Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pasan unas cuantas horas de que posteo que en mi país todavía no llegó el coronavirus, y...

dos casos!
 
notaron algo ??
esto de el corona virus esta dejando una enseñanza inmensa.
a que no se han dado cuenta ??

el otro dia veia una foto, de un satelite , de china, como en solo 2 meses desde el espacio se ve que la nube de contaminacion bajo muchisimo.
y nadie se murio de hambre.
china paralizada , y nadie se murio de hambre.

en Italia, ciudades paralizadas, transatlanticos que ya no navegan con turistas.....y nadie se murio de hambre.

entonces, esto de el calentamiento global, esto de la extincion de especies NO ES POR QUE SOMOS MUCHOS , es por nuestra manera de vivir, derrochando, destruyendo, gastando :
viajes.
fabricas de cosas BANALES, plasticos, derroche, dinero, ambicion.

hoy quiero comer alitas de murcielago, con costillitas de cerdo y probar algo de pulpo.... por el caprichito humano multiplicado por miles, por millones es que se mueven industrias enteras.
yo tengo dinero, quiero en mi salon la cabeza de un tigre de bengala.
y montones de medio pelo cambian sus zapatillas, su celular, su PC , su ..... .. por que ya esta pasada de moda...
y asi la industria funciona y funciona, matando, destruyendo , quemando . contaminando .
basta que esta misma poblacion cambie sus costumbres y es igual PERO IGUAL que si el 60 % de la poblacion se muriese y los que quedan siguen con la vida desprejuiciada:
el rico se va de viaje, en un transatlantico, dandose lujos y tirando su basura a el mar.
el pobre vive miserablemente quemando basura y comiendo porquerias.
y asi andamos.

imaginense, si no solo fuesemso razonablemetne austeros, imaginense si cada persona dedicase un 30 % de su trabajo real ( no donar dinero a una fundacion, NO ) , sino con sus manos:
plantar
recuperar el amazonas o el bosque mas cercano
ayudar a recuperar y cuidar especies, cualquier vida
limpiar playas
cambiar fabricas sucias por limpias.
etc.
etc . etc etc.
etc
etc
etc
etc
etc..

esto que ha pasado con el coronavirus es un "experimento social, " imposible de realizar a proposito.
pero surgio con esto de el coronavirus.
paises que bajaron 2 cambios con su "industria" , sea turismo o sea una fabrica de algo .
y nadie se murio de hambre.

para meditarlo , no ??

ve
 
Verdad que es rico vivir en un mundo con las responsabilidades repartidas y documentando un profundo conocimiento!

seguro, pero me parece que justo eso es lo que hoy menos vivimos.
desde hace mucho veo en todos lados que muchos "grupos" se llenan de " TENGO DERECHOS" ...... y ni pio de responsabilidades.
y son generaciones que han crecido con esa cancion en sus cabezas.
eso y cosas peores.
me parece que en los ultimos milenios estamos en lo peor de eso.
 
Al parecer, los niños son igualmente propensos a contagiarse con el virus, pero por lo visto lo portan de forma asintomática y según las últimas noticias que he podido leer, parece que son los que más contagios propagan.
No van a la escuela porque están cerrados todos los centros educativos, así que los papás que han de ir a trabajar, los dejan con los abuelitos, de tal modo juntamos a las personas que más facilmente lo propagan con las personas más vulnerables. No se puede tener todo controlado.

Yo ya no sé que creer. Que si el gobierno miente con la información que proporciona, vete a saber si lo que estás leyendo es un fake, oootra vez los supermercados vacíos etc...
De momento, estado de alerta. Ya veremos lo que ocurre.

Saludos.
 
Al parecer, los niños son igualmente propensos a contagiarse con el virus, pero por lo visto lo portan de forma asintomática y según las últimas noticias que he podido leer, parece que son los que más contagios propagan.
No van a la escuela porque están cerrados todos los centros educativos, así que los papás que han de ir a trabajar, los dejan con los abuelitos, de tal modo juntamos a las personas que más facilmente lo propagan con las personas más vulnerables. No se puede tener todo controlado.

Yo ya no sé que creer. Que si el gobierno miente con la información que proporciona, vete a saber si lo que estás leyendo es un fake, oootra vez los supermercados vacíos etc...
De momento, estado de alerta. Ya veremos lo que ocurre.

Saludos.

cuando generaciones y generaciones de seres humanos se acostumbraron a algo, no podes cambiarlos.
yo, si tuviese que apostar, apostaria que hoy dia, si a lso politicos les pones una pistola en la cabeza y les ddecis:
" solo quiero que hagan las cosas BIEN, solo por esta vez.
luego podran seguir robando.
solo hagan las csoas bien O LOS MATO.

su respuesta honesta seria:
" es que no sabemos" , jamas nos preocupamos por eso de hacer las cosas bien, no sabemos... y no podemso evitar ser como somos ya .

1:15:45
mejor desde un poco antes, asi se dan cuenta de el tema:
1:14:15

 
en ningun momento dicen las cosas como son, al principio decian que era solo una gripe.. PERO LA REALIDAD ES QUE ES UNA MUERTE ATROZ , pulmones con agua y / o inflamados , tosiendo, ahogandote...... es un horror .
deberian de decirlo , asi la gente toma conciencia.
y NO HAY CURA.

por otro lado:
no se si esta noticia es real :


me parece sorprendente, aunque un "clasico " de inglaterra, al fin y al cabo, es lo que hicieron con sus hermanos de IRLANDA cuando la hambruna de las patatas.
"dejar que la naturaleza siga su curso".
y dio el resultado que dio.
 
@peperec: Pánico e informaciones no objetivas no son cosa responsable de hacer. Me tomo el derecho de escribir esto por ser uno de esos 5% a 10% para los cuales ocurren consecuencias malas. Soy viejo, tengo diabetes, he tenido 5 infartos cerebrales y tengo un marcapasos para asegurar que mi corazón no entre en huelga!
Para el 80%, personas que no tengan los factores míos que he descrito o no hay síntomas algunos o es parecida a un resfrío. Eso son 4 de cada 5 personas. Porqué entonces esas medidas drásticas que se están tomando?
Una de las mas importantes razones para estas medidas drásticas se debe a que el 100% de las personas que resulten infectadas contagian el virus desde una fase muy temprana donde no hay síntomas en las personas. Por eso la distancia interpersonal. Si no sabes si estás infectado puedes ya estar contagiando terceros. Debido a que el número de personas que resultan infectadas aumenta de forma exponential esas medidas drásticas.
La otra cosa por la cual se cierran colegios y universidades es por combatir el contagio entre esas gente joven. Al mismo tiempo se comunica claramente que los abuelos no deben apoyar padres y madres en el cuidado de niños por ser ellos aquella parte de la población para la cual el virus es peligroso.
Pero hay otro objetivo muy importante. El virus va a contagiar las personas tal cual ocurre con resfríos. Eso significa que el mismo porcentaje de personas va a ser infectada por el virus. Con las medidas drásticas que se están tomando se quiere frenar el contagiar para que los cupos disponibles en los hospitales para tratar pacientes a quienes el virus afecta de forma grave. Si las personas con síntomas serios, uno de cinco si mucho, pueden ser tratadas por los hospitales, entonces las medidas han logrado su objetivo!
 
@peperec: Pánico e informaciones no objetivas no son cosa responsable de hacer. Me tomo el derecho de escribir esto por ser uno de esos 5% a 10% para los cuales ocurren consecuencias malas. S

1 --- siempre el ombligo de tu mundo, todo gira en torno a tu aro .

hay hombre, que cosas qu eno cambian !!!

vos te crees que perder a un padre o a una madre ?? o a un abuelo NO es cosa mala ??
verlo en la cama sufriendo ¿?
yo prefiero sufrirla yo que ver como un ser que amo sufre y nada puedo hacer.

2 -- esto empezo solo hace unos meses , y NO se sabe como terminara.
si uno quiere preocuparse cosa de cada uno , si otros no quieren preocuparse, : idem.
pero es lo que es.
 
