Electrificador de Alambrados

Mocho10 disculpa la demora es que estaba ocupado pero aca te dejo uno haber si te sirve
 

Adjuntos

  • Circuit.jpg
    Circuit.jpg
    195.6 KB · Visitas: 1,135
buen día a todos: analizando el circuito que adjunto "GARA" en la practica pueda que funcione pero hay un detalle que no se lo recomiendo a nadie que lo implemente y es que la tierra de el circuito esta conectada "DIRECTAMENTE" a la alimentación. En mi experiencia que tengo en la reparación de estos circuitos casi siempre se daña el SCR que esta conectado a la bobina de el primario de el transformador quedando en(corto) continuidad el ánodo de el cátodo si esto llegara a suceder con este circuito todo el voltaje (220v) estarían de una manera constante en el primario haciendo elevar el voltaje en el secundario. y si algún ser vivo hace contacto con el alambrado que va al secundario las consecuencias serian fatales.
Recuerden que estos circuitos cuando están funcionan funcionando bien el voltaje que producen es por espacios de tiempos muy cortos( mili-segundos) por eso cuando hay contacto no es letal por que la descarga dura poco y el animal o la persona puede alejarse sin problemas pero si es constante.....puede pasar al otro mundo.
todo esto lo digo por que he reparado circuitos que han matado vacas y es debido al problema que le expuse.

por eso hay que tener en cuenta que tipo de circuito hay que implementar y montar cualquier cosa para después no tener problemas hasta legales.

buen día!
 
Última edición:
Gracias por tu apreciación julio pero la tierra es solo para efectos de simulación en el pc eso no va conectado a la realidad



Al igual que los SCR son de referencia TYN1025 o TYN825 el transfo es el que tenga el aparato o uno que corresponda... Y que soPorte 4julios como minimo
 
Última edición:
si es como lo planteas lo de la tierra par efecto ilustrativos cambia considerablemente el rumbo de las cosas, muy bien por aclarar ese punto tan importante, imagínate si alguien lo utiliza así sin aclarar, puede tener experiencias desagradable.

buen día.
 
Amigos del Foro, mi experiencia es en electricidad y he instalado algunos de estos equipos que tienen como respaldo una batería de 12Vdc.
Mi pregunta es la siguiente como puedo medir el pico de voltaje del alambrado,algunos dicen 6KV, 8KV, 10KV,12KV,etc.
Les comento que instalé un equipito "made in China"de 10KV, me coloqué mis guantes dielectricos de 2KVrms y la cisalla era de 2KVrms ,......despues de un breve padrenuestro corte el cable y no sentí ni el más mínimo cosquilleo,......me ví obligado a reemplazarlo por uno de 20KV "made in china" por el mismo precio o perdia la venta,......quiero estar seguro de lo que vendo .

Gracias y feliz Navidad !
 
hola gara gracias por el circuito, tengo unas consulta:
- el diac 1N5761A puede ser reemplazado por el diac db3?
-se les puede poner los scr TYN825
-que se puede reemplazar los diodos 1n5408G por los diodos 1n5408
-para no confundirme como va conectada las tierra en el circuito?
desde ya muchas gracias
 
Buenas ,

Como respuesta a tus preguntas puedes reemplazar el diac son del mismo voltaje ose de unos 32v los diodos puedes ponerles unos que soporten 700v a los amperios que quieras mínimo de 3A y los TYN825 si puedes usarlos, con respecto a la tierra que esta en el circuito es solo para efectos de simulación en la realidad no va la red nunca debe ir conectada a la tierra de la cerca eléctrica vale
Espero haberte ayudado
Una ultima cosa debes redimencionar la resistencia que carga al capacitor de 2.2u ya que en la realidad los disparos son mu rápidos solo debes jugar con los valores los pulsos normales suelen estar entre los 55 por minuto ósea de 1.5 a 2 segundos entre pulso y pulso
 
hola gara, estaba viendo el circuito y tratando de entender su funcionamiento y calcular los tiempo de pulso, el tiempo entre disparo o pulso esta dado por la multiplicacion de t=C4 x R2 y el tiempo de descarga del capacitor t=C4 x R2 //R3 que es el ancho del pulso, y el tiempo de cargar del capacitor C3 t=C3x R1 , quisiera saber si estoy en lo cierto o sino es asi que me corrijas, para poder calcular y entender que resistencia de carga del capacitor C4 debo poner.

saludos
 
El tiempo de descarga no es en paralelo es en serie las dos resistencias hacen un divisor para que al gate le llegue la corriente necesaria de unos 10mA
 
luisricardo dijo:
Por favor si alguien ha realizado este proyecto de cerca eléctrica que aquí mismo tenemos publicado, les rogaría que comentaran que les parece. Muchas gracias.


https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/cerca-electrica.htm
Hola luisricardo, yo lo probe y es muy debil, sin darme cuenta que estaba conectado tome el cable de salida y no paso nada, da una chispa solo como a 2 o 3mm, chispean mas los chispeadores de mi estufa, jajaja, por lo que mejor me decidi por este que da una chispa de 2cm 20kv

http://cdelec.mforos.com/1800451/10890389-cerca-electrica-para-casa/
 

Adjuntos

  • cdelec.mforos.com.jpeg
    cdelec.mforos.com.jpeg
    43.2 KB · Visitas: 483
Última edición:
Hola luisricardo, yo lo probe y es muy debil, sin darme cuenta que estaba conectado tome el cable de salida y no paso nada, da una chispa solo como a 2 o 3mm, chispean mas los chispeadores de mi estufa, jajaja, por lo que mejor me decidi por este que da una chispa de 2cm 20kv

http://cdelec.mforos.com/1800451/10890389-cerca-electrica-para-casa/

yo se los dije ese circuito es de lo bastante "Maaaaaalo" es como la mayoría de circuitos propuestos en la pagina de PABLIN........no se la recomiendo a nadie!
 
Hola estoy haciendo pruebas con estos circuitos y detecto que el consumo está alrededor de 5 amperios por lo que la bateria no dura mucho. que soluciones hay?
pues en verdad quien sabe que clase de circuito estés implementando los que yo he utilizado les pongo un fusible de 300 Mili amperios y no los queman. Entonces mira que elemento está mandando el voltaje a tierra o una resistencia de muy bajo valor ohmico!
 
Estoy haciendo el típico circuito con el 555 y como etapa de potencia un BDX53C, el problema pienso que puede ser la bobina de coche que es la la consume tanto. ¿que modificacón habría que hacer para que consuma 300 mili como tu dices?
 
Estoy haciendo el típico circuito con el 555 y como etapa de potencia un BDX53C, el problema pienso que puede ser la bobina de coche que es la la consume tanto. ¿que modificacón habría que hacer para que consuma 300 mili como tu dices?

Hacer muy corto el pulso de disparo para que la corriente eficaz se mantenga inferior a 300mA
 
Bien haré pruebas reduciendo ese tiempo de pulso. Pero se me ocurre que al ser menor el tiempo del pulso el poder del electrificador de verá disminuido, no?

para nada, antes por el contrario; si disminuye el tiempo del pulso mejora la potencia de el circuito. Por que!: por que es dado en "joulios" y su formula es J=W/seg. y el tiempo es dado en segundo y si disminuye el valor de el tiempo aumenta el resultado de la relación...W/Seg.Por consiguiente aumentaría el valor de la energia.

espero que me haya hecho entender!.

buen día.:cool:
 
Buenas Noches,

Ese circuito en particular no sirve para esta aplicacion yo lo probe y requiere mucha corriente este circuito no es para esta aplicacion..

los circuitos para estas aplicaciones sirve es uno de carga y descarga de capacitores mas nada..
 
Atrás
Arriba