Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

SKYFALL te pido un gran favor, me podrías pasar el pcb del diagrama interno del stk 4048v
por que todavía no aprendi a usar un programa de diseño :oops: , lo voy a armar por que no consigo un stk original. Gracias
 
Voy a buscarlo y lo subo, no lo tengo a la mano porque hace tiempo lo utilicé aunque es muy sencillo de diseñar.
 
Gracias men, mira aca desarme mi STK 4172 II hibrido.. quisiera saber si es trucho u original..
y si es original.. como podria medir con un tester digital su funcionamiento?
Gracias igual.
 
Hola fckland, ese integrado debe tener por lo menos unos 15 años de estar trabajando, y evidentemente es original, los STK truchos, como llaman ustedes alla o chiviados como les decimos aca, tienen un terminado bastante burdo y no dan el rendimiento que deberia tener, ademas las letras son muy borrosas y los ultimos que he visto vienen con unas letras por el lado del substrato en color verde viche, este las tiene en color negro y fueron muy pocos o por lo menos que yo haya visto los STK truchos que venian con todos los componentes, a escepción de los condensadores, fundidos sobre el mismo substrato. Para conocer hoy en dia un STK trucho lo más fijo es pulsarlos a ver cual se siente mas cojonudo, y compararlos entre si para ver detalles, pero debes tener certeza que lo estas comparando con uno que sabes de antemano es original, este es muy dificil de reparar por ser fundido sobre substrato pero si se llegasen a quemar los transistores de las salidas, los puedes reemplazar con externos. Si ese es el caso identificar los colectores es muy facil, son el gran cuadrado que parecen una placa de aliminio sobre donde estan montados los cristales de los transistores, en este STK hay 4 transistores de salida 2 por canal. Las bases y los emisores son muy facil de detectar, buscate un tester y lo pones para verificar diodos, medis entre los pines de cada transistor, CON CUIDADO porque a mas ligero movimiento involuntario que comprometa el transistor se podria desprender y se estropearia el transistor. Me parece que la configuracion de esos transistores mirandolos de frente es B-E, E-B, B-E, E-B y ya sabes que los colectores son el cuadrado que esta pegado directamente sobre el cobre del substrato.

Saludos.:estudiando:
 
una pregunta ¿ si armo un circuito (en un pcb) igual al del esquema interno de un stk, pero utilizando transistores de uso general, funcionaría como amplificador si le añado los componentes externos que este necesitase?

es decir, si armo el circuito yo, puedo emular un stk??
 
una pregunta ¿ si armo un circuito (en un pcb) igual al del esquema interno de un stk, pero utilizando transistores de uso general, funcionaría como amplificador si le añado los componentes externos que este necesitase?

es decir, si armo el circuito yo, puedo emular un stk??

Claro que si, yo ya he emulado varios STK y trabajan a la perfeccion, inclusive puedes hacerles ciertas mejoras en las etapas de salida para que tenga un rendimiento superior.
 
simplemente hermoso, lo emulare para enseñarle a los chicos del taller de electronica que dirijo en mi secundaria gracias ferchito!!
 
estos modulos se pueden reparar??
yo hace tiempo recicle un stk441 de un quipo viejo toca disco, lo unico que no pude reciclar fue el trafo ya que mi padre lo vendio :cry:
Hace unas semana queriendo inplementar este stk a un equipo de sonido que me regalaron porque no servia(segun jajaja:LOL:) agarre la salida de auriculares y conecte hay la entrada de este stk pero al conectar el conectro a la placa pcb del equipo la conecte alreves al encender jodi algo que no se que no me volvio a funcionar el equipo, ok quite la coneccion y alimente el stk solo sin el equipo y me puse a escuchar musica usando un solo canal, pero como estan los cables de salida y entrada confusos, quise usar la otra salida y en ves de conectar la salida de mi pobre mp3 a la entrada lo conecte a la salida del amplificador:eek: jodiemdome el mp3 y al stk ya que este no volvio a funcionar como antes:cry:
al alimentar al stk y ponerlo a funcionar este amplifica pero se le invirtio algo ya que la potencia se va por todos los agudos y en los medios y bajos no hace nada se escucha bajo:eek: pero le conecto un teweter y a poco volumen se escucha del carajo siendo el sonido atormentador.........
desde entonses no lo e usadomas ya que pienzo que sufrio algun daño
jajaj lamento aburirles con mi istoria jajajajaja pero que se va hacer
si se puede repara seria algo dificil no creen:unsure:
saludos
 
Hola colegas estoy estudiando muy detenidamente el circuito interno de los STK41xx ya que he armado muchísimos amplificadores con éste integrado y tiene muy lindas prestaciones y en el datasheet encontre el diagrama interno del STK41xx y pensé si entre todos podríamos ir tratando de armar un circuito equivalente a lo que tiene internamente el IC....

Lo se, es una especie de locura mia pero éste integrado tiene tan buenos bajos que puede sobrepasar un amplificador de buena marca.
Con éste tipo de STK hay un máximo de potencia de 50w+50w que sería el STK4192 y se alimenta con 35 Volts simétricos y tiene un máximo de 52 Volts simetricos que le pude sacar 75w máximo por canal :rolleyes: (pero se quema por temperatura)

Mi primer idea fue que ya tenemos el diagrama interno pero no el valor de los componentes internos quizás entre todos los podemos averiguar.

Mi segunda idea es tratar de hacer un circuito con la calidad de sonido de este precioso STK... :unsure:

PD: stk4131-42-62-72-82-92 llevan el mismo diagrama

Hola compañeros les quería preguntar a todos si el último diagrama que pasó daniel 38 es realmente el interno del stk4048xi? Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias SKYFALL!
Si , me di cuenta de eso después!
Igual lo armé al circuito interno mas el circuito de aplicación del stk4142II en Multisim y me tira como 20 V en contínua a la salida, en el osciloscopio es una sola linea recta.
Me pareció raro, alguien lo probó?
 
Buenas gente del foro, resulta que me trajeron para arreglar un amplificador que tenía dos stk 1060 quemados, y fui a la casa de electrónica a comprar porque no tenía ninguno y me vendieron dos stk 1060II, resulta que cuando fui a comprarlo no llevé el quemado para compararlos y cuando llegue a mi taller me di cuenta que trae dos pines mas... agradeceria alguna ayuda ya que son caros...
Gracias!
 
Atrás
Arriba