Así es. Es como es y por lo tanto hay que enfrentarse a lo que es buscando de forma objetiva información válida para lo que es, y no para lo que otras causes nos hacen ver las cosas atraves de un filtro. Si la propia opinión fuere por lo que fuere es negativa, que utilidad tiene para terceros leer una información que no los capacita a lo que viene.
Viendo aquí en Alemania como de forma cooperativa el país y todas sus instituciones cooperan de la forma que Alemanes son famosos o terribles. Organización está en los genes de los Alemanes. A eso se suma una buena infraestructura y los potenciales financieros de varios años acumulada. Pero lo que realmente me impresiona de la forma mas positiva es el cantar juntos de balcón y ventana creando el sentir de no estar solos.
Pero Italia también es ejemplo lo que pasa si la infraestructura médica no es capaz de atender la gran cantidad de casos serios, 325 muertos en un día! Enfermos de urgencia que tienen que ser internados en carpas, pacientes de mas de 80 años y antecedentes médicos son considerados ya muertos y los recursos se invierten en aquellos con chance de sobrevivir.
Paree como si una estuviera viviendo una película de Hollywood de fin de mundo por una virus!
 
y si, es lo que es.
y es preocupante.
mira, recien veo aca en Argentina, una grafica de como se contagia el virus segun si la poblacion se mueve mucho o se mueve poco .
yo NO SOY ESTADISTA, NI CIENTIFICO, solo tecnico.

esto antes de llegar a Argentina lo veiamos en la TV, como iba avanzando en los paises.

mi pregunta es esta:
no es mas facil aislar a 1 mil o a 10 mil personas, o sea , aislarlas es que si entran a el pais ( que no queda otra) entonces van derechito a un pueblo, un par de hectareas que esten sin uso , se montan contenedores como casas provisorias y se aislan y asi se contienen , sino , que no entren a el pais.

ahora, en menos de 1 mes ya el chirolita que tenemos de presidente tiene que estar pensando en aislar o parar a TODO EL PAIS.

yo , particularmente me lo tomo muy en serio, y estoy haciendome un protocolo de habito de vida:
al entrar a casa dejo bolso y zapatillas, lo primero es lavarme manos Y CARA y pelo , y tengo una toalla para secarme, la cual luego de ser usada 1 vez va a un tacho ( me tengo que comprar varias mas) , cuando tengo varias las lavo, agua y un poquito de lavandina.
por ahora es tomar la costumbre, el riesgo aun es bajisimo, pero en unas semanas o un mes el riesgo subira mucho y debo tener el habito.
estas son solo algunas de las costumbres que estoy tomando , hay mas cosas.
y cuando me parece tonto:
solo pienso en estar en el hospital, viendo a mi madre tosiendo sangre y yo sin poder hacer nada.

cada quien es como es.
y vivimos aca, en este mundo , donde un chorro te mata por un celular y si luego algun policia te lo mata a ese chorro salis a escuchar a la madre decir:
" mi hijo era buen pibe, solo robana y se drogaba a veces, y si mataba a alguno era por que este se le retobaba" .
y luego escuchas aun politico decir tambien , cualquier burrada de las de ellos .

aca O SE DEFIENDE UNO MISMO O SE JODE.

sea contra un virus o sea contra lo que sea.

yo comparto mi preocupacion con ustedes, pero se que cada quien es muy particular, y se muy bien que la sociedad humana moderna esta ANESTESIADA, gente que jamas vivio una pandemia o una guerra o una catastrofe, se rien, hacen bromas.. dicen que no es nada.. que pasara.
y si mañana lunes encuentran una vacuna facil, yo soy un boludo paranoico.
y si no ??

saben que me recuerda '' ?? ? el otro dia leia de la FIESTA DE LA VARICELA o DE EL SARAMPION
madres ...... tontas por no decir otra cosa, crecieron con toda la seguridad de el mundo, jamas tuvieron un sobresalto, no les falto nada.... entonces, ahora se agarran con la "onda naturista" , no a las vacunas.
los laboratorios ladrones.

