Diagramas de Amplificadores

Un llamado a la solidaridad:

Cuando publiquen el diseño de alguna PCB, por favor aclarar lo siguiente:

1) A que esquema pertenece (Un Link o copia del esquema ayudará mucho a la comprensión)
2) Si fue probada
 
Un llamado a la solidaridad:

Cuando publiquen el diseño de alguna PCB, por favor aclarar lo siguiente:

1) A que esquema pertenece (Un Link o copia del esquema ayudará mucho a la comprensión)
2) Si fue probada
Mi diseño provino de aquí, no ha sido probada, en post anteriores indiqué que era para su revisión, pero como a dosme le bustó, culpémoslo a el :LOL:
jose circuit dijo:
muy bueno pero de cuantos watts seria este amplificador y cuantos amp de consumo???? si no es molestia graciassss :apreton:
Son 200W teóricos, "A ojimetro" estimo que consumirá unos 5A...
 

Adjuntos

  • LM1975-bridge-paralelo.zip
    167.3 KB · Visitas: 218
Última edición:
Aquí mi versión PCB del LM3886 en paralelo, tome algunas ideas de otros diseños de pcb's y diseñe el propio, el diagrama es de la pagina anteriormente mencionada:
http://www.shine7.com/audio/pa100.htm
Dejo mi diseño, sugerencias observaciones etc. son bien recibidas :D
PA100 REV 2.jpg
No lo he probado, pero estoy proximo a hacerlo, el PCB mide 5x11 cm
 

Adjuntos

  • PA100_schematic.gif
    PA100_schematic.gif
    13.3 KB · Visitas: 227
Última edición:
Hola amigos quiero compartir este esquematico que ya a sido ensamblado muchas veces y tambien el PCB fue creado para este amplificador la persona que lo diseño se llama Carlos Mergulhão el es de Brasil y el a compartido sus conosimientos en muchas partes del mundo, yo tengo 2 placas de Dx Blame MKIII y la ultima ves que la use el sonido es increible, tengo toda la informacion requerida basicamente es simple, la fuente de poder debe ser lo sufisiente para que este amplificador trabaje bien se requiere un transformador toridal de almenos 800VA para un canal o 1000VA si es potencia lo que desee la persona, en mi casa es diferente lo tengo trabajando con un transformador toroidal de 330VA 30V 0 30V que me da aproximadamente +55 0 -55V DC despues de la regualcion y filtracion con capacitores el amplificador ya fue calculado a trabajar con una fuente de poder de +64V 0 -64V DC.

Se preguntan porque estoy compartinedolo? bueno no seria justo de que yo lo halla ensamblado y disfrutarlo yo solo prefiero mostrarles algo que a sido ya emsamblado por otras personas atraves del mundo a dejarlo coger tela de arañas en un esquina tirado la informacion en un USB driver.

Detalles acerca de Dx Blame MKIII

El Dx Blame MKIII es el hermano mayor de famoso Dx Blame Supercharged pero la diferencia de entre ellos es que el sonido de MKIII es mas realista en cuanto a sonidos de instrumento y voces y eso lo comprove yo mismo que tengo un par ensamblado y es fenomenal, en cuanto a pontencia pude alcansar hasta 456W a 4 ohm teninendo en cuenta la fuente de poder porsupuesto debe tener una buena fuente eso es a 500mV sensividad de entrada con una señal sinoidal de 1KHz pero recuerden, eso ya es al extremo se recomienda usarlo a 8 ohms para mantener los transistores de salida en el area de "safe operation". Es possible añadir mas pares de transistores de potencia para asi tener mas potencia y su ves bajar la distorcion armonica.


