Crossover Activo de 2 vías, Graves y Agudos

Hola muchachos , quiero construir un pequeño crossover activo de 2 vías, grave y agudo, lo quiero con la frecuencia de corte variable, no he encontrado ningún circuito que lo haga, y vaya que he buscado suficiente ya por varios días, encuentro puros filtros pasa altos o pasa bajos y otros pero no encuentro uno que divida la señal en agudo y grave, si alguien tiene ese circuito, páselo por aquí..!! Mis orejitas y yo se los agradeceremos muchísimo.

Bueno encontré en el foro, este diagrama, https://www.forosdeelectronica.com/f16/crossover-3-vias-activo-mas-equalizador-3415/
pero creo que lo digo con otras palabras, estuve pensando si se puede modificar este diagrama. para sólo 2 vías, que dicen uds ? Gracias por todo. Saludos.
 
Tambien estoy interesado en uno de dos vías, si lo encuentro, comparto el enlace =D

Este circuito basa su funcionamiento en un par de NE5532, con un corte de frecuencia de 300Hz a 18dB por octava. Aunque explica como cambiar el corte. Requiere una alimentación simétrica de 15v.

http://sound.whsites.net/project08.htm
 
Última edición por un moderador:
hola a todos aca le adjunto una imagen con el diagrama de un crossover activo de dos vías de 12db/octava con un corte de frecuencia de

High Pass 310Hz
Low Pass 310Hz

por si les interesa. saludos
 

Adjuntos

  • p09_fig1a.gif
    p09_fig1a.gif
    7.4 KB · Visitas: 1,200
feeway: lo que hice fue armar el de 3 vias que esta publicado, con pcb y todo.
Luego , con un pequeño puentecito, deje la etapa de medios sin el corte de agudos , es sencillo ...
Te subo el diagrama.
 

Adjuntos

  • a 2 vias.jpg
    a 2 vias.jpg
    117.7 KB · Visitas: 1,040
feeway: lo que hice fue armar el de 3 vias que esta publicado, con pcb y todo.
Luego , con un pequeño puentecito, deje la etapa de medios sin el corte de agudos , es sencillo ...
Te subo el diagrama.
Hola. ¿Cuál es el que está publicado de 3 vías para realizar la modificación y dejarlo en 2 vías?
 
Última edición por un moderador:
Hola. ¿Cuál es el que está publicado de 3 vías para realizar la modificación y dejarlo en 2 vías?
 
Hola. ¿Cuál es el que está publicado de 3 vías para realizar la modificación y dejarlo en 2 vías?
Tambien hay uno parecido de 2.1 publicado por Dr. Zoidberg . Te aviso que estos son de 24dB/octava , filtros de Linkwitz Riley . Por eso no tienen frecuencia variable .... esos son de 12 dB/oct.
He armado los dos y funcionan muy bien . Solo hay que prestar atencion al mallado y conexiones de tierra para evitar ruido.
 
Atrás
Arriba