quien no vivio ciertas cosas, no cree que sean ciertas.
asi nos atontamos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

mira esta noticia:

no son solo los Argentinos.
extranjeros siguen viniendo , saben como esta la cosa, pero al parecer, quieren aprovechar lso pasajes baratos y les importa un huevo nada.
entran a el pais y no uno .. 90 personas se niegan a hacer la cuarentena.
y cuantos habran dicho que si , pero no ....
y los que vienen a sabiendas de paises problematicos.
y al revez tambien : Argentinos que hacian un crucero ( ya sabian...... ) y ahora se quejan de que quedan varados ..
ya sabian.
todos sabian.

asi es el ser humano, el mundo entero.
tu vecino. mi vecino, tu tio, mi hermano, tu ......
es lo que es.

se supone nosotros somos tecnicos, yo siempre valore muchisimo mi enseñanza, lo que aprendi que fue a RAZONAR , a planificar, a analizar, creo que eso me sirve en todos los ambitos de la vida.
a todos nosotros.
 
Última edición:
Yo de ustedes empezaría Ya a tomar precauciones. Aquí nadie hacía caso, todo el mundo se pasaba el día en los parques, en rutas tutísticas, aprovecharon para ir de vacaciones a zonas costeras y mientras los hospitales saturándose.
Hasta que el gobierno no se ha puesto serio y ha amenazado con multas o. . . no han hecho caso y se han recluido en casa. :mad:

Mi viejo llevaba tosiendo casi un mes, pero el aleman que le colonizó el cerebro no le dejaba poner remedio ni exteriorizar molestia alguna.
Se negaba por completo a visitar al médico y ayer tras dos días de episodios de mayor confusión y tics nervioso fué hospitalizado.
Así como mi madre dió negativo (se supone que vuelven a revisar por ser havitual falsos negativos) en la prueba, mi padre es positivo y eso apunta a mi posible seguro positivo.
Con esto les quiero advertir que no se anden por las ramas, que cuando aquí era una "curiosa noticia del extranjero lejano" ya habían portadores del virus haciendo su vida normal interactuando con la comunidad.

Ahora ya se están movilizando el ejército y las fuerzas locales, a mi parecer lo tenían que haber hecho hace días pero al menos están haciendo algo.

Resulta curioso que los mismos que hasta hace dos días (cuando se han puesto serias las autoridades) pasaban las horas en el parque o en la puerta de un colmado, bebiendo cervezas y lanzando improperios contra este o aquél entrenador o jugador de fútbol, hoy se dedican a plaudir a los sanitarios de urgengias que acuden a los domicicilios, se dedican también a subir vídeos emotivos y divertidos de personas aplaudiendo o cantando o jugando el "veo veo" desde las ventanas de sus viviendas con un alto grado de cinismo.
 
tras dos días de episodios de mayor confusión y tics nervioso fué hospitalizado.
Así como mi madre dió negativo (se supone que vuelven a revisar por ser havitual falsos negativos) en la prueba, mi padre es positivo y eso apunta a mi posible seguro positivo.

Una mala situación sin duda. Te deseo fuerza y una pronta recuperación para tu padre.

Resulta curioso que los mismos que hasta hace dos días (cuando se han puesto serias las autoridades) pasaban las horas en el parque o en la puerta de un colmado, bebiendo cervezas y lanzando improperios contra este o aquél entrenador o jugador de fútbol, hoy se dedican a plaudir a los sanitarios de urgengias que acuden a los domicicilios, se dedican también a subir vídeos emotivos y divertidos de personas aplaudiendo o cantando o jugando el "veo veo" desde las ventanas de sus viviendas con un alto grado de cinismo.

Cuando se planteo el cierre de las terrazas de Madrid vi una persona en el periódico (el pais) quejándose de que "donde vamos a tomar las copas ahora". Una semana después, entre lo de "yomequedoencasa" y "vívanlasenfermeras" se dice que la culpa de todo la tiene el presidente porque no actuó mucho antes.... Pero estamos gilipollas o que nos pasa????? Si no sale el ejercito a las calles todavia estamos por ahi de chatos. A veces pienso que nos merecemos todo lo que nos pase.

Llevo años fuera de España y cuando llegue aquí por primera vez la actitud de los japoneses en cuanto a los desastres naturales me parecía desmesurada. "Porque hay que preocuparse tanto?" pensaba. Pero ejemplos como el 11 de marzo de 2011 o este tema del virus (entre otros) me esta empezando a convencer si de verdad esta actitud es la correcta y en Europa deberíamos pensarlo de otra manera.....

... siempre que las cifras de Japón sean correctas, claro esta, porque el gobierno quiere hacer si o si las putas olimpiadas del 2020 y se rumorea que puede estar limitando el numero de análisis al dia o explicando el numero de infectados con cuentagotas... pero esto es otro tema.

De momento mascarilla, lavado de garganta, lavado de manos, evitar sitios concurridos y haber que pasa.
 
Yo de ustedes empezaría Ya a tomar precauciones. Aquí nadie hacía caso, todo el mundo se pasaba el día en los parques, en rutas tutísticas, aprovecharon para ir de vacaciones a zonas costeras y mientras los hospitales saturándose.
Hasta que el gobierno no se ha puesto serio y ha amenazado con multas o. . . no han hecho caso y se han recluido en casa. :mad:

Mi viejo llevaba tosiendo casi un mes, pero el aleman que le colonizó el cerebro no le dejaba poner remedio ni exteriorizar molestia alguna.
Se negaba por completo a visitar al médico y ayer tras dos días de episodios de mayor confusión y tics nervioso fué hospitalizado.
Así como mi madre dió negativo (se supone que vuelven a revisar por ser havitual falsos negativos) en la prueba, mi padre es positivo y eso apunta a mi posible seguro positivo.
Con esto les quiero advertir que no se anden por las ramas, que cuando aquí era una "curiosa noticia del extranjero lejano" ya habían portadores del virus haciendo su vida normal interactuando con la comunidad.

Ahora ya se están movilizando el ejército y las fuerzas locales, a mi parecer lo tenían que haber hecho hace días pero al menos están haciendo algo.

Resulta curioso que los mismos que hasta hace dos días (cuando se han puesto serias las autoridades) pasaban las horas en el parque o en la puerta de un colmado, bebiendo cervezas y lanzando improperios contra este o aquél entrenador o jugador de fútbol, hoy se dedican a plaudir a los sanitarios de urgengias que acuden a los domicicilios, se dedican también a subir vídeos emotivos y divertidos de personas aplaudiendo o cantando o jugando el "veo veo" desde las ventanas de sus viviendas con un alto grado de cinismo.

asi es el ser humano.
no queda otra que observar y aceptar.
asi es .
me esta empezando a convencer si de verdad esta actitud es la correcta y en Europa deberíamos pensarlo de otra manera.....

hay 2 maneras de actuar cuando algo "raro" ocurre, pongamos por ejemplo un cambio de presion y que las aguas de la playa retroceden muchisimo, de manera increible, y ademas vemos bandadas de pajaros pasar:

1 -- como hacen todos los animales: se asustan y buscan alejarse de la playa .. y sobrevien.
aca lo importante es un cierto comportamiento que describire a continuacion y los animales en su sabiduria NO han adoptado:

2 -- hacer como hace el ser humano:
meterse en la playa a mirar, sacarse selfies.
decirle a sus amigos lo guapo que es y como el ha pisado donde otro no ha pisado.
burlarse de quien esta asustado, y decirle que es un marica, no es un machote.

dicen que lo que no se usa en muchisimo tiempo se anula, se anestesia, hay muchisima gente que jamas ha vivido una situacion dificil, mas que en el cine.
otra que la ha vivido de muy chicos ( una guerra) y te dice que lo qu eel ha vivido es jodido, y que lo que pasa ahora es una gilipollez.
en fin.
para eso la naturaleza tiene algo que se llama "SELECCION NATURAL" .

yo a esta altura tengo bien claro que soy yo y mi familia y ojo, tengo que discutir con ellos ( irritantemente) acerca de respetar ciertas medidas de higiene contra el virus que estoy tratando de que se acostumbren.
como ven:
se lucha contra un virus pero tambien contra ciertas costumbres humanas, que nos tienen anulados IDIOTIZADOS y no nos permiten evaluar:

LEY DE LA NATURALEZA: corre, ten cuidado, si era falsa alarma no pasa nada, pero si es algo serio , has salvado tu vida .

LEY DE EL SER HUMANO: no corras, como vas a correr ?? acaso eres un gilipollas ?? un maricon ?? , pues, que estas cosas no pasan, ya se arreglara solo.
todo esto es un circo.
 
Última edición:

¿Cuándo empezarán los hospitales españoles a negar asistencia a los ancianos con coronavirus y dejarlos morir?
La pregunta no es si lo harán o no, sino cuándo. ¿Cuándo empezarán los hospitales españoles a negar asistencia a los ancianos concoronavirus y dejarlos morir? ¿La semana que viene? ¿En diez días? ¿En veinte?

En Italia -donde la epidemia comenzó diez días antes que en nuestro país- lo están haciendo ya.

Decenas de ancianos han muerto solos, en sus casas, sin ninguna atención médica. Los servicios sanitarios están desbordados, las ambulancias no dan a basto y los médicos de urgencias no pueden llegar a todas las viviendas. En los hospitales se han visto obligados a escoger. ¿A quién salvo? Como durante una guerra. ¿A quién le conecto el respirador, a quién ingreso en la UCI? Pero lo que hasta ahora eran decisiones individuales de personal sanitario desbordado, sin dormir durante días, sin los medios necesarios, ahora es una recomendación.

The Telegraph publica que a los enfermos que tengan ochenta años o másse les denegará el acceso a terapia intensiva, según un nuevo protocolo del comité de crisis en la región de Piamonte, epicentro del contagio. En el documento, redactado por el departamento de protección civil, se da preferencia en el tratamiento los enfermos menores de esa 80 años, pero también pide a los médicos que piensen bien si para los paciente más ancianos vale la pena practicar maniobras de resucitación -una reanimación cardiopulmonar cuando se ha entrado en parada-.

Si vives en Italia tienes más de 80 años y te contagias con el coronavirus tienes muchas probabilidades de morir.

En el hospital por falta de medios, o sin tener ni siquiera la posibilidad de llegar al hospital, como este matrimonio, encerrado en su casa de la localidad de Albino, luchando juntos y solos, durante ocho días, contra el coronavirus. Sin recibir ningún tipo de asistencia.

¿Cuándo va a empezar a pasar esto en España?

En España seguimos muy de cerca la curva de contagios y muertes de Italia. Bueno, en realidad, la superamos. A los 16 días de inicio de la epidemia, tenemos casi 3.000 contagiados más que entre nuestros vecinos, comparando las cifras oficiales de los gobiernos de los dos países. Y unos 70 fallecidos más (533 en España, 463 en Italia).

¿Cuál será la capacidad de nuestros hospitales para absorber a los enfermos? ¿Llegarán a colapsar? Algunos están ya al límite, derivando contagiados a hoteles reconvertidos en improvisados centros de cuarentena, o a hospitales militares de campaña habilitados en calles, gimnasios o cualquier local que pueda ser transformado.

En Italia, la pandemia comenzó diez días antes que en España.

¿Llegaremos a tiempo en España para evitar que los médicos tengan que decidir a quién salvan? ¿Llegaremos a tiempo para evitar que los mayores de 80 años no puedan recibir asistencia suficiente o mueran solos en sus casas? ¿Estamos a tiempo de hacer algo?

El sistema sanitario está a punto de colapsar. Lo salva la actuación heroica de los sanitarios. Pero también lo salvamos todos, quedándonos en casa.

Pero miles de personas están desobedeciendo las órdenes de confinamiento. Las comisarías locales, de policía nacional y de guardia civil cuentan cientos de casos de españokles insolidarios. Gente paseando a los niños, ciclistas, corredores, grupos de amigos yendo a casa de otros amigos de fiesta. Cada vez que uno de ellos sale a la calle no sólo se está poniendo en riesgo a él mismo, sino al resto de personas con las que se relaciona. Y esas personas a otras. En una cadena infinita de contagios. Recordad que todo empezó hace solo cuatro meses con una sola persona infectada en la otra parte del planeta.
 
Una pregunta. Que utilidad, que beneficio tu quieres dar a aquellos que lean tu contribución? Si solo es para comunicar que malo es el mundo, entonces guárdate estos mensajes! Si uno que posiblemente sea candidato a lo que describes lee tu comentario, se sentirá mejor? Yo soy un candidato de esos, afortunadamente creo tener un buen entendimiento de la materia por lo que criticó tus contribuciones porque harán daño a aquellos susceptibles al pánico!

Información que considero útil!

La razón para todas las medidas que los estados están tomando es desacelerar el contagiar para que el número de casos que requieran atención de urgencia sea manejable por los recursos de emergencia de cada estado. Es valioso comunicar esto para propagar un comportamiento de cada persona ´que desacelere el contagiar.

Lo que describes es lo que tiene que ocurrir si el número de casos serios sobrepasa las posibilidades, los recursos de tratamiento de urgencia! Que situación mas horrible también para los médicos! No se si te puedes imaginar lo que sufren estos para cada caso. Pero si tienes 10 sistemas de cuidado y 11 pacientes, que hacer? Dejar morir las 11 personas por no poder tratar de la mejor forma a cada paciente ,o limitar la atención de urgencia a aquellos 10 pacientes que puedes salvar?

Es exactamente esto por lo cual cada persona en cada país tiene que comportarse de manera que esté aislado! Pero tengo una sugerencia peperec, porque sé que tienes los mas altos principios éticos. Ofrece to servicio voluntario para ayudar a esos pacientes que no se pueden atender para ayudar a combatir el miedo y el sufrimiento que estos sufren. En uno de mis múltiples estadías en el hospital puede ver como el hablar a una anciana que dejaba ver su miedo en sus ojos le ayuda a reducir este miedo!
 
Una pregunta. Que utilidad, que beneficio tu quieres dar a aquellos que lean tu contribución? Si solo es para comunicar que malo es el mundo,

hellmut.. aca es "sala de charla"
quedate tranquilo, todo esto que has puesto no me extraña.
"contribucion" ¿ acaso tu no te la pasas copiando y pegando cosas de IA que estoy seguro ni entiendes ??
o contando acerca de tu velero que si lo tuvieses estarias navegando en el .
o acerca de tus dramas particulares.. ¿ que "contribucion" ?¿

algo que escribi te cayo mal ? te molesto ??
no me extraña, eres un señor mayor, y siempre has escrito este tipo de comentarios, es tan habitual tu modo.
quizas, no te has planteado que quizas, solo quizas por eso en Alemania te dieron el retiro en esa empresa donde trabajabas ??

nunca viste tus aportes "copia y pego " de lo ultimo en tecnologia , que nadie responde nada ??

me encanta charlar con tigo, imagino que a muchos les pasa lo mismo.
Uporque sé que tienes los mas altos principios éticos. Ofrece to servicio voluntario para ayudar a esos pacientes que no se pueden atender para ayudar a combatir el miedo y el sufrimiento que estos sufren. En uno de mis múltiples estadías en el hospital puede ver como el hablar a una anciana que dejaba ver su miedo en sus ojos le ayuda a reducir este miedo!

yo no dije que tenia los mas altos principios eticos.
tu lo inventaste, ¿ donde lo he dicho?solo me preocupa las noticias.

esa estrategia es conocida ya, mucha gente la usa:
dicen que yo dije , solo para luego descalificarme.
yo soy solo una persona comun, ni siquiera se mucho de electronica, como te digo: no copio y pego temas de tecnologia como para darmela de nada.
tampoco ando diciendo que vivo en Alemania , ni que tengo un bote el cual me parece ni se ha mojado .

me parece que muchos amigos no tienes, ¿ me equivoco ??


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

encima, ni que estuviese dando ideas mias.
solo pongo noticias que salen en los medios , y te la agarras con migo ??

cada quien tiene su idea de las cosas, pero cuando la gente tiene miedo, algunso se ponen asi:
a echar culpas, irritables.
si no les dices, pues L E HAS ENGAÑADO, OCULTADO COSAS.
si le dices : PUES LE ESTAS ASUSTANDO .

la gata flora, que estamos grandes ya.
tu con todos tus enlaces de tecnologia, de chips de IA o cuanticos, y no sabes que ;
"tener la informacion es lo mas valioso " .
luego que hace cada quien con ella, ese es el asunto.
esta el que se congela,
el que se pone a llorar.
el que le echa la culpa a los demas
y el que busca como aprovechar esa info para planificar que hacer.
 
