Dudas sobre etapa potencia amplificador valvular

Hola, estoy construyendo un amplificador valvular de 15W, clase AB, push-pull, basandome en el Fender Blues Junior, pero no acabo de entender la etapa de potencia de éste. Tengo algunas preguntas que espero que alguien me pueda responder.
Refiriendome a la imagen que adjunto queria preguntar:

--porque a diferencia de las valvulas del preamplificador las de potencia no tienen ninguna resistencia entre catodo y masa, y van directamente a masa?

--Porque la pantalla va hacia X (=307Vdc) pasando por una R de 100ohm?

--Porque esta resistencia es FlameProof? una R de 100ohm 2W de las típicas iria bien también? o tiene que ser por fuerza flame proof?

--Porque B+(=329Vdc) se conecta en el terminal central del transformador? que se consigue con eso? que pasaria si en canvi de conectarse a B+ se conectara a masa?

Y por último, lguien sabe de alguna web donde aparezcan las estructuras tipicas de conexionado de valvulas de potencia que sean pentodos, he encontrado muchos datasheet, pero ninguno con las estructuras y valores típicos de conexionado.

Gracias por la ayuda

viewer.php
 
Las válvulas de potencia no tienen resistencia en el cátodo por que la salida está polarizada en forma fija, fijate que las grillas 1 reciben tensión negativa, de esta manera se obtienen hasta 17 Watt si la tensión alcanza. La resistencia de 100 Ohm en serie con la pantalla es para limitar la corriente y podés poner cualquiera, las flameproof son para que no haga tanto humo si se quema. Y la web donde tenés muchos circuitos de válvula para mirar es la schematic heaven.
 
Atrás
Arriba