a comer el pánico.

en ningun momento falte el respeto ni me puse loco.
no se en que parte...

nunca:

jamas
A los chinos, a los españoles, a los americanos, venezolanos, argentinos, chilenos, rusos, marcianos, a todo el mundo le interesa mas tener las arcas llenas que mirar por la salud de sus congéneres. Es triste, es deplorable, pero es así y así seguirá porque el ser humano es cruel por naturaleza, pese a quien le pese.
Revisar la historia antigua, reciente y futura cuando llegue el momento. La utopía y el paraiso son eso... utopía.

en eso tenes razon
Esto me recuerda a mi viejo. . . . "esto es así porque lo digo yo, porque lo he vivido, porque sí, porque es así". . sin tener en cuenta que hablaba con gente de su edad, de su entorno y que había vivido lo mismo o incluso más.

los viejos saben por viejos.
igual, yo en mis años he aprendiddo a observar a la gente, y como se comporta.
y les repito, no es que este histerico ni preocupado, solo menciono algo que me sorprende y NO ME CIERRA NI A PALOS.
el tiempo lo dira.
por mi, mejor si todo pasa sin sobresaltos.
tengo un tesoro de 83 años y me preocupa .
 
en ningun momento falte el respeto ni me puse loco.
no se en que parte...

Querido perpec: En ningun momento creo que haya faltado al respeto a nadie ni que se haya puesto loco. Si le hice pensar algo asi con mis palabras desde ya le pido disculpas ya que no era esa mi intencion. Solamente me parecio algo alarmista y, como le dije, lo comparto pero intento no caer en un exceso de alarmismo.

tengo un tesoro de 83 años y me preocupa .

Hace bien en preocuparse. Cuidelo como solo se cuidan a los tesoros. Yo tengo dos tesoros de 9 y 7 y tambien me preocupan y mucho.

por mi, mejor si todo pasa sin sobresaltos.

Seria lo mejor.
 
hola, dicen que este virus casi no afecta a niños.
digamos que es un "eliminador de personas que son una carga para el estado " .

y si, soy digamos alarmista, o me preocupo.
si veo lio, me alejo, ( he visto gente que se acerca , y luego asi les va) .
en fin.
te mando un saludo y que si hay tormenta nos encuentre bajo techo.
 
Parece que las puntas del coronavirus se enganchan de unos "cosos" exteriores a la célula que en niños o adolescentes no están desarrollados , además no la pasan tan mal cómo los adultos
 
Comparto con algunas de las cosas escritas aquí. peperec escribe que el virus casi no afecta niños. Pues bien, eso no es correcto! Lo que pasa es que en personas jóvenes sin antecedentes médicos el virus no causa problemas mayores a tales que sufrimos por un resfrío. El problema es que el virus es contagioso ANTES de que la persona tenga síntomas. Significa que un niño con el virus que visita a sus abuelos y los contagia. Los abuelos al tener el virus si pueden sufrir consecuencias en uno de cuatro casos porque estos pueden tener antecedentes médicos, sufrir de problemas cardio-vasculares y/o de problemas con sus pulmones. Es esto que el virus es sumamente contagioso aún sin síntomas.
En analogía a las gripes virales, un cierto porcentaje de las personas será infectado, y como cada año se actualiza la vacuna para tomar en consideración las gripes virales de cada nueva temporada de otoño e invierno. Las medidas que se están tomando es para desacelerar la proliferación reduciendo así el número de casos que requieran la atención médica de emergencia y así tener los recursos requeridos. Dicho de otro modo, se trata de aplanar la curva de Gauss. el número de personas susceptible a requerimientos intensos queda igual, pero se reparte por un período de tiempo mas largo. Eso se sabe por la experiencia que se tiene con gripes virales.
Otro aspecto importante es saber porqué estas infecciones virales so intensas en la temporada fría y mucho menos en la temporada cálida. En ivierno las personas viven en un medio mas seco, las calefacciones, están mas frecuentemente en áreas cerradas lo que fomenta la proliferación. En verano las personas están mucho mas afuera, lo que resulta en una disminución considerable de la proliferación. Así es que en Europa pensamos que la proliferación disminuirá en primavera y verano pudiéndose esperar una segunda ola de proliferación el próximo otoño.
Al momento la ciencia médica está estudiando el virus y tratando de generar na vacunación que estará muy probablemente disponible para combatir la segunda ola de proliferación.
Ahora a lo personal. Yo cumplo los parámetros para una infección grave debido a mis antecedentes de salud y debido a mi edad. si el virus me agarra, entonces el ánimo positivo es lo mejor que podré hacer. Anja, mi mujer, trabaja en un kinder. como una infección de niños muy probablemente no será percibida antes que sus padres o abuelos sean infectados. Así la probabilidad de Anja a contagiarse está por encima del promedio. Allí es que resulta que cumplamos con medidas apropiadas para no contagiarme. Una muy simple y efectiva es el lavarse muy bien las manos con mucha frecuencia y no toser al aire, sino en la parte interior del codo. Además, como me dijo Anja hoy, paso mucho tiempo en mi taller lo que me aísla de una posible infección.
 
