Equivalentes de CD2025HCP, YD2025H, F4558.

De momento lo tengo pausado liado con otras cosas y no encuentro los IC que necesito pedí unos en china pero todavía estoy esperando y en la tienda lo mismo, ya mirare ponerle los valores, pero ya te digo que lo tengo de revisar bien que no tenga fallos (y)

Hola compañero Bleny , gracias por compartir el diseño , como mencione hace ya un tiempo queria un sistema de este tipo luego que me dieran uno a reparar , y me sorprendió por lo sencillo , compacto , portatil el bajo consumo y calidad aceptable de sonido en su momento quise copiarlo pero por motivos de tiempo no pude , para la habitacion va exelente :) , que extraño que no encuentres estos IC me parece que acá son bastante comunes , agrego una pequeña lista de IC que creo que te pueden servir

LA4192 de SANYO
KA2206B de SAMSUNG
TEA2025B de ST

Todos son IC muy comunes y creo que te pueden servir , según yo todos son compatibles pin a pin correjir me si me equivoco , en cuanto a calidad no creo que allá mucha diferencia , en sistemas 2.1 similares al que comentas e visto el TEA2025B , con una calidad de sonido aceptable , para el caso de el 4558 creo que puedes usar cualquiera que diga 4558 , para preamplificadores yo e usado el :

F4558
JRC4558
BA4558
KIA4558

Con un excelente resultado, claro tengo un oíd o inexperto pero para mi suena excelente con cualquiera de esos , creo que también puedes usar el TL082 o el TL072 , no se si es mi imaginación pero estos dos últimos suenan distinto suenan aun así son buenos creo que el TL082 es mejor en bajas frecuencias , saludos :apreton:



Por cierto , para que es el tercer potenciómetro ? Los sistemas que e visto solo traen uno o dos, este es el que repare hace ya un tiempo y que me dejo con las ganas de hacer un proyecto como, este
 

Adjuntos

  • IMG_20150720_134115.jpg
    IMG_20150720_134115.jpg
    72.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ya preguntare si tienen alguno de los que dices ante de que se vallan de vacaciones, pero lo mejor de todo es que me dijo que en tres o 2 días los tendría, yo ya he perdido la cuenta de los días que han pasado, no se ni siquiera se si se recuerda :eek:hno:,

ya probé los TL072 y TL082, el TL082 sonaba con mas bajos pero no tanto como el F4558 que tiene, los potenciometros son volumen agudos y bajos(y)
 
Que curioso porque según. Tengo entendido el 4558 es mas musical osea tiene una banda media muy rica y el TL082 es mas para bajos , aunque si e probado el 4558 y tiene una respuesta de bajos muy buena , pero bueno prueba y comenta los resultados ,



Que modelo es el sistema que estas copiando? Quizá copie la caja :LOL:
 
Última edición:
Me fuera gustado comparar mas con el TL072 pero por accidente lo deje frito ,
estoy copiando este, Tvisto TVT-SU318TO, no es que sea gran cosa, pero como lo tuve de abrir por que sonaba mal por que el conector estaba metido a medias y mal soldado:eek:hno: ,como lo vi sencillo de copiar jejeje:LOL:
zaapa_tvt_su318to_altavoces_multimedia_2_1.jpg
 
Se te pasa por alto algo muy importante, si te fijas en la nomenclatura de los CI te das cuenta que son copias Chinas, no siempre de buena calidad, y si has leido todo el post también se explica el tema de la diferencia con el 4558
 
Pero debe sonar bien para que lo quieras copiar , imagino , el que te mostré tenia un sonido aceptable tanto en potencia como en calidad y usaba los mismos ic aunque no recuerdo que llevara un f4558 , de echo no recuerdo que llevara algún operacional jeje pero bueno vamos a armarlo a ver que tal , solo me falta armarlo , las bocinas y la cajita :LOL:



Bueno yo tengo varios JRC4558 y uno que otro KIA4558 y F4558 reciclados voy a probar
 
Última edición:
Suenan bastante bien para lo que me costaron en su momento unos 10€ ,pero es mas como un reto de si soy capaz de copiarlo hacerlo que funcione, y para aprender,

auque me fuera gustado mas copiar el de mi hermano que son unos creative y el subwofer suenan de maravilla pero creo que es mas bien por la caja y el subwofer que por el circuito,

estaba pensado en comprar unos idéticos a estos para probar
http://www.milanuncios.com/altavoces/altavoces-grundig-5-1-126661442.htm
 
Última edición:
Encontrado otros AO son TL062 y lm358 , también funcionaran:unsure:, supongo que no serán los mas indicados para esto:rolleyes:, pero si los tiene también lo pillare por tener AO que no falten mas donde elegir :LOL:
 
Hoy me llegaron los 10 JRC 4558D de china funcionan igual que el F4558, hora lo que no se es
si es por ser 4558 o por que es igual de malo que el F4558:LOL:, ya que no creo que sean originales:rolleyes:

IMG_9642.jpg
IMG_9644.jpg
IMG_9648.jpg
 
no te quiero desanimar pero me parecen muy "chinos" y por lo que dices... yo tengo algunos JRC y la escritura es bastante diferente, para salir de dudas busca algún RC4558 como para comparar
Otro muy bueno es el M5218
 
Última edición:
no te quiero desanimar pero me parecen muy "chinos" y por lo que dices... yo tengo algunos JRC y la escritura es bastante diferente, para salir de dudas busca algún RC4558 como para comparar
Otro muy bueno es el M5218

Casi seguro que son fake no se parecen, pero mientras me funcionen bien:rolleyes:, también me sirven de conejillos de indias:devilish:, ya que los buenos seguro que son caros si muere alguno que sean estos,

Y gracias por la recomendación del M5218 le echare un vistazo si lo tiene(y)
 
Última edición:
En formato Dil8 lo veo mas cómodo a la hora de cambiarlo, ya que le pongo zócalo para ir probando, a ver si mañana viene el cartero con los 2025 y el pcb y montarlo, no creo que suene igual al original pero mientras no suene peor:LOL: o suene:confused:
 
Podes utilzar un zócalo DIL16 y lo cortas, aparte hay zócalos en linea de varios tipos, es más flexible a la hora de diseñar el pcb ya que se pueden poner componente de amos lados
 
Hola hoy me llegaron los Tl072 chinos, pongo unas fotos para veáis la diferencia entre el original y uno fake aunque se ven claramente el de la derecha es el original , suenan muy parecidos al TL082
IMG_9697.jpg
IMG_9677.jpg
IMG_9678.jpg
IMG_9694.jpg
IMG_9680.jpg
también me pille unos altavoces 5.1 de segunda mano, para las pruebas que por 9,95€(y) esta muy bien aunque creo que le cuesta mover los un poco , tenia un pequeño fallo tenia salido el aislante y taponaba un poco la salida de aire haciendo ruido
IMG_9689.jpg
IMG_9691.jpg
IMG_9688.jpg
IMG_9687.jpg
 
La diferencia entre el TL072 y el TL082 es que el primero es de bajo ruido y el segundo de uso general.
La diferencia se puede notar amplificando señales muy débiles, pero a partir de cirto nivle no hay diferencias audibles
 
Yo me refería TL072 fake, el original pasaba un poco solo un poco mas la voces, esta pruebas son poco fiables, pero es la sensación que tengo cuando los pruebo, pero me gusta probarlos;),

tengo montar un ecualizador para probar como suenan, algo que no sea solo bajos pero eso mas adelante, cuando me monte un amplificador decente y termine este :LOL:
 
Ya están aquí los Tea2025b:aplauso: son 7 aun que creo que tendrían de ser 10:unsure:,
ya solo falta pcb, no creo que sean originales se notan chinoris solo con tocarlos y la letras ST no parece que tenga la misma tipografía, tengo de montar alguno para probar ya comentare si funcionan (y)
IMG_9698.jpg
IMG_9700.jpg
IMG_9701.jpg
IMG_9703.jpg
 
Atrás
Arriba