Diagramas de Amplificadores

Q9 no debe ser 2sc5200 :confused:; para que haya 7 pares de transistores de salida
En los QSC no es necesario, los transistores no manejan la potencia, modulan la fuente y la diferencia de potencial es lo que amplifica... Creo que por ahi alguien lo explico mejor que yo... :unsure:
 
que mas SergioD asi esta bien son 3 transistores 2sc5200 manejados por un 2sa1943 solo cuando requiera el alto voltaje, los otros 3 solo se usan en voltaje bajo y ocurre lo contrario con los demás transistores del otro ramal revisa el esquema y te daras cuenta :apreton:
 

Adjuntos

  • qsc3500.PDF
    365.3 KB · Visitas: 927
Última edición:
Que tal compañeros.
Pretendo armar un amplificador LM3886 en modo bridge, y encontré un diseño PCB “imagen adjunta” el asunto es que no cuenta con la red zobel, y la resistencia con capacitor que están conectados a la salida del amplificador “imagen adjunta”.

Mi duda es, si puedo armar ese diseño sin problemas o si los componentes faltantes son críticos para la estabilidad de dicho amplificador, agradecería mucho su orientación.
mascara.PNG
componentes faltantes.PNG
 
Que tal compañeros.
Pretendo armar un amplificador LM3886 en modo bridge, y encontré un diseño PCB “imagen adjunta” el asunto es que no cuenta con la red zobel, y la resistencia con capacitor que están conectados a la salida del amplificador “imagen adjunta”.

Mi duda es, si puedo armar ese diseño sin problemas o si los componentes faltantes son críticos para la estabilidad de dicho amplificador, agradecería mucho su orientación.
Ver el archivo adjunto 94887
Ver el archivo adjunto 94886

Red Zobel usa una inductancia de 0.7 uh sobre una resistencia de 10 ohm y la clásica que es de 2.7 ohm en serie de una de 100nf


Era de 320 voltios - LM3886T Proyecto Puente Amplificador completa

Un videito:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U7etgzQzJWM
 

Adjuntos

  • Esquema completo 2.GIF
    Esquema completo 2.GIF
    6.9 KB · Visitas: 118
  • GC_LM3886 SD.rar
    186.9 KB · Visitas: 240
  • lm3886t-bridge-projesi-komple-amplifikator.rar
    1.1 MB · Visitas: 317
Última edición:
Mi duda es si en las en puente , la red no debería ir directamente sobre el parlante , o sea entre las dos salidas :unsure:

Basicamente era esa mi duda he visto que en las configuraciones paralelo solo agregan resistencias y una red RC asi como este:
PA100_schematic.gif
 
Ok , en la configuración PARALELO las resistencias esas son para equilibrar las salidas y tiene la red Zobel en paralelo con el parlante. Si uno quisiera la posibilidad de volverlo estereo entonces pondria dos redes Zobel , de cada salida a masa y antes de las resistencias "equilibradoras".

En la BRIDGED yo pondria la red entre salida y salida (en paralelo con el parlante) , pero si quiero la posibilidad de hacerlo estereo , entonces pondria dos redes , una desde cada salida y a masa.

Saludos !
 
Y por cual te animaras por mi primer mensaje
pagina de 320 volt

Sera la ultima que subiste

armare el diseño de lapagina de 320 volt, porque ya esta hecho el pcb y todo :LOL: solo soldare la red zobel RC debajo de la placa.

Aunque me parece mas interesante este http://www.shine7.com/audio/pa100.htm pero el diseño es doble cara y no hay placas doble cara en mi pueblo.
No he visto en ningun post algun diseño pcb elaborado por Qercus10 que sea de algun chip amp o gain clone, ¿no le gustaria hacer uno con una resistencia en diagonal como los lindos pcb's que hace de amplificadores a tr pero de un gain clone? XD

saludos buen dia.
 
Última edición:
Yo armaría el que lleva 4 , en puente y a la vez de a dos en paralelo . . . mamita querida :p , está en un pdf de National , no lo tengo aqui porque no estoy con mi máquina.
 
Compañeros para los que nos gusta construir QSC, aporto el diagrama de la QSC RMX1450 simplificado por mi:apreton:.

Hola amigo Cyrax y a todos los amigos del foro, estoy tratando de simular el QSC 1700, que subio Oscar Monsalvo, pero no me funciona:cry:, tal ves por la configuración de salida que es tipo sicklay , y no se muy bien como funciona esta configuración:oops:.
Subo la simulación que hice en multisim 12 para ver si alguien me puede hacer favor de darme una idea de lo que estoy haciendo mal.
Gracias y saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • QSC_1700_SIM2.rar
    1 MB · Visitas: 510
Los colectores de TODOS los transistores de salida a masa :facepalm: :loco: :LOL:

Hola amigo DOSMETROS, no entiendo tu expresión:confused:,... Pregunta: si conoces la configuración sicklay de los QSC???,anexo imagen de el diagrama original y de mi simulación, no veo la diferencia:unsure: o si existe explicamela por favor...

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • qsc1.png
    qsc1.png
    139.3 KB · Visitas: 378
  • qsc2.png
    qsc2.png
    101.6 KB · Visitas: 308
Hola amigo Cyrax y a todos los amigos del foro, estoy tratando de simular el QSC 1700, que subio Oscar Monsalvo, pero no me funciona:cry:, tal ves por la configuración de salida que es tipo sicklay , y no se muy bien como funciona esta configuración:oops:.
Subo la simulación que hice en multisim 12 para ver si alguien me puede hacer favor de darme una idea de lo que estoy haciendo mal.
Gracias y saludos:apreton:.

Compañero el problema es que estas haciendo la simulación con filtrado de la fuente, suprime los condensadores de 2200uF y los diodos de protección claro esta solo en la simulación:D, el amplificador por lo que vi esta muy saturado y así como lo tenes distorsiona por las nubes, primero corrige lo que te digo así podrás ir variando el Gain y ajustar las bias.
 
Ahhhhhh , ya me acuerdo de ese amplificador que "modula la fuente" pero esa masa es media flotante me parece , creo que los 8 capacitores de 2200 funcionan como "de salida"

mañana lo miro mejor (y)
 
Última edición:
Compañero el problema es que estas haciendo la simulación con filtrado de la fuente, suprime los condensadores de 2200uF y los diodos de protección claro esta solo en la simulación:D, el amplificador por lo que vi esta muy saturado y así como lo tenes distorsiona por las nubes, primero corrige lo que te digo así podrás ir variando el Gain y ajustar las bias.

Ok. Amigo Cyrax, mil gracias por la ayuda(y), hago los cambios que me indicas y te comento el resultado.

Saludos:apreton:.
 
Atrás
Arriba