Buenas tardes, no sabía que había este hilo...

Por ahora en mi país no ha "llegado" este virus, aunque hay muchas versiones de sospechas que se estarían encubriendo. Lo mejor que puedo hacer es informarme de fuentes confiables y escuchar todas las versiones, no cegarme como mucha gente hace y tampoco caer en el pánico. Es por eso que también les pediría a a los participantes dar información que creen que será de beneficio de todos, no para crear polémicas con conspiraciones ni formas de gobierno sea del lugar que fuere.
 
Ayer acudí a una cita de alergología en el hospital de mi ciudad.
Hoy me entero de que hay mas de treinta recluidos por coronavirus justo en la zona donde estuve.
Lo mas "gracioso" es que se confundieron al darme la cita y no tenía que ir hasta el mes que viene. :facepalm:
En ningún sitio había nota informativa restrictiva y ni siquiera las señoritas de la recepción de consultas de esa zona portaban mascarilla. :facepalm:
 
@DOSMETROS: Quizá no entienda tu mensaje correctamente. Según lo que yo se, el virus contagia a todos por igual. Mujeres sufren menos ya que aparentemente tienen mejor sistema inmune. por eso el porcentaje de mujeres con síntomas es menor que el de hombres. Equivalentemente niños son contagiados de forma equivalente a mayores. Pero por ser su sistema inmune mejor la gran mayoría no muestra síntomas. Lo peligroso es que niños son tan contagiosos como los mayores. Como casi siempre no muestran síntomas o solo equivalente a un leve resfrío no se realiza que están contagiados y por lo tanto le pasan el virus a terceros. Como el análisis si alguien está contaminado solo se realiza si es sabido que estuvieron en contacto con personas que tienen el virus, nadie los analiza.
Anja, mi señora, trabaja en un Kinder y por lo tanto tiene contacto con muchos niños. de ello resulta que está en mayor riesgo de ser infectada. Como por otro lado yo cumplo todos los requisitos para que na infección pueda resultar letal, estamos evitando el contacto físico.

@el_patriardca: Me parece muy correcto que no hay que fomentar el pánico. Busca fuentes a las que tengas confianza e infórmate. Así lo he hecho yo y sigo asiéndolo. Está allí el uso de las máscaras. Las mascaras solo sirven para reducir la emisión de partículas del virus por aquel que lo tiene, pero no protegen de inhalar partículas de alguien infectado que tose a menos de 1.5 metros. Tose al interior del codo y lávate las manos frecuentemente e intensamente. En el Internet encuentras como debe ser el lavado de las manos.

Lo que podemos estar seguros es que la ciencia y las empresas farmacéuticas están tratando de desarrollar una vacuna y el como mitigar la enfermedad. La primera empresa hará una fortuna. Afortunadamente la política, fuera del gobierno gringo, saben de la importancia y fomentan las actividades.
 
si, lo triste es que en verdad NO SABEMOS o sera que no podemso confiar.
hay incertidumbre.
hay gente que no quiere pensar, pues bien, feliz.
pero quiern razona se da cuenta de que hay cosas raras.
hoy recien veo en las noticias que en italia, en un solo dia, hoy, unos 150 muertos.

¿ que puedo pensar ?? no tengo idea.
yo siempre considere que nosotros, o sea tecnicos e ingenieros tenemos una buena capacidad de RAZONAR , por eso lo comparto aca.

a la vez, tira muy en contra como es EL SER HUMANO, yo no confio en lo mas minimo.
las estadisticas son tramposas, quizas, en esta epoca moriria la misma cantidad de gente de complicaciones de una fiebre comun y todo esto es solo espando mediatico.
pero... .china no son tercermundistas.
EEUU y aempezo y no esta tampoco tranquilo, no se lo toma a la ligera.
asi que no son las muertes normales.

PD: me olvidaba y ahay filmada gente ( HDP ) , que teniendo el virus se pone a toser o escupir en lugares publicos para diseminarlo, gente de mierda, rencorosa de la vida, anda a saber.
extrañarme ?? no , no me extraña, por que se como es la gente y la amplia variedad de comportamientos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba