Diagramas de Amplificadores

Hola Yetrox, en el pcb aparecen bd139-140 que no están en el circuito..

Saludos..

El diagrama original es el que deje en el anterior comentario, el PCB esta modificado y referente con este diagrama y es mucho mejor:D


index.php
 
Última edición:
aldemarar pues he armado uno parecido, que se puede obtener 3200W a 1Ω, aquí lo comparto quizás alguien este interesado.

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=18627.0;attach=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas:D

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.

Link donde esta alojado el Amplificador>>http://www.un-sound.com/

Muy lindo todo pero donde consigo ese ir2110 en este país?:unsure: He leído sobre los amplificadores clase d y siempre me encontré que muchos tenían problemas para encontrar ese IC IR2110 :(
 
aldemarar pues he armado uno parecido, que se puede obtener 3200W a 1Ω, aquí lo comparto quizás alguien este interesado.

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=18627.0;attach=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas:D

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.

Link donde esta alojado el Amplificador>>http://www.un-sound.com/

Saludos amigo Yetrox:), se ve muy interesante este clase D, gracias por el aporte(y), una ´pregunta: te a funcionado bien??, el Bias que se menciona:unsure:,... lo entiendo como que hay que ponerle una fuente adicional de 12vcd, es correcto?? o a que se refiere este Bias??
Mil gracias y saludos:apreton:
 
Saludos amigo Yetrox:), se ve muy interesante este clase D, gracias por el aporte(y), una ´pregunta: te a funcionado bien??, el Bias que se menciona:unsure:,... lo entiendo como que hay que ponerle una fuente adicional de 12vcd, es correcto?? o a que se refiere este Bias??
Mil gracias y saludos:apreton:
el 12V BIAS es una fuente de 12V referido al -Vcc del amplificador, como tal como en el https://www.forosdeelectronica.com/...-clase-d-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/
 
Saludos amigo Yetrox:), una pregunta, la version de pcb que empleaste es diferente a la que aportaste en pdf?? al parecer se ve diferente con la foto del que tu armaste y que mostraste en el pdf..:unsure:.

Saludos amigo:apreton:.
 

Adjuntos

  • pcbs_dif.jpg
    pcbs_dif.jpg
    115.3 KB · Visitas: 373
Hola amigos,puede funcionar este amplificador con nucleo resiclado de fuentes atx IE33 , con un gap de 1mm ya que en lima peru es dificil encontrar nucleo teroidal.
 
Hola a todos.
Compañeros tengo una pequeña pregunta. En el circuito que subí hay dos cuadro rojo, esos componente se puede sacar o alguien me puede ayudar para simular para mejorar el rendimiento.
Gracias.
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR P400 382w.rar
    41.5 KB · Visitas: 538
  • 01-esqema 382 w.GIF
    01-esqema 382 w.GIF
    9.7 KB · Visitas: 805
No , primer cuadro rojo muestra los componentes de calibración de Offset (para tener 0Vdc en parlantes) y el segundo la calibración del Bias (40mA por transistor de salida)
 
dexterqsc dijo:
compañero yetrox y el clon xls602 que realizastes es el que esta posteado en el primer msj de este foro o cual?


@dexterqsc El clon que hice es el que muestro en la imagen, cual Crown del foro me hablas:confused::unsure:, aquí comparto mi diagrama + mi calibración de este clon XLS602 de Megatech:D, quizás a alguien le sea de utilidad, con fuente a ±85V DC, THD 0.09%, Offset de 2mV, Out Power 505W, con 10 transistores de potencia complementarios, si ya lo desean dejar que el original agregan la protección y solo con 8 transistores de potencia complementarios(y)


XLS+602+MK5.jpg


IMPORTANTE: De paso quiero comentar a los que desean armar el Crown XLS-5000 que me encontré y publique en este mismo tema, OJO hay 3 resistencias que están mal lo revice, se los comento porque el XLS602-802 y 5000T es prácticamente el mismo PCB, y de acuerdo a la potencia se modifica el PCB y algunos componentes, así que antes de ponerse a armar algo se debe calibrar muy bien, tal como esta ese Crown XLS-5000T van a tener una distorsión muy grande y un Offset alto, bueno a mi me gusta mas armar Clase D pero por si algo ahí les dejo la inquietud, si tienen alguna duda comenten...
 

Adjuntos

  • Crown XLS-602 Calibrado Yetrox.rar
    438 KB · Visitas: 948
  • Crown XLS 602 Calibrado Yetrox.pdf
    163.2 KB · Visitas: 1,221
Última edición:
IR2110 en Bogotá los consiguen originales en dos partes, en Betacolor cuesta 6,84 Dolares y en Electronica Mundial cuesta 2,52 Dolares, Betacolor hace envíos a todo el país pero la verdad, si no es para Colombia se complica la cosa porque no conozco precios ni disponibilidad de este componente en otros paises.
 
Amigo yetrox, por favor me podría ayudar con la máscara de componentes del pcb clase D 3200 ya que no puedo ver los valores delos componentes que está en foto.
Estoy muy animado en implementar este amplificador que está muy interesante-
Gracias.
 
@pampas Claro con gusto aquí dejo la mascara de componentes + PCB.
 

Adjuntos

  • PCB Amplificador Clase D-3200.pdf
    316.7 KB · Visitas: 1,662
Yetrox dijo:
alcides alvarez si ese es lio de poderlas conseguir, y el IR2110 es también algo complicado de conseguir para ciertos países y a un precio no muy justo:rolleyes:, si tienen las dimensiones te va muy bien con el Toroidal Car, estas también las conseguís en fuentes conmutadas, ese consejo lo dio DOSMETROS(y)
saludos muchachos, les pido perdon por cambiar el topico tan drasticamente ,, pero estoy armando un amplificador que ya se hablo en el foro y creo que aqui mismo no recuerdo donde; use el buscador pero parece que la fuerza no me acompaño,vean ustedes la pregunta es, puedo cambiar los condensadores de 220mf que estan en la lineas de fuente en paralelo con uno de 100nf ; por uno de 470mf 100vol.?? tengo mis dudas al respecto creo que la funcion de ellos es suavizar el rizado que pueda traer la fuente, si es asi creo que no hay problemas en cambiarlos por uno de 470mf, si no es asi alguien prenda la luz por favor para que yo pueda ver
 

Adjuntos

  • 07 2U2.jpg
    07 2U2.jpg
    56.6 KB · Visitas: 938
  • Bias_Mo.JPG
    Bias_Mo.JPG
    54.2 KB · Visitas: 1,026
Última edición por un moderador:
saludos muchachos, les pido perdon por cambiar el topico tan drasticamente ,, pero estoy armando un amplificador que ya se hablo en el foro y creo que aqui mismo no recuerdo donde; use el buscador pero parece que la fuerza no me acompaño,vean ustedes la pregunta es, puedo cambiar los condensadores de 220mf que estan en la lineas de fuente en paralelo con uno de 100nf ; por uno de 470mf 100vol.?? tengo mis dudas al respecto creo que la funcion de ellos es suavizar el rizado que pueda traer la fuente, si es asi creo que no hay problemas en cambiarlos por uno de 470mf, si no es asi alguien prenda la luz por favor para que yo pueda ver
En realidad, no habría problemas significativos. Pero, porque el cambio?
 
En realidad, no habría problemas significativos. Pero, porque el cambio?
porque tengo cualquier cantidad de condensadores nuevos y justamente los que no tengo son los de este amplificador el de 470mf 16 volt los tengo muchos diferentes voltages pero son exesivamente grandes en relacion al espacio que tiene el pcb ahora los de 100mf 100volt si los tengo
bueno muchos muchas gracias por las respuesta ahora solo tengo que comprar los de 470mf pequeños para terminar el pcb
 
Última edición:
Atrás
Arriba