Deflagración y hidrólisis

Estimados.

Tengo una consulta, al hacer un cortocircuito en baja tensión, pero con elevada potencia de cortocircuito, ejemplo cerca de bornes de trafo de distribución (considerar que un transformador de distribución de 1MVA de potencia nominal y tensión de cortocircuito del 5% tiene una potencia de cortocircuito 20 MW), la energía disipada en tan poco tiempo produce hidrólisis, es decir, las moléculas de agua en el ambiente se separan en sus componentes H2 y O; que ocaciona que liberen energía al unirse nuevamente en una exploción (llamada deflagración).

¿Alguien conoce un papper o documento que hable sobre este tema?
 
Creo que te podría ser útil colocar en el Buscador de google " deflagración por cortocircuito eléctrico" y obtendrás resultados con diversos índoles de profundidad temática, desde artículos periódicos o científicos a tesis universitarias. Suerte.
 
Negativo, ya he buscado en "buscadores" antes de realizar la consulta y no se encuentra información relevante, más allá de cortocircuitos en baterías donde se menciona la generación de H2 pero eso es debido al electrolito.

Si bien un porcentaje de la energía del cortocircuito se aplica en calor y otra en radiación, tanto el calor como la radiación desde un punto de vista físico químico contribuyen a la separación de la molécula de agua en el ambiente. Entiendo que cuando H2 se vuelve a unir con O libera energía en una detonación y no deflagración. En un proceso llamado deflagración a detonación DTD. A su vez, el calor desprendido volatiliza las partículas del metal, lo que también podría contribuir, mediante un efecto avalancha a separar el hidrógeno del oxigeno.
 
Pregunto:
Ese efecto de hidrólisis está comprobado??
Si es así, para que valor de humedad ambiente tiene efecto apreciable? Que cantidad de agua se hidroliza??

Que se yo...tengo otras cien preguntas de contexto antes de intentar buscar...

Y no has buscado mucho que digamos:

Y hay mas, pero hay que buscar en inglés.
 
Última edición:
Creo que sería conveniente que nos comentaras cual es el uso que quieres darle a la información (escolar, laboral, tesis fin de carrera, doctorado, etc.) para según esa necesidad ver que con que se puede colaborar.
 
Deflagration - an overview | ScienceDirect Topics

Si ya lo he visto Dr. Zoidberg pero no trata el tema particular de la deflagración/detonación producida por un cortocircuito y la generación de H2 + O (sino la obtención de H2O cuando existe H2 y O en el ambiente) o la presión producida en el interior de aceite de cuba de TRs. He buscado más en inglés porque en español directamente no se encuentra casi nada.

Ese efecto de hidrólisis está comprobado??
Está mal el título, no es hidrólisis sino termólisis (error mio) y está comprobado:


2.1.2.- Termólisis. de : http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/30127/fichero/Capítulo+2+-+Producción+de+Hidrógeno.pdf

Si es así, para que valor de humedad ambiente tiene efecto apreciable? Que cantidad de agua se hidroliza??
Eso es lo que busco. Hay días que en argentina tenemos 90% de humedad y la temperatura producido por un corto de 20MW sumado al efecto avalancha del metal gaseoso más la radiación UV debe ser algo considerable.

Creo que sería conveniente que nos comentaras cual es el uso que quieres darle a la información (escolar, laboral, tesis fin de carrera, doctorado, etc.) para según esa necesidad ver que con que se puede colaborar.
Es simple curiosidad. En su momento en un postgrado de especialización en energía eléctrica, un licenciado en higiene y seguridad lo comentó, no le di importancia. El otro día corrigiendo una capacitación (sobre un operador que sufrió quemaduras por trabajar en un buzón de BT) veo que menciona que el la deflagración es producida por el arco eléctrico, lo que no está bien. En BT, tenemos una potencia de corto que produce evaporación del metal, radiación y reacciones químicas en el ambiente (dentro de las cuales está la que estoy buscando y queriendo saber que porcentaje está en juego H2O a H2 + O a H2O). La distancia dieléctrica para 220Vac es de 0.5mm a 0.077 mm según humedad por lo que el operador hizo contacto directo entre fase y neutro y se quemó por la deflagración/detonación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba