crear circuito impreso

hola muchachos, estuve pensando en esto de la electronica, esto de no poder hacer los circuitos me esta volviendo loco.
ya revise todos los post de construir pcb pero todos hablan de la serigrafia(en ninguno como o algun tipo de tutorial, aparte para lo que quiero hacer no tien sentido tanto trabajo) de usar papel press and pel(no tengo impreosra laser y no consigo el papel) me dieron otro con papel comun y la plancha (no funcion) alguien me puede aportar laguna idea


salu2 y gracias
 
Hola chaky2007, para el metodo de la plancha (que si funciona) debes tener una impresion con toner, esto es, impresora laser o una fotocopia de buena calidad, esto es fundamental para que no queden poros. Ademas debes asegurarte que no tenga nada de grasa el cobre.

Saludos..
 
Lo unico que necesitas es dibujar tus diagramas listos para la tableta en tu computadora si es posible, puedes usar el clasico Paint, te recomiendo que antes los cibujes en una hoja comun cuadriculada, de las de los cuadernos, hecho esto consigue un escaner y ahi en Paint edita los desperfectos, hecho esto pega la imagen en algun procersador de textos como WORD ahi puedes checar que los componentes esten al tyamaño, hecho esto imprimelo en una hoja de ACETATO, son als transparentes que se usan para proyecciones, ya que este eso coloca tu placa conj el cobre hacia arriba,pon una hoja de papel comun y enseguida el acetato con la tinta hacia abajo, pasa una plancha aproximadamente 15 minutos hasta que el circuito qude grabado en la placa, de ahi supongo que sabes utlizar el cloruro ferrico...
 
Saludos.
Yo te sugiero iniciarte con un software sencillo, algo como proteus, son muy amigables e intuitivos o si puedes conseguir orcad layout, entre muchos otros programas de diseño que te ayudaran a darle forma a tus circuitos por sencillos que sean. imprimelos en oja normal y luego le sacas una foto copia en mica, despues usas la ya mencionada planca sobre tu placa virgen, ya limpia obviamete y terminas con el uso del liquido para quemar la placa. Puedes buscar mas de estos pasos, pero de cualquier manera debes investigar y seguir tu propio rumbo
 
Saludos colegas
creo que el camino esta en lo que sugiere augusto897 con respecto al diseño con software (si quieres un trabajo de alta calidad), a la hora de plasmar el diseño en el cobre lo mejor (y lo digo por experiencia) es la técnica de transferencia térmica, imprimiendo el diseño con una láser; con respecto al papel para la impresión les recomiendo el apropalcote de 90gr con el cual se obtienen impresos de buena calidad.
El secreto esta en no desistir al primer intento, animo que después de aprender la técnica todo es mas sencillo.
 
Atrás
Arriba