Ajuste del "BIAS"

El ajuste del BIAS se hace de esta manera: se instaland 2 resistencias de 100 ohms en el lugar que va los fusibles para luego amplicar power pero primero antes de amplicar power debe ajustar el potensimetro o como bien lo conocen "trimp pot" a su maxima resistencia verifique con el multimetro antes de continuar, depsus que amplique potensia espero uno minutos en lo que los transistores de potecia se estabilisen en cuanto a temperatura ambiental, notahay otras maneras de aserlo pero esta es la manera que siempre me a funcionado en todos los modelos que he hecho.


mida los extremos de uno de las resistencias de salida del emisor de los transistores de potencia en otras palabras los extremos de las resistencias de 0.47 ohms puedes ser cualquiera recuerden que todas las salidas van al mismo lugar, ajuste el potensimetro hasta llegar a 1mV aproximadamnete siempre es bueno esperar un poco mas ya que puede variar espere unos minutos mas si es nesesario y ajuste de nuevo si hay algun cambio.

Luego de que halla ajustado midiendo del el carril negativo y el positivo y tiene aproximadamnete 1mV entonces esta listo para la musica! :D

Bueno pues le dejo el esquematico la imagen de la PCB para que la vean tambien tengo la imagen de PDF para que lo traten a planchado. Bueno pues mantendre esta informacion lo mas actualisado posible voy a dejarles estas images para que se motiven. Otra cosa que queria añadir el PCB fue diseñado por "Alex MM". Perdonen mi mala gramatica en Español :oops:

Bieno este es un video viejo para que vean que esto que les estoy diciendo es verdad o mejor dicho confirmado es en Ingles sorry :D
el ultimo video estoy mostrando que hasta con una fuente de poder baja de +25 0 -25 tambien brega pero en realidad debe ser la que lleva indicada +64 0 -64

En este muestro que con una fuente de mas o menos 50V puedo ajsutarlo a 1 mili voltio
ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • 2012-12-21.jpg
    2012-12-21.jpg
    82.6 KB · Visitas: 982
  • DX MK III HX COPPER 2 BOTTOM VIEW.pdf
    45.8 KB · Visitas: 718
  • DX MK III HX COPPER 2 TOP VIEW.pdf
    45.7 KB · Visitas: 641
  • I will try myself.jpg
    I will try myself.jpg
    66.9 KB · Visitas: 573
  • MKIII Hx -56J.jpg
    MKIII Hx -56J.jpg
    311.1 KB · Visitas: 671
  • mkiii080.jpg
    mkiii080.jpg
    175 KB · Visitas: 493
  • Dx Blame MKIII.jpg
    Dx Blame MKIII.jpg
    93.6 KB · Visitas: 504
  • DSC05609~1.jpg
    DSC05609~1.jpg
    242.9 KB · Visitas: 487
  • 15 by 30 centimeters heatsink to one channel.jpg
    15 by 30 centimeters heatsink to one channel.jpg
    58.7 KB · Visitas: 420
  • MJE15030.jpg
    MJE15030.jpg
    46.5 KB · Visitas: 417
  • Power specifications 1.png
    Power specifications 1.png
    35.1 KB · Visitas: 419
  • DX Blame MKIII V2.3.jpg
    DX Blame MKIII V2.3.jpg
    98.7 KB · Visitas: 561
  • PICT0028-2.jpg
    PICT0028-2.jpg
    83.4 KB · Visitas: 540
  • Dx Blame MKIII multisim 12.rar
    2.7 MB · Visitas: 792
Última edición:
hola buenas tardes a todos los compañeros del foro!se que a muchos no le funciono este ampli en cuestio,pero a mi si;) y no es de alta fidelidad pero anda bien,se escucha bastante bien y lo mas importante es que es super economico!ahora la cuestion es que quiero aumentarle un poco la potencia respetando el voltaje y aumentando el amperaje disminuir la impedansia a 4 o 2 ohmios y agregarle 2 tips 142 y 2 tips 147 por rama,osea 6 tips en total por placa y sacarle mas el jugo a mi transformador!tengo una idea pero es mejor si me dan una mano!muchas gracias:apreton:

oooooooo ponerle otros tips mas potentes y aumentarle el voltaje!pero con estos anda muy bien y es superbarato y fasil de hacer
 

Adjuntos

  • 100w_tip142_tip147.jpg
    100w_tip142_tip147.jpg
    103.9 KB · Visitas: 209
  • 100w_tip142_tip147_mont.jpg
    100w_tip142_tip147_mont.jpg
    150.6 KB · Visitas: 186
  • componentes_217.jpg
    componentes_217.jpg
    61.4 KB · Visitas: 149
  • pcb_124.jpg
    pcb_124.jpg
    35.2 KB · Visitas: 123
Última edición:
buenas hace tiempo que no entro en el foro por circunstancias de fuerza mayor, pero navegando por la red me encontré con este ampli mosfet, el cual dejo aqui por si a alguien le sirve o lo puede mejorar.
aunque la imagen no concuerde con la pcb es el prototipo.
gracias a todos los foristas por las ayudas que brindan y por sus aportes los cuales son muy utiles
 

Adjuntos

  • ampli mosfet 75w.pdf
    32.4 KB · Visitas: 296
  • Schematic mosfet amp 75w@8.pdf
    20.1 KB · Visitas: 278
  • IMG_20130914_195038.jpg
    IMG_20130914_195038.jpg
    100.1 KB · Visitas: 116
buenas hace tiempo que no entro en el foro por circunstancias de fuerza mayor, pero navegando por la red me encontré con este ampli mosfet, el cual dejo aqui por si a alguien le sirve o lo puede mejorar.
aunque la imagen no concuerde con la pcb es el prototipo.
gracias a todos los foristas por las ayudas que brindan y por sus aportes los cuales son muy utiles
Lo tienes aqui 70W Mosfet rev.1 y probado
 
Hola chicos de esta gran comunidad, un aporte mas concerniendo a un PCB para una serie de amplificadores PSS. El plano electrónico fue suministrado por el colega JoseCircuit y con su permiso subo y comparto el diseño del PCB para ustedes . tarjeta driver y transistores de potencia conformando un solo bloque..

T8 y T11 son los transistores de protección los cuales pueden ser de proposito general, MPSA92(PNP) MPSA42(NPN) son aconsejables allí... respecto al zener que ves en la salida, no es necesario por lo que no lo tome mucho en cuenta, claro cualquiera que lo quiera incluir que lo haga tal cual como esta en el plano oringinal..

Respecto al filtro de salida hacia parlantes, el plano original muestra sólo la bobina en serie sin la acostumbrada resistencia en paralelo, sin embargo pudiera tal vez ser necesaria si se percibe una muy alta atenuación en alta frecuencia por lo que entonces sería necesaria colocarla en paralelo a la bobina, un valor algo general para esta resistencia es de 10 ohmios a 2w... en el PCB le deje un espacio a dicha resistencia al lado de la bobina por si es necesario...también está la red de zobel la cual ya está incluida y también hay un condensador extra conectado entre salida a GND como lo muestra el esquema...

El compañero Jose Circuit me envió ese plano electrónico, me dice que es funcional así que no debería de haber problema... raro sigue siendo que a la mayoria de los colegas no les habra el documento original en Wizard.. a mi me abre sin problemas, desde cualquier computador... cualquier sugerencia me la hacen saber o duda..

Ah otra cosa, el circuito integrado podria ser el TL072, o NE5532, TL082... saludos chico..


saludos :)
 

Adjuntos

  • PSS amplifier.rar
    103.3 KB · Visitas: 479
Última edición por un moderador:
hola chicos de esta gran comunidad un aporte mas concerniendo a un PCB para una serie de amplificadores PSS. El plano electrónico fue suministrado por el colega JoseCircuit y con su permiso subo y comparto el diseño del PCB para ustedes . tarjeta driver y transistores de potencia conformando un solo bloque.. saludos :)

Saludos paisano,podrias decirme con que programa o archivo abro esa información por que solo me aprecen un monton de letras y números :cry:
 
Atrás
Arriba