Equivalentes de CD2025HCP, YD2025H, F4558.

Hola tengo un equipo pequeño 2.1 que el cual quiero copiar o cambiar los integrado por unos de mejor calidad ,

estos dos no se si son iguales pero como cambian las letras, los 2 son 2025
CD2025HCP
YD2025H
este que sera el pre amplificador es un
F4558

me gustaría un equivalente de mejor calidad, como el aparto es bastante chinori seguramente serán integrados chinos genéricos
 
A hora los busco (y)

Encontrado 2 de ellos pero el F4558 me salen en chino y otros que empiezan por 4558 supongo que serán los equivalentes
 

Adjuntos

  • cd2025hcp_1d45241fe5.pdf
    146.4 KB · Visitas: 35
  • YD2025H.pdf
    150.1 KB · Visitas: 30
  • Datasheet.hk_f4558_7697071.pdf
    113.7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Es una idea que me rondaba por la cabeza cuando lo abro por primera vez, lo vi con componentes tan simples y fáciles de conseguir, y ya de paso me servirá como experiencia y que me divierte :D

los componentes como condensadores resistencia y demás seguramente que los tengan en la tienda que voy, pero la duda es con los integrados, si les pregunto por esos no los tiene y no tengo un equivalente me tengo de volver y la tienda me pilla algo lejos.
 
El equivalente del CD2025H es el TEA2025,
El tercero es un 4558 que puede ser un RC4558, también podes utilzar un TL072
El otro casi seguro es un TA8227
Hice unas correcciones porque me confundi con los datasheets ahora esta correcta la info

Espero te sea de utilidad
 
Última edición:
He comprado en aliexpress los IC TEA2025 , RC4558,TL072 , con el TA8227 me quedado sin presupuesto :LOL:, por pillar algo mas para mi pequeño proyecto, ya cuando lleguen pondré alguna foto para ver que tal los veis,

ya se que en china hay muchas cosas malas pero por probar, la cuestión es que funcionen, ya cunado pueda me los pillo en un sitio de confianza(y).
 
Bueno ya tengo terminado la copia de mis altavoces 2.1 al menos en el pcb wizard,

lo que tengo es unas dudas es cuando conecto los un altavoz a la salida del subwoofer hace como un pum pum pum constante, es culpa de la impedancia de altavoz ya que es 4ohm poniendo de 8 no lo hace, la pregunta es es por que esta en puente o es el IC amplificador que no puede ir con 4ohm, ya que cuando lo conecto en la salida estéreo suena bien:unsure:,


dejo también el diseño del pcb , necesita muchas modificaciones y comprobaciones pero es un empezar ya que nunca eh echo uno :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 2.1subwoofer.rar
    7.5 KB · Visitas: 27
  • subwoofer pcb1.jpg
    subwoofer pcb1.jpg
    171.4 KB · Visitas: 38
Última edición:
Cuando se los coloca en puente la carda es 2XR, donde XR es igual a la impedacia mínima de cada amplificador, como en este caso es 4ohms, si o si tenes que poner 8ohms de impedancia
 
Entonces si quisiera que funciona a 4 ohm tendría de sacar el puente pero me quedaría con la mitad de potencia que si estuviera en puente, eso o buscar otro amplificador que de normal funcione en a 4 ohm, gracias pandacba por la aclaración(y)
 
Ya tengo casi todos los componete resistencias condensadores los pre pero me falta los integrados amplificador que me tiene de traer y los potenciómetros,
LhTUnbw.jpg

Kb2bWL0.jpg

me compre también el TL082,
exE92Tr.jpg


los he probado en el en 2.1 original pero tanto como el TL072 como el TL082 dejan pasar mucho las voces y se siente mas flojo el bajo, lo malo es que no tenían el RC4558
 
Si ese es el problema no es culpa de los TL, son muy buenos, pero es muy probable que los RC4558 no sean originales, sino copias, que tienen un pesímo ancho de banda, que para el caso les venia al pelo, el echo que pasen más el rango medio, es señal que el filtro es malo y que el CI es bueno,
Publica el esquema para ver como corregirlo, incluso en el sitio de Texas hay un muy buen soft para el calculo de filtros, e incluso online que te muestra las respuesta y hasta se puede imprimir el esquema en los formatos más populares de soft de diseño
 
Última edición:
El esquema todavía no lo tengo echo, de momento solo tengo el plano del pcb que es copiado de original que es el que esta arriba comprimido , pero no tiene los valores puesto cuando tenga mas tiempo me podre en ello, pero soy muy malo haciendo esquemas :oops:
 
Felicidades por tu proyecto :aplauso: , Si puedes pasate el esquema o ponle valor a los componentes de el PCB se te agradecería , ya rato que quiero hacer uno así ya que son muy compactos y no consumen mucho
 
De momento lo tengo pausado liado con otras cosas y no encuentro los IC que necesito pedí unos en china pero todavía estoy esperando y en la tienda lo mismo, ya mirare ponerle los valores, pero ya te digo que lo tengo de revisar bien que no tenga fallos (y)
 
Bueno como no tenia nada que hacer le puesto todo los valores, aquí pongo también la lista de componentes, solo me falta revisarlo a conciencia que todo este bien, ajustar pistas y algunos condensadores que les puse unos tamaños exagerados:LOL:, el que lo quiera montar bajo su propio riesgo(y),


Ic
CD2025HCP
YD2025H
F4558


Condesadores de poliester
1 cantidad 154j 150nF
1 cantidad 473j 47nF
1 cantidad 1a333j 33nF
5 cantidad 104j 100nF
2 cantidad 2a472j 4.7nF
2 cantidad 223j 22nF


ceramicaos
6 104 100nF
2 102 1nF


Electroliticos

2 47uF 25V
6 100uF 16V
4 2.2uF 50V
2 1uF 50V
2 220uF 16V
2 470uF 16V
1 2200uF 16V

Diodos
4 IN4007

Diodo zenner
c5vi
5t

Resistencia
7 10k Ohms 5%
2 8.2k Ohms 5%
6 46k Ohms 5%
3 100 Ohms 5%
1 3.3k Ohms 5%
2 4.7 Ohms 5%
2 470 Ohms 5%
1 46 Ohms 5%
 

Adjuntos

  • 2.1subwoofer RV1.rar
    8.2 KB · Visitas: 14
Ya esta repasado no encontrado ningún fallo eso no significa que no los tenga:LOL:, el diseño de las pistas no se que tal es ya que es el primero que hago, ya solo me falta probarlo pero me falta los los ic 2025 pcb y potenciometros, que opináis vosotros:unsure:.

sub1.jpg
sub2.jpg
 

Adjuntos

  • 2.1subwoofer RV2.rar
    10.4 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba