Diagramas de Amplificadores

Hola amigo Cyrax, ya realice los cambios que me indicaste pero sigo sin poderlo hacer funcionar:cry:, lo que observe es que el voltaje negativo que alimenta al ne5532 esta en -14,7 v., pero el voltaje positivo esta en 0.99 v. al parecer no le esta llegando la alimentación positiva al C.I.:(
Ya revise contra el diagrama original pero al parecer no hay nada mal conectado:oops:..
Alguna orientacion que me pudieras hacer favor de proporcionarme??
Perdón, pero no conozco a fondo el funcionamiento de este tipo de amplificadores.
Mil gracias y Saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • QSC_1700_SIM3.rar
    539.4 KB · Visitas: 456
Última edición:
Bueno aquí dejo la simulación del amplificador Spectrum de construya bla bla bla bla :D ;):D
AMPLIFICADOR DE POTENCIA.JPG
 

Adjuntos

  • SPECTRUM CON MODIFICACIONES SERGIOD.rar
    936.4 KB · Visitas: 732
Hola amigo Cyrax, ya realice los cambios que me indicaste pero sigo sin poderlo hacer funcionar:cry:, lo que observe es que el voltaje negativo que alimenta al ne5532 esta en -14,7 v., pero el voltaje positivo esta en 0.99 v. al parecer no le esta llegando la alimentación positiva al C.I.:(
Ya revise contra el diagrama original pero al parecer no hay nada mal conectado:oops:..
Alguna orientacion que me pudieras hacer favor de proporcionarme??
Perdón, pero no conozco a fondo el funcionamiento de este tipo de amplificadores.
Mil gracias y Saludos:apreton:.

Compañero Delphos, claro con gusto te hecho una mano:apreton:, aquí te dejo la simulación funcionando estupendo del QSC1700 con sus respectivos ajustes:D que por cierto el Gain esta a 95%, de ahí en adelante podrás compararlo y ajustarlo a tu modo, y claro poder entender como se puede simular estos amplificadores con ciertas configuraciones de conexión, que esta misma no se simula como los demás por su filtrado a parlante y conexión GND a colectores, bueno no soy un experto en QSC pero con anterioridad si me dedicaba mucho al sonido, espero que te sea de ayuda al igual que a mis compañeros le sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • Simulacion QSC 1700 Cyrax.jpg
    Simulacion QSC 1700 Cyrax.jpg
    293.4 KB · Visitas: 212
  • QSC 1700 Cyrax Medellin.pdf
    734.2 KB · Visitas: 862
  • QSC 1700 Cyrax Medellin.rar
    619.4 KB · Visitas: 606
Última edición:
Compañero Delphos, claro con gusto te hecho una mano:apreton:, aquí te dejo la simulación funcionando estupendo del QSC1700 con sus respectivos ajustes:D que por cierto el Gain esta a 95%, de ahí en adelante podrás compararlo y ajustarlo a tu modo, y claro poder entender como se puede simular estos amplificadores con ciertas configuraciones de conexión, que esta misma no se simula como los demás por su filtrado a parlante y conexión GND a colectores, bueno no soy un experto en QSC pero con anterioridad si me dedicaba mucho al sonido, espero que te sea de ayuda al igual que a mis compañeros le sea de utilidad.

Antes que nada. mil gracias por la ayuda y la atención amigo Cyrax(y), checando tu simulación, me sorprende este ampli...., 300mV. de entrada, 826 W. de salida y con una distorsion de 0.009, al menos en simulación, se me hace una maravilla este nivel tan bajo de distorcion, a menos que con los capacitores que no se simulan aumente la distorsion, había leído que este amplificador tenia una muy baja distorsion, a cambio de ser un poco inestable, y en el manual de qsc maneja un nivel de THD muy parecido al de la simulación, creo que vale la pena armarlo:).
Otra cosa interesante que observe es que la frecuencia de salida esta desfasada con respecto a la de entrada, imagino que por estar alimentados los transistores negativos con v+ y los positivos con v-.
Nuevamente gracias y saludos :apreton:.
 

Adjuntos

  • qsc_sim_cirax.jpg
    qsc_sim_cirax.jpg
    100.9 KB · Visitas: 94
  • qsc_desfasamiento.jpg
    qsc_desfasamiento.jpg
    102 KB · Visitas: 86
Última edición:
Antes que nada. mil gracias por la ayuda y la atención amigo Cyrax(y), checando tu simulación, me sorprende este ampli...., 300mV. de entrada, 826 W. de salida y con una distorsion de 0.009, al menos en simulación, se me hace una maravilla este nivel tan bajo de distorcion, a menos que con los capacitores que no se simulan aumente la distorsion, había leído que este amplificador tenia una muy baja distorsion, a cambio de ser un poco inestable, y en el manual de qsc maneja un nivel de THD muy parecido al de la simulación, creo que vale la pena armarlo:).
Otra cosa interesante que observe es que la frecuencia de salida esta desfasada con respecto a la de entrada, imagino que por estar alimentados los transistores negativos con v+ y los positivos con v-.
Nuevamente gracias y saludos :apreton:.

Sip compañero con el filtrado a parlante aumenta un poco el THD a 0.02%, es mejor colocar 2 pares por rama no 4 como estipula el diagrama, al igual ajustar la ganancia de entrada, así soporta hasta 305 mVp pero el Clip ya empieza a parpadear:unsure: y llega a 0.2% pero ya se vuelve inestable, es mejor tratarlo con cariño:LOL:, si no se desboca como un burro por una ladera, porque la potencia es como un diamante en bruto, hay que pulirlo mucho para que reluzca estupendo y valga la pena el armado(y)

Se me olvido contestar tu otra pregunta, a que te refieres desfasada? Si lo dices por el semi ciclo, es porque observa que la entrada esta conectada de forma balanceada, si conectas el generador de forma desbalanceada, tanto la entrada como la salida estarán en el mismo ciclo, pero si lo dices porque observas que la onda es mas pequeña, es por las resistencias de 18K si bajas estas mismas a 17K no habrá ningún desfase:D:apreton:, como sabrás originalmente son de 10K y estas hay que ajustarlas según la frecuencia de entrada y están son el Gain central, ahí te dejo la imagen y veras que se va cuadrando el desfase que comentas con las resistencias de 17K o 16.5K precisión, al igual con las de 5,6k.
 

Adjuntos

  • Medicion QSC.jpg
    Medicion QSC.jpg
    96.9 KB · Visitas: 80
Última edición:
Edito el aporte :D Compañeros me tope con el amplificador BCA 3600 Full Bridge de Megatech y lo comparto, aquí dejo la mascara de componentes y el layout pcb, seria simularlo haber que tal va, por lo que veo anda estupendo:babear:(y), también dejo la ñapita :LOL: el layout del Rotel y del JBL.

421230_477538025662841_757609197_n.jpg

ra12slv.jpg

3163_j6290%201.jpg
 

Adjuntos

  • BCA 3600 Megatech 1.jpg
    BCA 3600 Megatech 1.jpg
    206 KB · Visitas: 760
  • BCA 3600 Megatech 2.jpg
    BCA 3600 Megatech 2.jpg
    159.2 KB · Visitas: 678
  • BCA 3600 Megatech 3.jpg
    BCA 3600 Megatech 3.jpg
    230.2 KB · Visitas: 714
  • JBL Megatech.jpg
    JBL Megatech.jpg
    256.6 KB · Visitas: 757
  • Rotel 02RA Megatech.jpg
    Rotel 02RA Megatech.jpg
    245.3 KB · Visitas: 740
Última edición:
Oye Cyrax, tengo una duda, ese modulo BCA 3600 Full Bridge es como tener 2 amplificadores en puente en la misma placa??? Si fuese asi entonces es posible armar dos de estas placas y ponerlas en bridge (como poner dos bridge en bridge) ???
Eso se puede hacer con otros amplificadores como el XLS 602???
Espero haberme dado a entender :S

SALUDOS!!!
 
Oye Cyrax, tengo una duda, ese modulo BCA 3600 Full Bridge es como tener 2 amplificadores en puente en la misma placa??? Si fuese asi entonces es posible armar dos de estas placas y ponerlas en bridge (como poner dos bridge en bridge) ???
Eso se puede hacer con otros amplificadores como el XLS 602???
Espero haberme dado a entender :S

SALUDOS!!!

Una salida de audio que trabaja en "Puente" NO puede ser conectada nuevamente en puente con otra.

Edit:

Algo mas sobre el Rotel 02 RA, y a no olvidarse de la excelente versión de Mariano de este amplificador:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-pre-hifi-rotel-pcb-27641/

 

Adjuntos

  • ROTEL02 Esquema.JPG
    ROTEL02 Esquema.JPG
    46.2 KB · Visitas: 734
  • ROTEL02 PCB.JPG
    ROTEL02 PCB.JPG
    30.5 KB · Visitas: 505
  • ROTEL02 LayOut.JPG
    ROTEL02 LayOut.JPG
    38.1 KB · Visitas: 590
Última edición:
Oye Cyrax, tengo una duda, ese modulo BCA 3600 Full Bridge es como tener 2 amplificadores en puente en la misma placa??? Si fuese asi entonces es posible armar dos de estas placas y ponerlas en bridge (como poner dos bridge en bridge) ???
Eso se puede hacer con otros amplificadores como el XLS 602???
Espero haberme dado a entender :S

SALUDOS!!!

Sip compañero son 2 amplificadores monofónicos con un adaptador bridge muy similar a este:


bec5e239b454a1dc.jpg


Como puedes ver la entrada se convierte en Mono canal como si fuese 1 solo amplificador, las 2 salidas a parlante son las terminales positivas esto indica que ya esta en modo puente, así que no se puede colocar un amplificador en bridge hacia otro amplificador en bridge, porque tendrías 4 fases positivas a esto se le llama parallel bridge que controla 2 fases independientes, hay adaptadores parallel bridge para este fin pero esto ya seria algo muy inestable, lo que si se puede es obtener una potencia stereo con 2 BCA 3600 en Bridge;):apreton:
 
Última edición:
Que tal compañeros.
Pretendo armar un amplificador LM3886 en modo bridge, y encontré un diseño PCB “imagen adjunta” el asunto es que no cuenta con la red zobel, y la resistencia con capacitor que están conectados a la salida del amplificador “imagen adjunta”.

Mi duda es, si puedo armar ese diseño sin problemas o si los componentes faltantes son críticos para la estabilidad de dicho amplificador, agradecería mucho su orientación.
Ver el archivo adjunto 94887
Ver el archivo adjunto 94886

Me decidi y arme esa placa a la cual hizo referencia a su origen el compañero SERGIOD
Red Zobel usa una inductancia de 0.7 uh sobre una resistencia de 10 ohm y la clásica que es de 2.7 ohm en serie de una de 100nf


Era de 320 voltios - LM3886T Proyecto Puente Amplificador completa

Un videito:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U7etgzQzJWM

la arme y funciono, pero al inicio tenia un inconveniente y era que al tocar la entrada con el dedo en lugar de hacer el clásico humm... no hacia nada y la lampara se prendía como loca al parecer "oscilaba", así que hice lo que mencione anteriormente coloque la red Zobel RC debajo de la placa y funciono correctamente coloque las redes zobel provisionales, aqui las fotos...
IMG_1559.jpg
IMG_1552.jpg
Saludos.
 
Hola colegas les queria consultar donde encuentro el modulo bridge que publico nuestro colega Cyrax en el post 3493, se ve muy interesante ya que es muy compacto. Otra cosa, el mismo no posee control de volumen o solo no se aprecia en la imagen? Saludos
 
Hola colegas les queria consultar donde encuentro el modulo bridge que publico nuestro colega Cyrax en el post 3493, se ve muy interesante ya que es muy compacto. Otra cosa, el mismo no posee control de volumen o solo no se aprecia en la imagen? Saludos

Compañero Oscarcito, lo encuentras aquí:

Sitio Oficial Detex http://www.detex-audio.com/index.php?topic=3431.0

Stereo Balance



Mono Bridge




Simplemente extraes el Layout y clonas el PCB, porque como es de fibra de vidrio se alcanza a ver las pistas perfectamente:D, preguntas si tienen Volumen? :unsure: creo que te refieres al control master Gain, no ese no lo trae en el PCB porque los que traen el control de ganancia y se adaptan, son los que controlan entradas balanceadas;), como el de la primera imagen o como el que publico y aporto el compañero Modultronic aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/791661/
También subo un Layout Bridge Mono BX-100 parecido al Detex.
 

Adjuntos

  • Apaptor Bridge BX-100.jpg
    Apaptor Bridge BX-100.jpg
    101.8 KB · Visitas: 400
Última edición:
Listo, le agregue un soft-start, un par de Redes Zobels y engrosé las pistas :cool:

layout.jpg
 

Adjuntos

  • LM3886 x 4 rev2.1.pdf
    140.3 KB · Visitas: 399
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba