Diagramas de Amplificadores

Hola colegas. Cordial saludo. Dese hace rato tengo este esquema de un amplificador construido en Barranquilla-Colombia y me consta que suena como una bestia, desafortunadamente no tengo los valores de los componentes ya que el colega que me lo suministró por cuestiones de celo profesional no me los ha querido suministrar. Por mas que he buscado y mirado cuanto amplificador hay en la red y en los foros, no lo he podido encontrarlo. Por ello acudo a sus buenos oficios para ver si alguno de ustedes lo conoce y me pueda suministrar la lista de componentes.

El mencionado amplificador se alimenta de +/- 50 VDC pero suena bestial y limpio. Ojalá me puedan ayudar para saber que marca es, que potencia suministra y poder construirlo. Tiene un bajo que impresiona. Lo escuche con solo un canal conectado a 4 parlantes de 18 pulgadas y me dejó bastante sorprendido.

Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Amplificador..jpg
    Amplificador..jpg
    43.3 KB · Visitas: 420
Saludos de nuevo al foro.
Y como lo prometido es deuda colega Maldo, y para quien lo quiera probar, subo el diagrama con los valores de componentes. Perdón por el atraso pero el trabajo me roba tiempo. Te modifique mínimamente el circuito agregando el diodo D5 para que el control de bias sea más simétrico. Todas las resistencias son de ¼ salvo las indicadas. Los capacitores electrolíticos son todos a 63v y los ceramicos de 100Pf minimo de 100v. Como sugerencia podes poner 2 transistores por rama de los indicados ya que el circuito se alimenta con +-50v y puedes trabajarlo a 4 Ohms minimo sin problema ya que mas transistores por rama con ese voltaje esta de mas al igual que con respecto a las fuentes de poder ponen cantidades enormes de capacitores que en realidad mas de 10,000mf es por demás. Para la fuente de este amplificador puedes poner dos capacitores de 4,700mf por rama a 63v. Un cordial saludo y puedas realizarlo. Cualquier duda puedes consultar que yo u otros colegas te resolvemos.
 

Adjuntos

  • Valoracion de Componentes..jpg
    Valoracion de Componentes..jpg
    109.9 KB · Visitas: 574
Última edición:
tengo muchos archivos sobre namec amplificadores ...por que los tengo de amigos en el facebok y justamente yo lo Habia subido en el mensaje n3136 Ver el archivo adjunto 102578 y no les HaBia gustado:eek: decian que eran quemadores de transISTORES....:confused:
 

Adjuntos

  • Namec_sch.png  1000w.jpg
    Namec_sch.png 1000w.jpg
    59.6 KB · Visitas: 761
  • namec.jpg
    namec.jpg
    57.3 KB · Visitas: 602
  • namec..jpg
    namec..jpg
    69.1 KB · Visitas: 537
Última edición por un moderador:
Bueno, aqui les traigo un amplificador sencillo, pero muy bueno y no porque lo haya diseñado yo :LOL:

No requiere de ningun tipo de ajuste para hacerlo andar.

Potencia RMS: 60W / 8Ω
Respuesta de frecuencias: 10Hz ~ 30Khz
Distorsión armónica total: 0,05% @ 1Khz / 0,1% @ 20Khz
Voltaje de alimentación: ±40V
Consumo Máximo: 6A

Cuenta con sus terminales para ser usado con este protector: https://www.forosdeelectronica.com/...cion-integral-amplificadores-altavoces-79006/

Espero les guste :D

que tal? adjunto la simulacion de este amplificador !! que opinan es funcional !! se me hace muy baja la THD ? saludos ,es_que quiero hacer un amplificador de baja potencia para la Pc....
 

Adjuntos

  • 40w ampli.rar
    319.7 KB · Visitas: 324
Última edición por un moderador:
Bueno aquí dejo la simulación del amplificador Spectrum de construya bla bla bla bla :D ;):D
Ver el archivo adjunto 95189


hola compañeros les cuento que tome la simulacion del compañero SERGIOD del amplificador SPECTRUM , lo que hice fue meretele una entrada de 1.3vpp pues segun ese es el promedio que da de salida una laptop!!! , bueno obvio al incrementar la entrada pues se incremento la potencia de salida !! pues entonces modifique la resistencia de Gain (ganancia) y tratar de cuadrar la salida a unos 600w y le agregue un analizador Bode !! y note que responde perfecto a una frecuencia de 20khz ,pero note que en la imagen de Bode al final se ace como un pico muy raro hacia arriba??? esta bien la simulacion??? , es acertado los pequeños cambios que le hice? la verdad quiero armar ese amplificador !! me gustaria y me comentaran si estubo bien lo que le hice , y ademas que experiencia han tenido al montar ese diseño?? grasias !!! , les adjunto la imagen donde se observa ese pico raro!! y la simulacion haber que pinsan de estos ajustes pequeños , :confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    56.2 KB · Visitas: 177
  • SPECTRUM SIMULACION SERGIOD 3.rar
    1.3 MB · Visitas: 298
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Encontré este circuito en la web, me parece que nadie lo ha publicado aquí, y si ya lo publicaron pido disculpas, es que como son muchísimos mensajes, pues no recuerdo si ya ha sido publicado.

Donde lo encontré, dice que es de 20W y funciona a +/-24V pero no dice más... alguien sabe mas datos acerca de este ampli?

201161383117861.gif


Parece bueno, no se que opinen ustedes :D

Donde lo encontré: www.seekic.com

salu2!
 
Hola a todos.

Encontré este circuito en la web, me parece que nadie lo ha publicado aquí, y si ya lo publicaron pido disculpas, es que como son muchísimos mensajes, pues no recuerdo si ya ha sido publicado.

Donde lo encontré, dice que es de 20W y funciona a +/-24V pero no dice más... alguien sabe mas datos acerca de este ampli?

http://www.seekic.com/uploadfile/ic-circuit/201161383117861.gif

Parece bueno, no se que opinen ustedes :D

Donde lo encontré: www.seekic.com

salu2!


@domonation ese es el OCL20W adiciona un transistor que controla el Gain del par diferencial:unsure:, mejor reemplazar ese TR por unas resistencias limitadoras y dejar el Gain quieto, R1 y R5 deben ser de 22K están deben ser de igual valor o el THD será:eek:, tiene muchos componentes para solo 20W, pero todos de esta serie OCL son muy buenos hay que hacerles sus respectivos ajustes, pero son mucho mejores si se arman con Mosfet, y valdría la pena armarlos si fuesen de 40W en adelante, por eso poco arman estos OCL de 20W:apreton:


circuit-50w-ocl-mosfet-k1058-j162-jpg.104409

pcb-50w-ocl-mosfet-k1058-j162-jpg.104410
 

Adjuntos

  • circuit-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg
    circuit-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg
    89.3 KB · Visitas: 2,025
  • pcb-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg
    pcb-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg
    114.8 KB · Visitas: 2,008
Última edición por un moderador:
@domonation ese es el OCL20W adiciona un transistor que controla el Gain del par diferencial:unsure:, mejor reemplazar ese TR por unas resistencias limitadoras y dejar el Gain quieto, R1 y R5 deben ser de 22K están deben ser de igual valor o el THD será:eek:, tiene muchos componentes para solo 20W, pero todos de esta serie OCL son muy buenos hay que hacerles sus respectivos ajustes, pero son mucho mejores si se arman con Mosfet, y valdría la pena armarlos si fuesen de 40W en adelante, por eso poco arman estos OCL de 20W:apreton:

http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/06/circuit-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg

http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/06/pcb-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg

La verdad nunca lo he armado, y no se nada al respecto de este ampli, he buscado más acerca de el pero no sale nada, se ve bueno (no me hagan caso), pero no se si convenga armarlo, no hay ni alguna opinión acerca de alguien que lo haya armado, por lo que no me he animado a hacerlo.
Me gustaría armarlo, tengo todos los materiales, claro, los transistores que usa no los tengo, pero por ahí hay algunos que los podrían reemplazar.
Sería conveniente hacerlo? Por la cantidad de componentes y la cantidad de W que entrega, optaría por el de 20W que anda por aquí, pero respecto al funcionamiento si conviene hacerlo?

Ayer estuve en una web aparentemente japonesa, ahí encontré muchos amplis que parece que nadie los ha publicado aquí, los voy a subir para que los vean, son algo más simples, pero me gustaría que los vean, claro, los que no los conocen :)

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
amigos les dejo otros esquemas que descargue de la web hace ya un tiempo experimenten
es una marca bastante buena
 

Adjuntos

  • Cygnus SPA 3500 AB.rar
    833.6 KB · Visitas: 587
  • Cygnus - Amplificador - PA1400X - Esquema Eletrônico.pdf
    72.6 KB · Visitas: 628
2000watt, supply 110v, load 2ohm.
¿cómo crees?
 

Adjuntos

  • simulasihv.jpg
    simulasihv.jpg
    123.4 KB · Visitas: 258
  • namecHighvolt-simulation .rar
    704.1 KB · Visitas: 369
  • namechv.jpg
    namechv.jpg
    45.4 KB · Visitas: 366
Última edición:
Bueno como el anterior amplificador Mosfet ya se había publicado:apreton::D, bueno este esta mucho mejor de 250W Hi-Fi(y)

[url]http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=2003.0;attach=25397;image[/URL]

A mi entender, ese circuito no va a funcionar. Fijarse en la polarización de los mosfets de salida.

Si no mal recuerdo, su diseñador es Nico Ras. Si los pares de salida fuesen bipolares, quizás funcione. No tiene capacitor de acople en la entrada (un peligro a no ser que quien lo conecte sepa cómo esté implementada la etapa previa).

Saludos
 
Última edición:
A mi entender, ese circuito no va a funcionar. Fijarse en la polarización de los mosfets de salida.

Si no mal recuerdo, su diseñador es Nico Ras. Si los pares de salida fuesen bipolares, quizás funcione. No tiene capacitor de acople en la entrada (un peligro a no ser que quien lo conecte sepa cómo esté implementada la etapa previa).

Saludos

@diegomj1973, Si esta en lo cierto del diseñador que es el RAS300 Mosfet, en cuanto a la polarización de los Mosfet complementarios de salida seguro que usted los ve mal:unsure:, puede que le falte algunos ajustes como a todo amplificador, pero a mi parecer el amplificador del Sur-Africano RAS se ve bueno por eso lo puse aquí(y)



Dejo otros Amplifier Mosfet de 300W muy bueno para sub-Woofer si alguien ve mal polarizado los Mosfet me avisan para enviarle un comunicado al Creador:D


http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=1799.0;attach=4732;image
indexB.png
indexA.jpg

296087_671086836241879_1859029995_n.jpg
 

Adjuntos

  • Power Amplifier Mosfet 2000W.jpg
    Power Amplifier Mosfet 2000W.jpg
    55.9 KB · Visitas: 447
  • Power Amplifier Mosfet 300W.jpg
    Power Amplifier Mosfet 300W.jpg
    107.9 KB · Visitas: 391
Última edición por un moderador:
Kowaky:

Las dos junturas en serie de los 1N4148 suman no mucho más que 1,3 a 1,4 Voltios. Este voltaje, bajo mi criterio, debería superar ligeramente unos 2,9 Voltios (supongamos unos 2,92 Voltios aprox. para poder asegurar unos 50 mA por par de salida), para garantizar el funcionamiento de la salida en zona de clase AB. Porqué sostengo eso: si nos remitimos a los datasheet de los 2SK1058 ó 2SJ162 vamos a ver que VGS se puede encontrar entre los 0,15 a 1,45 Voltios cada uno. Los 0,02 V adicionales se reparten entre las dos resistencias de ecualización de 0,22 Ohmios (una de un 2SK1058 y otra de un 2SJ162): es para tener unos 50 mA aprox por par de salida (que es un valor bastante normal de encontrar en estas potencias, cuando incluso puede verse hasta 100 mA o más también).

De otra forma, no podemos garantizar el funcionamiento en clase AB. Al quedar funcionando en clase B (sin una polarización mínima en cada par de salida), puede que no guste cómo se desempeñe finalmente (con una distorsión por cruce muy importante, mucho mayor que si la salida estuviese conformada por transistores bipolares).

"A los mosfet hay que darles de comer si queremos que se desempeñen bien".

Saludos

PD: algunos esquemas de la red nunca fueron ensayados y están como sistemas puramente teóricos... Ese esquema creo es uno de ellos... Averiguá...

PD2: si hacen los cálculos, van a ver que sobre 8 Ohmios y con Vcc de 55 V no puede exceder los 161 W aprox. (con voltaje de fuente ideal!). Si hay ripple importante, es todavía bastante menos que eso.
 
Última edición:
muy buenos los esquemas aportados ....ahora les subo el convertidor dc ..dc con el esquema mas claro con fotos de funcionamiento al 99% la correccion es de las resistencias de 220 hms por 1000 hms
espero que sea de su utilidad hay que experimentar yo lo diseñe con un 4069 pero se lo puede
cambiar por un tl494 eliminando el comparador de error por ahi lo quieren montar mas profesiona,l
un diseño facil con pocos componentes de bajo costo ....
disculpen la prolijidad porque no estoy usando programas estoy a mano artesanal ,la otra maquina que tenia los programas .se ardio ja ja



carlos emilio dijo:
muy buenos los esquemas aportados ....ahora les subo el convertidor dc ..dc con el esquema mas claro con fotos de funcionamiento al 99% la correccion es de las resistencias de 220 hms por 1000 hms
espero que sea de su utilidad hay que experimentar yo lo diseñe con un 4069 pero se lo puede
cambiar por un tl494 eliminando el comparador de error por ahi lo quieren montar mas profesiona,l
un diseño facil con pocos componentes de bajo costo ....
disculpen la prolijidad porque no estoy usando programas estoy a mano artesanal ,la otra maquina que tenia los programas .se ardio ja ja
el amplificador mosfet de colega ga muestra todos los fets comomo canal p tendria que ser canal p y canal n en el circuito en el impreso esta bien
 

Adjuntos

  • Foto0036.jpg
    Foto0036.jpg
    136.6 KB · Visitas: 188
  • Foto0035.jpg
    Foto0035.jpg
    85 KB · Visitas: 295
  • Foto0037.jpg
    Foto0037.jpg
    69.5 KB · Visitas: 205
  • Foto0038.jpg
    Foto0038.jpg
    126.3 KB · Visitas: 155
Última edición:
Kowaky dijo:
@Delphos el MJE340 y complementario de cuanto es el hFE de cada uno?? Pues puede que se suba un poco el THD por los transistores de salida algo disparejos, pero si son Originales aguantan el trote con ±90V, bien filtrada la fuente y con buenas bias centradas ira bien, debería probarlo con un voltaje menor, con eso mira haber si da buena respuesta.

Que tal amigos del foro:), retomando el tema de este driver JBL, ya lo termine de ensamblar y bueno lo quiero alimentar con un trafo de un qsc, solo que me esta entregando +/- 95 vcd y +/- 52 vcd, lo probé con el voltaje de +/- 52vcd y a muy bajo volumen se escucha bien, pero al subir un poco el volumen, se escucha distorsionado.
en la simulación que hice del mismo en multisim, lo simule con el voltaje comentado, se comporto como en la vida real, el voltaje de +/- 12vcd que alimenta al operacional se fue a +/- 4vcd y la THD se fue a 75%.
Lo quiero probar con el otro voltaje de +/-95vcd pero no se si trabaje con este voltaje:unsure:, el ampli original trabaja con +/-90vcd.

de la recomendación que me dio el amigo kowaki de cambiar la resistencia de 3.9k por una de 8.2k, lo hice en la simulación alimentándolo con los 95 vcd, pero el voltaje del operacional se fue a 3.6 vcd, muy bajo para los 12vcd con los que trabaja este operacional.
con la resistencia de 3.9k que marca el layout, el voltaje entregado al operacional es de 11.3 vcd.
Que me recomiendan?? lo puedo trabajar con 95 vcd o no es recomendable???:confused:

En lo que me puedan ayudar les estaré agradecido(y).

saludos cordiales:apreton:.

Saludos
 

Adjuntos

  • jbl1.JPG
    jbl1.JPG
    246.6 KB · Visitas: 349
  • jbl2.jpg
    jbl2.jpg
    257 KB · Visitas: 345
  • sim1.jpg
    sim1.jpg
    132 KB · Visitas: 340
  • sim_2.jpg
    sim_2.jpg
    134.1 KB · Visitas: 235
Atrás
Arriba