Última edición:
Independiente de que las estadísticas sean falsas, creo debemos tomar nuestras precauciones por nosotros, nuestra familia y nuestros semejantes, respetar las indicaciones que las autoridades respectivas brindan, evitar las noticias alarmistas o que minimicen el peligro, acá en Perú, ya está implantado la inamovilidad obligatoria desde las 20 .00 hasta las 05.00 Horas, porque muchos irresponsables han tomado estas medidas como vacaciones, asisten a las playas, discotecas, etc. Y don estos mismos irresponsables, los que reclaman derechos, cuando se ven afectados y en su momento, no respetaron, hay que cuidarse, saludos amigos.
Independiente de que las estadísticas sean falsas o no, creo debemos tomar nuestras precauciones por nosotros, nuestra familia y nuestros semejantes, respetar las indicaciones que las autoridades respectivas brindan, evitar las noticias alarmistas o que minimicen el peligro, acá en Perú, ya está implantado la inamovilidad obligatoria desde las 20 .00 hasta las 05.00 Horas, porque muchos irresponsables han tomado estas medidas como vacaciones, asisten a las playas, discotecas, etc. Y don estos mismos irresponsables, los que reclaman derechos, cuando se ven afectados y en su momento, no respetaron, hay que cuidarse, saludos amigos.
 
Así es, pasó en Italia, paso y pasa en España y seguirá pasando en los demás países. Los egoístas, los incrédulos o "desconocedores" aprovechan cualquier oportunidad para montar en su vehículo y desplazarse a su segunda vivienda del campo o la costa, para tomárselo como unas vacaciones cualquiera.
Esto no es una película, no es un juego ni mucho menos unas vacaciones.
Hay que seguir a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias, políticas y militares.
Es todo por nuestro bien, por el bien de nuestras familias, nuestros amigos, conocidos, etc...
 
Independiente de que las estadísticas sean falsas, creo debemos tomar nuestras precauciones por nosotros, nuestra familia y nuestros semejantes, respetar las indicaciones que las autoridades respectivas brindan, evitar las noticias alarmistas o que minimicen el peligro, acá en Perú, ya está implantado la inamovilidad obligatoria desde las 20 .00 hasta las 05.00 Horas, porque muchos irresponsables han tomado estas medidas como vacaciones, asisten a las playas, discotecas, etc. Y don estos mismos irresponsables, los que reclaman derechos, cuando se ven afectados y en su momento, no respetaron, hay que cuidarse, saludos amigos.

eso me la paso escuchando.
y es contradictorio.
o estas con Dios o con el diablo.

ademas, "alarmistas" ?? , solo falta decir que esto es una invasion ET .
por que mas alarma de la ya existente imposible.

Así es, pasó en Italia, paso y pasa en España y seguirá pasando en los demás países. Los egoístas, los incrédulos o "desconocedores" aprovechan cualquier oportunidad para montar en su vehículo y desplazarse a su segunda vivienda del campo o la costa, para tomárselo como unas vacaciones cualquiera.
Esto no es una película, no es un juego ni mucho menos unas vacaciones.
Hay que seguir a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias, políticas y militares.
Es todo por nuestro bien, por el bien de nuestras familias, nuestros amigos, conocidos, etc...
totalmente de acuerdo con tigo Pincha valvulas

y aca algo que responde a cuestiones de mas arriba, de manera contundente.
por que se sigue diciendo que " hay que ..........., pero no hay que ":
y esa ambiguedad es una porqueria.
fijense:

1 -- alguien duda de el numero de muertes ?? y si dudan de las estaidsiticas de que manera dudan ?? .. esconden a los muertos ?? o exageran el numero de muertes y infecciones.??

2 --- este virus se expandira por culpa de quienes ?? por culpa de los paranoicos que toman medidas de precaucion extremas y estan muy preocupados ??
o por culpa de los irresponsables que minimizan todo ??

ven?? las opciones son simples, es como hacer un diagrama de flujo ( algo que si sabemos) que no tiene muchas opciones y si, nos lleva a una conclusion clara, no a ambiguedades.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba