Diagrama amplificador Sunday 155W

@Lucho LP ojo, no dije que operara en clase A, solo dije que no me gustan los clase A por su eficiencia haciendo referencia a este que esta un poco baja (58%), claro, hay que hacer medidas para saber su potencia real, que como dije creería que puede ser mas de los 150W.

aparte, muy bonito el pcb que hizo @dmc pero no se arreglo lo de la conexión GND que es el mismo de la señal de entrada.
 
@Lucho LP ojo, no dije que operara en clase A, solo dije que no me gustan los clase A por su eficiencia haciendo referencia a este que esta un poco baja (58%), claro, hay que hacer medidas para saber su potencia real, que como dije creería que puede ser mas de los 150W.
Ah! OK, entiendo perfectamente.

aparte, muy bonito el pcb que hizo @dmc pero no se arreglo lo de la conexión GND que es el mismo de la señal de entrada.

Es cierto! Yo conecté un cable directo entre GND de la fuente y un terminal mas o menos central de la pista de GND de la placa.
Así funcionó perfecto, al menos la etapa de potencia.
Ahora estoy mirando el preamplificador porque hay una fritura de electrolítico seco, pero desarmar este aparato es como desarmar un submarino de la segunda guerra, pero fabricado en argentina jajaja.
Un abrazo!
 
Un amigo me pidió una potencia de audio para uso en ensayos con instrumentos, en estos tiempos de cuarentena dispongo de más tiempo de lo habitual para buscar y "pensar", me decido hacerlo convencional (clase AB) en lugar de con integrados (TDA 7294 o TDA 8954 de clase D) por que: solo era uno, era para uso personal, tenía que andar bien (no puedo quedar mal) y ser a prueba de balas. En otras palabras: Bueno, Bonito y Barato (las 3 B).
Me pongo a buscar entre mis cachivaches y salta un circuito de Fapesa, el de 50 Watts con fuente partida, que eran bastante bueno pero de la década del 70, sigo y me encuentro con un Musicman (052) también algo antiguo ( de apenas unos 40 años) que decía ser RCA y un Plaquetodo (077) que ya está discontinuado que no aclaraba nada. Los 3 son (según mi parecer) sino iguales, muy parecidos a este (98%) Sunday.
Con tiempo disponible, hago un nuevo diseño basado en unos transistores de salida TO3 (MJ15003, 15015, 15024) que tenía y se que son buenos.
Lo preparo, armo y pruebo, la verdad que... no decepciona con una buena fuente de alimentación anda impecable.
Ahora me puse a preparar el mismo pero transistores tipo TO3 PL (MJL) o 2-21 (2N5200) que cuando lo termine y pruebe lo subo, por ahora dejo 3 PDF con los circuitos que mencioné.
 

Adjuntos

  • Fapesa_50W.pdf
    445.5 KB · Visitas: 28
  • Musikman -MK 052.pdf
    609.1 KB · Visitas: 32
  • Plaquetodo 077.pdf
    87.2 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba