Diagrama amplificador Sunday 155W

Hola amigos, ando buscando información acerca de este viejo amplificador argentino, marca Sunday de 155W.
La salida está hecha con cuatro 2N3055, dos para la rama positiva y dos para la negativa.
Se alimenta con ±46V.
Encontré algunos diagramas parecidos, pero ninguno igual.
Alguien lo conoce?
Abrazo!
Sunday.jpg
 
Fotos del interior ?

Desconecté algunas cosas para tomar mediciones y comparar con los diagramas que encontré, pero tengo la impresión de que hay cosas cambiadas de lugar, transistores al revés y ese tipo de cosas siniestras...
Los transistores de potencia están todos bien, los exitadores también, pero hay +15VDC en el positivo del parlante...
IMG_20190916_150826_HDR.jpgIMG_20190916_150914_HDR.jpgIMG_20190916_150958_HDR.jpg
 
Bueno, ahí estuve viendo y estoy bastante cerca.
Me sobran 3 transistores, pero en general la momia negra se acerca bastante a los diseños de DOSMETROS.
Será cuestión de reescribir algunas cosas e investigar.
Mchísimas gracias.
 
Si el esquema fuera el primero y con las resistencias tocándose de forma "Libidinosa":love: como en la imagen, estaríamos ante una explosión importante :oops:

img_20190916_150914_hdr-jpg.182213


Yo cuento 10 :unsure:
 
Última edición:
Si el esquema fuera el primero y con las resistencias tocándose de forma "Libidinosa":love: como en la imagen, estaríamos ante una explosión importante :oops:

img_20190916_150914_hdr-jpg.182213
Jajaja!! No hay contacto entre esas resistencias, es una mala foto.
Parecen mas bien bobinas con núcleo de aire, porque miden cualquier cosa, son todas distintas, y para colmo están soldadas a los espadines con soldadura de punto... una desgracia.
El dueño lo quiere recuperar porque dice que tiene un sonido "hermoso"... yo estaría encantado de agarrar el aparato a martillazos jajaa!
 
Podría ser el Nap Clone que tiene en total 12 y con doble salida daría 14 en total

NapClone140.jpg

O podría ser éste sin el transistor Q6 del Bias (reemplazado por díodos) . . . o que hayan reemplazado Q3 por una resistencia de unos 15k . . .

120-RCA-2.jpg
 
Podría ser el Nap Clone que tiene en total 12 y con doble salida daría 14 en total

Ver el archivo adjunto 182249

O podría ser éste sin el transistor Q6 del Bias (reemplazado por díodos) . . . o que hayan reemplazado Q3 por una resistencia de unos 15k . . .

Ver el archivo adjunto 182247
Que grande sos DOSMETROS! Mirando así por arriba pareciera ser este último, tal cual como decís, sin Q6 y con diodos.
Voy a seguir investigando y después les cuento.
Infinitas gracias por la dedicación!!!
 
Si fuera el RCA debería haber mas diodos :unsure:
Y mas resistencias de potencia :unsure:
Me da la impresión que es un engendro irreverente realizado en base a algo conocido :unsure:
 
Me da la impresión que es un engendro irreverente realizado en base a algo conocido
Opino lo mismo!
Es un engendro siniestro.
Voy mirando los planos de DOSMETROS y levantando a mano el circuito, me falta poco, así que cuando lo termine lo subo para que lo vean.
La verdad, me cuesta muchísimo entender el funcionamiento, pero bueno, todavía estoy en pleno proceso, ordenando el diagrama, etc...
Es un laburo de preso, pero ahora estoy empecinado en hacerlo andar y se me trabó la cabeza jaja, es un desafío.
Gracias!!

Ahí subo un pdf parcial de lo que fuí anotando.
 

Adjuntos

  • sunday 155W parcial.pdf
    35.9 KB · Visitas: 89
Última edición:
Lindo trabajo te estás tomando y vale la pena ! :D

En esas placas es mas facil porque son grandes y generosas ;)

Te di vuelta dos transistores en la gráfica :rolleyes: :

Alvezrre.png
 
Te di vuelta dos transistores en la gráfica :rolleyes: :
Estimado DOSMETROS, justamente ahí voy a necesitar una mano porque veo que está todo dado vueltas y me confunde muchísimo.
Lo que veas/vean raro, me sirve un montón saberlo.
Sigo trabajando en ese plano, ya anoté unas cuantas cosas, así que mas tarde hago un update.
Gracias por darme ánimo!
 
Atrás
Arriba